Se recuperó con una sólida victoria

Lanús doblegó 78-58 a Del Progreso de General Roca y dejó atrás la caída frente a Villa Mitre. Otra vez se destacó León Gilmore con 18 puntos y 11 rebotes. Este martes a las 11:00 se cierra la burbuja en Viedma, ante Rivadavia de Mendoza.

Lanús 78 – Del Progreso 58

La atmósfera patagónica le sienta bien a Lanús, que experimenta su mejor etapa en la temporada en esta burbuja de Viedma y Carmen de Patagones. El equipo de Leo Costa abrochó su tercer festejo en cuatro presentaciones en La Comarca, donde exhibe una optimización de su producción notoria.

El Granate alejó la tristeza de la caída ante Villa Mitre, del sábado, con un contundente triunfo 78-58 ante Del Progreso. La historia se resolvió con un tercer cuarto de ensueño (24-10) y un romance pasional con los triples (13/33), que empujaron a robustecer el récord a 7-8 y regresar a zona de playoffs en la tabla de la Conferencia Sur.

Del Progreso no pudo prolongar las sensaciones positivas de la victoria ante Rivadavia y cosechó su segunda caída en esta tanda de partidos, que se traducen en el registro 7-8 en el escalafón. Además padeció de una noche deslucida en ataque (4/19 en triples y 17 pérdidas).

En la faceta individual, Lanús volvió a disfrutar del desequilibrio de León Gilmore, que aportó 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, además de la conducción de Lucas Pérez con 10 unidades y 8 asistencias. En el rincón del perdedor sobresalió Facundo Sanz con 15 tantos y 7 recobres.


El pleito comenzó con un primer cuarto dinámico, con un tránsito veloz por el parquet. El Grana dominó las acciones para escaparse 10-2, con una mano de tercera dimensión infernal (4/8). Del Progreso reaccionó con un Sanz desequilibrante en la pintura y revirtió 15-13. No obstante, Gilmore (11) siguió encendido para clausurar 18-15.

El ritmo se empastó en el segundo capítulo. Ambos contendientes exhibieron contratiempos para construir sus avances. Lanús abusó desde lejos (2/10), mientras que el equipo de General Roca tuvo en Báez (5) y Sanz (4) fuentes de alimentación. El entretiempo arribó con los bonaerenses en ganancia 33-30.


Tras el descanso largo, la escuadra de Costa fluyó en un correntada arrolladora, presionó en defensa, robó, corrió y castigó con un arsenal variado. Saltó con una energía de concentración extrema para plasmar un pasaje 16-6 y controlar 49-36, a los 5 minutos. Del Progreso no halló respuestas para el asedio y se hundió en imprecisiones. Pérez (9) y Marín Lucero (6) explotaron desde Saturno para un cuarto impresionante (24-10) para clausurar arriba 57-40.

Las cartas estaban echadas y para variar la sinergia el elenco de Kass debía mejorar considerablemente. Lo intentó, pero sus intenciones se toparon con una baja puntería y decisiones apuradas. Lanús siguió enfocado y estiró la brecha 69-49, con 4:40 en el reloj. Ya no había tiempo y el Grana surcó con solvencia a una celebración justa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (78): Pérez 10, Marín Lucero 11, Ibáñez Paz 9, Gilmore 18, Everett 10 (Fi); Sampaulise 8, Franchino 9, Sacchi 3, López 0. DT: Leonardo Costa.

Del Progreso (58): Ludueña 8, Maranguello 8, Lambrisca 4, Pane 5, Baéz 11 (Fi), Sanz 15, Lavezzari 1, Agnoli 4, Alaniz 2, Roumec 0. DT: Juan Kass.


Parciales:
18-15, 33-30, 57-40.

Estadio: Deportivo Viedma.


Informe:
Prensa Lanús
Fotos: Marcos Aramburu / Prensa Depo Viedma

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...