Se va con el Pepo: Brian Aguilar, a préstamo al equipo filial de Seattle Sounders

El defensor central fue cedido hasta diciembre a Tacoma Defiance, que juega en la MLS Next Pro. Los detalles de la operación y una curiosidad si suma partidos en el elenco de Pedro de la Vega.

 

Nuevo préstamo de exportación de Lanús a los Estados Unidos. Como ocurrió recientemente con el arquero Rocco Ríos Novo (a Phoenix Rising FC), el Granate cedió a otro futbolista con el mismo destino: Brian Aguilar jugará en Tacoma Defiance, equipo afiliado a Seattle Sounders, donde fue transferido Pedro de la Vega.

La operación se cerró sin cargo hasta diciembre, con opción de retorno en junio y una opción de compra que según pudo averiguar FG ronda los 2.700.000 dólares por el 80% del pase.

¿Una curiosidad? El defensor sólo podrá jugar hasta un máximo de seis partidos este año con el club principal, donde entrena y compite el Pepo, ahora lesionado; para sumar más encuentros deberá confeccionarse un contrato especial.

Tacoma Defiance, situado en Washington, fue fundado en 2014 y juega actualmente en la MLS Next Pro. Integra el Grupo B y ganó 3-1 como visitante en su debut ante la filial de Austin FC. Este domingo recibe a Colorado Rapids II.

Aguilar acumuló un total de 14 partidos -cinco de titular- con la camiseta de Lanús y no convirtió goles oficiales. Tuvo siete presencias en 2022 y seis en 2023, más el triunfo 3-1 ante Sol de Mayo por Copa Argentina. Su última aparición fue el 27 de noviembre en el empate 1-1 contra Estudiantes en La Plata.

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. otra vez dieron a préstamo a roco ríos novo porque no lo dejan en el club y le dan una oportunidad después traemos arquero medio pelo

  2. es verdad todos los que los vieron,me dicen que Roco y Claa son de primera,por qué no prestan a Acosta. y Aguerre ,Sin Devolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: