Sebastián Blanco y Mariano Pavone, ambos ex Lanús, convirtieron su primer gol en la cuarta fecha después de pegar la vuelta al fútbol argentino. Chucky, que llevaba diez meses sin mojar, abrió la cuenta para la buena victoria 2-0 de San Lorenzo ante Estudiantes en La Plata. Y el Tanque le dio la igualdad 1-1 a Vélez contra Sarmiento en Liniers.
Se les venía negando el grito. Y eso que tuvieron chances para festejar antes. Pero recién se les abrió el arco en la cuarta fecha. Se trata de Sebastián Blanco y Mariano Pavone, dos ex Lanús que volvieron a inflar redes en el fútbol argentino.
Chucky venía de errar un gol imposible por Copa Libertadores, en la derrota 1 a 0 de San Lorenzo ante Corinthians de local. Pero cinco días más tarde se reivindicó en La Plata. Iban apenas ocho minutos y, tras iniciar él mismo la jugada, Blanquito fue a buscar un centro bajo de Mussis y conectó junto al palo más lejano de Silva. Todo mérito del 23 para abrir el camino de la valiosa victoria 2 a 0 que obtuvo el Ciclón frente a Estudiantes, de puntaje perfecto hasta ese entonces.
El dato: Blanco no marcaba un gol hacía diez meses, desde el 7 de mayo de 2014 en el triunfo 2 a 0 del Metalist sobre Sevastopol como visitante, por la 22ª fecha de la Premier League ucraniana.
Con 26 pases correctos y sólo cinco incorrectos, Blanco fue elegido por el 52% de los televidentes de Fútbol para Todos que votaron en la elección de la figura del partido en el estadio Único. “Fuimos eficaces y por momentos jugamos muy bien. Quizás nos replegamos demasiado, pero era importante ganar después de dos derrotas inmerecidas y con un buen rendimiento”, resaltó Seba, quien agregó con respecto a su conquista: “Más allá que no es mi función principal, estaba ansioso por convertir y suma mucho”.
El gol de Blanco en la victoria de San Lorenzo ante Estudiantes
La palabra de Blanco, la figura en La Plata
Por su parte, Pavone señaló el tanto de la igualdad 1 a 1 de Vélez frente a Sarmiento de Junín, que daba el golpe en Liniers. Pero a los 14′ apareció el Tanque, quien le ganó las espaldas a sus dos marcadores en un tiro libre rápido y definió cayéndose para su primer gol con la camiseta del Fortín. “Es una alegría haber convertido. Esperemos seguir aportando más para sumar”, manifestó el ex delantero granate, que había anotado por última vez en el Mundial de Clubes que Cruz Azul disputó a fin de año en Marruecos. Fue el 13 de diciembre en tiempo extra para el 3 a 1 sobre Western Sydney Wanderers de Australia.
El tanto de Pavone en el empate de Vélez con Sarmiento
El resto de los ex Lanús del fútbol local, en una línea
Luciano Balbi: tras el gran desempeño que mostró por Copa Libertadores en el empate sin goles de Huracán ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, el lateral que quedó libre de Lanús no fue convocado por Apuzzo en la igualdad 1-1 contra Gimnasia. El defensor se queda afuera del choque de este martes con Universitario en Bolivia por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el estadio Mineirao.
Iván Bella: fue de la partida y jugó 85 minutos en la victoria 2 a 0 de Godoy Cruz sobre Nueva Chicago en Matadores. El Tomba será el próximo rival de Lanús.
Fernando Barrientos: fue titular pero sólo disputó el primer tiempo del gran triunfo 3 a 1 de Central ante Olimpo en Bahía Blanca. Al volante se lo vio desconocido y apagado. Recibió la amarilla a los 35 minutos de juego y salió en el entretiempo para dejarle su lugar al juvenil Colman. En el Canalla atajó Mauricio Caranta, que no tuvo responsabilidad en el gol de Cobo. Su equipo es único líder con puntaje ideal.
Néstor Moiraghi: por segunda vez en el campeonato vio la tarjeta roja en el Aurinegro. Lo habían echado ante Racing y, tras cumplir la fecha de suspensión, el defensor volvió a ser expulsado a los 39 minutos del segundo tiempo por un codazo a Marco Ruben, autor de un hat-trick.
Gabriel Schurrer: Crucero del Norte sumó su tercera derrota consecutiva al caer 2 a 0 ante Newell´s en Rosario. El equipo de Chucho cosecha apenas un punto gracias al empate en el debut contra Tigre.
Leandro Somoza: al igual que Pavone, el Flaco estuvo desde el inicio y completó la totalidad del partido que el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 1 a 1 frente a Sarmiento de local.
Esteban Andrada: luego del grosero error ante Huracán y los insultos de su propio público en el empate con Nueva Chicago, el arquero que está a préstamo del Grana mantuvo la valla invicta por primera vez en el torneo, casualmente contra el equipo dueño de su pase. Gastón Esmerado estuvo en el banco pero no ingresó, mientras que Cristian Chávez ni siquiera estuvo a disposición de Palermo a causa de un desgarro.
San Martín (SJ) 0-0 Argentinos: Marcos Pinto, a préstamo del Granate, fue titular y completó el partido para el Verdinegro, que contó con el ingreso a los 82′ de Eric Aparicio. En el equipo de Gorosito, Gonzalo Castillejos entró 14 minutos y Cristian Álvarez permaneció en el banco de suplentes.
Agustín Pelletieri: fue titular y redondeó 59 minutos en el empate 1 a 1 de Tigre en su visita a Temperley. Pelle salió a los 14′ del complemento para cederle su lugar a Paglialunga.
B Metropolitana: en un clásico infartante y lleno de emociones, Deportivo Morón derrotó 4-3 a Almirante Brown en el Oeste. Román Díaz metió dos goles para la Fragata, que también tuvo como titular a su hermano Rodrigo. El Loco ya había anotado un doblete en la victoria 3 a 2 sobre Platense en Vicente López, donde el Rengo marcó el restante. En el Gallo, por su parte, Adrián Peralta disputó 66 minutos. Además, Nahuel Fioretto convirtió de penal en el triunfo 3 a 1 que logró Defensores de Belgrano sobre Deportivo Armenio.
0 respuestas
Blanco traidor, ni olvido ni perdon.
https://www.youtube.com/watch?v=PUlRUMQ901Q&t=263
“La unica opcion en argentina es Lanus” Traidor!
BLANCO TRAIDOR, pasa que no se lo puede criticar porque es amigo de los periodistas que van de garron a la pizzeria de Lomas
biennnn boludos!!! festejen los goles de blanquito, el enano puto ,traidor y ortiva, prefiero irme a la b antes que verte con la granate de vuelta!!!, y pavone cuando se identifico con lanus??, nunca disfruto jugando aca , solo le sirvio para no quedar parado 6 meses y nunca mas quizo volver , basta de boludear al hincha FG!