Sebastian Salomon: “Me voy tranquilo porque las situaciones se están generando”.

Luego del empate 1-1 en la Bombonera contra Boca, el Dt de Lanús habló sobre las sensaciones que le dejó el partido, el porqué del cambio de Pedro De la Vega, el gol en contra de pelota parada y el partido que se viene contra Banfield. “Hoy el equipo no se cayó en la parte anímica, volvió a mostrar jerarquía que se planta con una idea y la lleva a cabo y me voy mas que conforme con el rendimiento, no así con el resultado porque vinimos a buscar los tres puntos”, tiró.

“Más que positivo después de recibir un gol de pelota parada donde creo que nosotros el primer tiempo lo terminamos mejor, tuvimos 2 o 3 situaciones claras y ellos tienen solo la de la pelota parada y nos vamos mejor al descanso viendo que le podíamos hacer daño a la espalda de los volantes de ellos. En gran parte del segundo tiempo fuimos protagonistas, pero no estuvimos finos o elegimos mal en la definición porque estaba para irnos 2-1 o al menos en ventaja, expresó Sebastián Salomón sobre sus sensaciones del partido. Además, agregó: “Creo que volvimos a tener ese momento de Platense y momentos muy buenos como con Sarmiento y hoy contra un rival que tiene una jerarquía bárbara y en una cancha tan difícil jugamos de igual a igual generando ocasiones y muchas más que ellos, estuvimos erráticos, pero como dicen los muchachos algun equipo lo va a tener que pagar”.

Ante la consulta de FG, que le preguntó por la poca eficacia frente al arco rival a pesar de tantos remates y sobre los goles en pelota parada que sufre el equipo y respondió: “Sí porque si había algo que tenía este equipo es que no le convertían de pelota parada, entonces hay que hacer mea culpa nuestra en eso y corregirlo, pero después creo que se cambió la forma de atacar, de sumar gente en ataque, de combinar y eso hace que el equipo se sienta más cómodo y pensando en gran parte del partido en el campo rival. Otro punto a favor es que después del gol no nos caímos y supimos levantarnos. Me voy tranquilo porque las situaciones se están generando y nos falta mejorar a la hora de convertir”.

También FG le consultó sobre la salida de Pedro De la Vega y como vio que entraron los cambios y Salomón explicó: “Buscábamos que pase más Julio y que Watson juegue a las espaldas del volante central y lejos de Figal para que pueda recibir y proponer ese mano a mano y que Julio sostenga por fuera. Eso nos dio resultado en el primer tiempo y en el segundo tiempo lo hicimos mucho con Esquivel para darle más pasaje a Café. Y buscábamos ese circuito de juego, sacarlos más a Sanchez Miño para que juegue más de frente y ocupe esa posición, pero hicieron un desgaste muy grande y eso por ahí no se pudo plasmar como queríamos, pero creo que los cambios entran bien”.

“Te juega la incertidumbre, la calentura mía pasa porque estamos pasando por un buen momento, manejando el partido, acorralando a Boca y te enfrían el partido. La cantidad de tiempo que se tarda en tomar la decisión, hace que se enfríe el partido y hace que el equipo rival deje de pasar por esa situación incómoda y se componga”

Por último habló sobre el clásico, que se jugará el sábado que viene en cancha de Banfield, y cómo llega el equipo al mismo y declaró: “Se viene un clásico, un partido importante para nosotros donde jugamos mucho en la tabla y en lo anímico. Hoy el equipo no se cayó en la parte anímica, volvió a mostrar jerarquía que se planta con una idea y la lleva a cabo y me voy mas que conforme con el rendimiento, no así con el resultado porque vinimos a buscar los tres puntos”.

COMENTARIOS

13 comentarios

  1. Ayer a la noche estaban todos mas que conformes con el punto pero mas con la actuacion del equipo. Se pudo haber ganado perfectamente porque tuvimos varias situaciones a favor desperdiciadas, tambien sufrimos era Boca con los titulares y en la tierra de ellos, el mismo que va a jugar en Brasil por semifinales de Libertadores. Ahora que es lo que pone contento a los dirigentes, primero Salomon esta encontrando el equipo y se ve pinceladas de lo que El quiere. El arquero es el que tiene y respondio. La defensa quiere esa y con Soler la gran aparicion y que pone pesos en los ojos de los dirigentes, billetes verdes y la esperanza junto con el pepo de hacer unos buenos mangos. Sanchez Miño lo quiere ahi y esta rindiendo, ni hablar de Peña Biafore, es caro pero habria que hacer un intento para comprarlo. Acosta no le gusta y se lesiono, parece desgarro y no va a jugar en la fria comarca de Banfield. Esquivel lo quiere El cuando todos le decian que lo saque y sin embargo lo confirma y fue importante. Ahora vamos al Loco Diaz, ayer corrio un poco mas pero no se sacrifica, para sacarlo necesita que vuelva Torres o que Liotti aproveche los minutos que le dan. La otra incognita es quien reemplaza a Acosta, Boggio, Loayza, en la semana se vera quien apunta. Parrafo para Watson, tiene mucha calidad, asi dijeron ayer, y merece mas minutos. Si Esquivel afloja elemental Watson.

  2. buen punto,creo que ya lo mencioné más de una vez,pero insisto turco cambiaaaaaaaa no hagas siempre lo mismo cambia al 9 a Esquivel ajusta la defensa no te pueden hacer siempre los goles de cabecita un parrafo para el pibe Soler un crack,lástima que los dirigentes ya se están saboreando la platita

  3. creo que vamos creciendo en el juego y poco a poco se nota la búsqueda de una idea, justamente de ese juego. Veo como algo muy positivo el apoyo manifiesto del equipo hacia el cuerpo técnico. Algo que no me agradaría mucho es que el Turco se vea desbordado por lo emocional y le de prioridad solo a los chicos del club ( debo admitir que eso no está sucediendo) .Cuenta con un amplio abanico de opciones; y todas de muy buenas características. Me gustaría un esquema 4 -3 – 1 – 2. Aguerre, Cáceres o Café Aguirre, Lema , Canale y Sánchez Miño ; Boggio , Peña Biaffore y Esquivel ; un poco más adelante de estos volantes ; Watson como enganche ( volviendo a esa función ya casi en desuso) para abastecer de juego a los delanteros y Leandro Díaz como referente de área ( sin olvidarme de Lotti , aunque ya no estancado en el área ; porque creo que tiene más movilidad que el Loco) y De La Vega en el ataque. Y siempre contando con la proyección de los laterales. Volviendo a lo que opino de las opciones de cambio; estoy seguro todos los que quedan en el banco ; cada uno en su puesto podrían adaptarse inmediatamente. Te apoyamos Turco .Éxitos. GRANAbrazo para todos y todas

  4. El equipo va apareciendo, nada que ver con el DT anterior. Este muchacho tiene otras ideas y sabe transmitirlas a los jugadores. Parece que encontramos un camino. Suerte

  5. yo no voy a criticar ni a kudelca ni a Salomón se nota q el equipo tiene una idea d juego el tema q con kudelca perdimos 2 partidos y empatamos 1 y ahora perdimos 1 y empatamos 2 con los 2 técnicos merecimos más y con los 2 técnicos nos hicieron los goles d pelota parada pero lamentablemente el fútbol depende d los resultados y no d los merecimiento

  6. Hay que trabajar muchísimo la defensa con pelota parada.Es e evidente que ahí hay un agujero grande. 4 goles q nos hicieron así y puntos dejados en el camino.
    Hoy me gustó el equipo. Me parece que Watson debería ser titular contra los pingüinos en el lugar del laucha
    VAMOS GRANA TODAVÍA!!!
    Aplausos!!! para las 2 atajadas salvadoras de Aguerre al final del partido

  7. Si boca hacía el segundo al final hoy estaríamos todos puteando. De todas maneras considero que Esquivel no tiene nivel para jugar en Lanús. y urgente un cuatro. Ni cáceres ni café están a la altura. Me gusta el técnico.
    ojalá se nos den los resultados. Vamos granaaaa.

    1. Martin, qué tenés con los jugadores nacidos de nuestras Inferiores, primero puteabas contra Paloma Perez, lo hiciste hace poco con Orozco, recordá o te falta memoria en esta misma página, ponías qué con este Técnico Salomón qué para vos un Técnico solo para dirigir Inferiores y no tiene capacidad para ser Técnico de Lanús, yá qué vos te casaste de defender a tu amado Técnico Kudelka??? que Hera el mejor según anterioriores comentarios qué fue el mejor Técnico que estuvo en Lanús????
      Ahora mira Vos, Café Aguirre no puede jugar, tampoco Caseres, y qué Ezequiel es un mal jugador y Ponderas al Técnico Salomón porqué ahora te gusta???
      O vos tenés memoria de todo lo qué escribiste no solo por este medio sino en otro qué ya no Publican más???
      Defendes a Muerte a esta Comisión Directiva como la mejor en toda la Historia del Club Lanús, amas a Nicolás Russo ❤️❤️???, ningún jugador de las inferiores te gustan , yo suelo tener aparte de mis ya pasados 80 años mis Neuronas en buen estado y tener la memoria Activa, el qué no suele de todos los qué por esta Página leer los comentarios de otros, es lógico que no recuerden tu nombre
      MARTIN que sueles escribir cuando te conviene ya qué cuando a pedido de toda la Hinchada de Lanús pedía a Gritos que renunciará cerraste el pico, ni saliste en defensa de tu amado Técnico???
      Despotricaste la decisión de poner a Salomón, tiras mierda a los jugadores nuestros salidos de nuestras divisiones inferiores!!!
      Qué Carajo te pasa!!!
      o sos realmente como pones qué hace 55 años qué lo seguís a Lanús desde el tablón y pusiste en una Publicación Volve
      Nicolás Russo????
      La verdad yo con mis 70 años de Tablón lo empecé a seguir a los 10 años, vivía cerca de la cancha a pocas del finado Alfredo Rojas qué falleció , o sea como no es mi intención hacer daño a ninguno , solo me causa Náuseas leer comentarios de Hinchas qué dicen ser Vitalicios no tengan la racionalidad
      suficiente para solo Despotricar a jugadores Juveniles no gustar a un Técnico qué por lo menos tiene la Valentía de tratar salir de un Pozo qué los qué los Crearon fueron los Directivos qué el tanto defiende, y pide que vuelva Nicolás Russo y Raje a estos Dirigentes cuando Russo fue el creador de esta Dirigencia Patriarcal y Monartica en la cual Hoy está su propio hermano menor ( qué de Futbol creo qué nunca jugó solo con la de goma y no se si a la Bolita?? está es la Dirigencia qué tenemos y ahora escribe Volve Nicolas y Raja a todos???
      Es cosa de Locos, Martin un día puse hacete ver no dejes de hacerlo los años pasan rápido y deberías hacerte un estudio de tu Cerebro y Neuronas por esa fea enfermedad llamada Alzheimer o Demencia Senil no son parecidas pero ojalá no te agarré ninguna es solo mi consejo al qué a mí muchas veces defenestraste acordate!!! te paso en Edad y en años de ver a mi Querido Club Lanús desde el Fatídico año 1956 cuando mejor no recordar!!!
      Me despido y ojalá el de arriba te haga ver y opinar con Lucidez lo qué hoy no estás haciendo…..Chauuu Martin…..

      1. Un día dijiste que no ibas a agredir más. Sos un pobre viejo resentido. Yo opino lo que se me canta . O vos me vas a decir lo que tengo que pensar. Cómprate una vida y deja de hincharme las guindas. cerra el pico idiota

  8. a ver. El arquero las que sacó, le cayeron arriba d la cabeza, no hacía falta volar espectacularmente xa la foto xa sacarla. No sale a cortar centros, el que salió recibe la pelota al pecho, cualquiera d boca que entraba, lo anticipaba y la iba a buscar adentro.
    Café Aguirre, lo marcaba a 5 mts d distancia a Janson, que siempre recibía solo, la paraba, pensaba mientras se tomaba un mate, y dsp lo encaraba a Aguirre y le ganaba siempre. Y si yo y vs lo vimos, xq el DT no? cuando debía pegarle un par d gritos xa que no lo marqué de lejos.
    Diaz, se cree Messi, van 2 veces que al borde del área grande la quiere chanflear al ángulo, una va a las nubes y la otra al pie del defensor, cuando tiene espacio para romper el arco. Después NO da un puto pase bien, arruina todo ataque que pasa x sus pies. Y aunq me digan que hizo 3 goles, lo único que falta es que erre 2 pases que solo tenía que empujarla abajo del arco, y un penal. El resto salvó De la Vega, se cansa de regalar pases fáciles, 1 bien y 2 mal, o deciden dársela al más marcado teniendo opciones libres y hacia adelante. Y el uruguayo, que cuando entra es un motorcito y la que recibe la pasa redonda.
    Los cambios otra vez tiraron al equipo atrás, sin entenderse xq saca a Pepo que era el mejor jugador del partido. Muy Kudelka. y si Boca dsp d los cambios nos ataco más, fue x los cambios desafortunados en el medio. Lo que dice el DT sonó a zanata pura.
    Miro los partidos y trato d ser objetivo c lo que veo, sacandome la pasión d adentro, sino hago como todos y digo que fenómenos que son todos!! Lempatamo a Boca, Lempatamo !!!

    1. Sos un crítico bárbaro!! se nota que sabes jugar mucho al Fútbol ???? si escribis como pensás, serías un Gran Periodista Deportivo, lastima que de Futbol ni creo qué debes haber jugado solo si jugaste sería en los famosos Picados de Barrio!!!
      Mucha Mala Onda Tenés, nunca ví ya qué suelo leer por curiosidad lo qué el Verdadero Hincha de Lanús escribe, creo no recordar un tal Ricardo Rodolfo?? me da la impresión qué no sos Hincha Granate de alma sino un amargo y muy Hipócritas tus comentarios en particular sobre tanto del arquero ( qué saca las pelotas solo para las Fotos) ???
      que Díaz quiere parecerse a Messi??
      y qué de suerte empatamos, anda hacete cuando vayas al baño una enema y larga toda la Resaca qué tenés dentro de tu cuerpo a mi entender, solo sos un Bocón y me apena que un Hincha qué decís que sos ??
      Escribas tantas Ganzadas, jugar en un estadio difícil, con un Club qué recibe igual qué River mucha ayuda tanto de los árbitros cómo este famoso VAR qué muchas ocasiones siempre los ayudo menos en este , sabes porque???
      Hubo por la Mayoría de los llamados Clubes que los han perjudicado qué ahora revisan el VAR sabiendo que detrás los graban ??? entonces decime, Sabio de Cuarta, jugando como lo hicimos acaso no pudimos hasta haber ganado!! solo fué porqué él Club Lanús por desgracia lleva desde hace mucho tiempo la maldita Yeta de no poder seguir metiendo goles y ahora con Salomón se está notando como de a poco vamos a mejorar, vos sos como los qué suelen leer los partidos del diario del Lunes, y tu opinión hoy es de un Mala Onda, ya perdí mucho tiempo con un supuesto Guardiola al qué se quiere parecer por ser tan crítico y juzgar al terminar el Partido, Chauuu…

  9. REPITO LO DICHO: SALOMÓN ES LA MEJOR DESICIÓN. ES NUESTRO, ES GRANATE. SABE RESUMIR CLARAMENTE EL JUEGO. NO BUSQUEN DT VAMPIROS, FRIOS Y ROBA DINERO
    DIAZ EL LOCO, NO APORTA ESFUERZO, PASEA POR LA CANCHA. BIEN LA ACTITUD DEL EQUIPO, JUGÓ DE IGUAL A IGUAL Y HASTA MEJOR. VI A BANFIELD CON RIVER. TENDREMOS QUE IR CON CASCO Y CHALECO ANTIBALAS. ESTÁN DESESPERADOS CORREN COMO SI ESTUVIERAN CON PSICOESTIMULANTES. VA A SER UNA GUERRA. GRANABRAZO
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: