Se recuperó con una sólida victoria

Lanús doblegó 78-58 a Del Progreso de General Roca y dejó atrás la caída frente a Villa Mitre. Otra vez se destacó León Gilmore con 18 puntos y 11 rebotes. Este martes a las 11:00 se cierra la burbuja en Viedma, ante Rivadavia de Mendoza.

Lanús 78 – Del Progreso 58

La atmósfera patagónica le sienta bien a Lanús, que experimenta su mejor etapa en la temporada en esta burbuja de Viedma y Carmen de Patagones. El equipo de Leo Costa abrochó su tercer festejo en cuatro presentaciones en La Comarca, donde exhibe una optimización de su producción notoria.

El Granate alejó la tristeza de la caída ante Villa Mitre, del sábado, con un contundente triunfo 78-58 ante Del Progreso. La historia se resolvió con un tercer cuarto de ensueño (24-10) y un romance pasional con los triples (13/33), que empujaron a robustecer el récord a 7-8 y regresar a zona de playoffs en la tabla de la Conferencia Sur.

Del Progreso no pudo prolongar las sensaciones positivas de la victoria ante Rivadavia y cosechó su segunda caída en esta tanda de partidos, que se traducen en el registro 7-8 en el escalafón. Además padeció de una noche deslucida en ataque (4/19 en triples y 17 pérdidas).

En la faceta individual, Lanús volvió a disfrutar del desequilibrio de León Gilmore, que aportó 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, además de la conducción de Lucas Pérez con 10 unidades y 8 asistencias. En el rincón del perdedor sobresalió Facundo Sanz con 15 tantos y 7 recobres.


El pleito comenzó con un primer cuarto dinámico, con un tránsito veloz por el parquet. El Grana dominó las acciones para escaparse 10-2, con una mano de tercera dimensión infernal (4/8). Del Progreso reaccionó con un Sanz desequilibrante en la pintura y revirtió 15-13. No obstante, Gilmore (11) siguió encendido para clausurar 18-15.

El ritmo se empastó en el segundo capítulo. Ambos contendientes exhibieron contratiempos para construir sus avances. Lanús abusó desde lejos (2/10), mientras que el equipo de General Roca tuvo en Báez (5) y Sanz (4) fuentes de alimentación. El entretiempo arribó con los bonaerenses en ganancia 33-30.


Tras el descanso largo, la escuadra de Costa fluyó en un correntada arrolladora, presionó en defensa, robó, corrió y castigó con un arsenal variado. Saltó con una energía de concentración extrema para plasmar un pasaje 16-6 y controlar 49-36, a los 5 minutos. Del Progreso no halló respuestas para el asedio y se hundió en imprecisiones. Pérez (9) y Marín Lucero (6) explotaron desde Saturno para un cuarto impresionante (24-10) para clausurar arriba 57-40.

Las cartas estaban echadas y para variar la sinergia el elenco de Kass debía mejorar considerablemente. Lo intentó, pero sus intenciones se toparon con una baja puntería y decisiones apuradas. Lanús siguió enfocado y estiró la brecha 69-49, con 4:40 en el reloj. Ya no había tiempo y el Grana surcó con solvencia a una celebración justa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (78): Pérez 10, Marín Lucero 11, Ibáñez Paz 9, Gilmore 18, Everett 10 (Fi); Sampaulise 8, Franchino 9, Sacchi 3, López 0. DT: Leonardo Costa.

Del Progreso (58): Ludueña 8, Maranguello 8, Lambrisca 4, Pane 5, Baéz 11 (Fi), Sanz 15, Lavezzari 1, Agnoli 4, Alaniz 2, Roumec 0. DT: Juan Kass.


Parciales:
18-15, 33-30, 57-40.

Estadio: Deportivo Viedma.


Informe:
Prensa Lanús
Fotos: Marcos Aramburu / Prensa Depo Viedma

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: