SE RECOPA EN JULIO

Lanús jugará la Recopa frente a Atlético Mineiro el 16 y el 23 de julio. Primero en La Fortaleza, luego en Belo Horizonte. Por otro lado, el 6 de agosto disputará la Suruga Bank en Japón. El sueño copero ya está en marcha.

mineiro ronaldinho

Disputar una final internacional ante un equipo brasileño, en el que -encima- brilla Ronaldinho, es el sueño de cualquier hincha argentino. Y Lanús sabe desde la consagración en la última Sudamericana que esa posibilidad estará al alcance de sus manos. Sólo faltaba que se definieran las fechas de esos dos encuentros decisivos, en los cuales se pondrá en juego el trofeo de la Recopa Sudamericana. Y eso se confirmó hoy. A resaltarlo en las agendas…

El duelo de ida ante el vigente campeón de la Libertadores se jugará el miércoles 16 de julio en La Fortaleza de Arias y Guidi. En tanto que el desquite será una semana después, el 23, en el Estádio Independência de Belo Horizonte. El Granate pugnará en esos 180 minutos por la cuarta estrella de su escudo, y será justo ante el mismo rival que lo venció en la final de la Conmebol de 1997. Fue por un global de 5-2, en una definición recordada por los incidentes que hubo en la ida jugada en el Sur del Gran Buenos Aires.

La otra competencia internacional que afrontará el plantel de Guillermo Barros Schelotto por haber obtenido la Sudamericana también tiene su fecha confirmada. Se trata de la Suruga Bank, ante el Kashiwa Reysol, campeón japonés. Tendrá lugar el miércoles 6 de agosto en el coqueto Hitachi Kashiwa Soccer Stadium, con capacidad para 15.900 espectadores. Lanús partirá hacia allí el martes 29 de julio para adaptarse al cambio de horario, y emprenderá el regreso el viernes 8 de agosto.

Por este compromiso en el país asiático, el club pidió a la AFA la postergación de sus primeras dos presentaciones del torneo argentino, cuyo fixture aún no se realizó. Sin embargo, sólo le pospondría el juego del debut. Por otro lado, la vuelta a los entrenamientos será el miércoles 18 de junio, aunque habrá un grupo (entre los que estaría Silvio Romero) que comenzará el 11. La idea es practicar un puñado de días en el polideportivo e ir luego a otro lugar. Podría ser en el complejo Open Door, cercano a Luján.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: