SE QUIERE COMER AL LOBO

Hace cinco partidos que Lanús no pierde con Gimnasia, quien no lo vence desde el 3 a 2 del Clausura 2009 en el Bosque. El último choque en 60 y 118 favoreció al Granate por 2 a 0 en el Apertura 2010, con goles de Regueiro y Romero. Además, los dos choques más recientes en la Fortaleza terminaron empatados 0 a 0. En el historial saca seis encuentros de ventaja el Lobo, que también se impone con amplio margen en su estadio. Enterate los datos destacables, los jugadores que vistieron las dos camisetas, los números de Darío Herrera dirigiendo a ambos equipos, las máximas goleadas y los últimos enfrentamientos, todo en este informe.

gimnasia lanus regueiro

Historial: en la era profesional jugaron 109 partidos con 43 victorias del Lobo (177 goles), 36 triunfos para el Granate (171 tantos) y 30 empates. Asimismo, se cruzaron 104 veces en Primera División, con seis encuentros de ventaja para el equipo de Troglio (41 éxitos contra 35 del Grana y 28 pardas). Por su parte, en el estadio Juan Carmelo Zerillo se registraron 30 alegrías de Gimnasia, 11 de Lanús y 14 igualdades en las 55 ocasiones que se enfrentaron.

Datos destacables: hace cinco partidos que Gimnasia no le gana a Lanús. Fue 3 a 2 de local en el Clausura 2009 con goles de Chirola Romero, Rinaudo y Maldonado, mientras que Jadson Viera y Sand convirtieron para el equipo que dirigía Zubeldía. La última vez que jugaron en el Bosque fue victoria 2 a 0 para el Granate en el Apertura 2010 gracias a los tantos de Regueiro y Silvio Romero. Además, los dos enfrentamientos más recientes que se registraron en la Fortaleza terminaron empatados 0 a 0.

Con las 2 camisetas: Hugo Aimetta, Abel Aníbal Alves, Gustavo Bartelt, Ariel Ceferino Beltramo, Miguel Bianculli, Rodrigo Burela, Germán Pablo Castillo, Enrique Cerioni, Ángel Cigna, Ricardo Demagistris, Clotardo Dendi, Gastón Díaz, José Luis Ducca, Walter Durso, Juan Emilio Elena, Claudio Marcelo Enría, Alejandro Frezzotti, Miguel Ángel Gambier, Héctor Oscar García, Serafín García, Gustavo Giustozzi, Claudio Graf, Ricardo Kuzemka, Jorge Mallo, Ángel Mamberto, Jorge Mocoroa, Juan Carlos Nani, José Nazionale, Luis Novo, Isidoro Orleans, Miguel José Ortega, Guillermo Pantaleo, Jorge Carlos Pellegrini, Jorge Fabián Reina, Alfredo Hugo Rojas, Daniel Sabio, Rubén Omar Sánchez, Arturo Felipe Santos, Sergio Omar Saturno, Néstor Edgardo Sicher, Santiago Silva, Norberto Hugo Toledo, Nicolás Vivas y Juan Elías Yustrich, entre otros.

Darío Herrera dirigiendo a Lanús: lo hizo en dos ocasiones, con un triunfo y un empate. En primera instancia, el Grana igualó 0 a 0 ante Quilmes por la séptima fecha del Inicial 2013. Mientras que, en la 13ª jornada de este campeonato, impartió justicia en la goleada 4 a 1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Valdez Chamorro x2, Astina y Diego González marcaron para el equipo de Guillermo, en tanto que Kalinski estampó el descuento del Ciclón.

Darío Herrera dirigiendo a Gimnasia: lo pitó en apenas una oportunidad, que terminó con goleada 5 a 1 en contra ante Vélez en Liniers, por la décima fecha de este torneo. Pratto, Canteros, Zárate de penal y Allione en dos ocasiones señalaron los tantos del Fortín, mientras que Rodrigo Contreras convirtió para el Lobo.

Máximas goleadas:

Gimnasia – Campeonato 1960: Gimnasia 7 vs. Lanús 2.
Lanús – Campeonato 1958: Lanús 6 vs. Gimnasia 0.


LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:


Apertura 2006:
Lanús 0 vs. Gimnasia 1 (Santiago Silva).
Clausura 2007: Gimnasia 0 vs. Lanús 1 (Santiago Biglieri).
Apertura 2007: Lanús 4 vs. Gimnasia 0 (José Sand x2, Diego Valeri y Nélson Benítez).
Clausura 2008: Gimnasia 1 vs. Lanús 2 (Ignacio Piatti // Sebastián Blanco y José Sand).
Apertura 2008: Lanús 1 vs. Gimnasia 1 (Santiago Biglieri // Diego Villar).
Clausura 2009: Gimnasia 3 vs. Lanús 2 (Sebastián Romero, Fabián Rinaudo y Rubén Maldonado // Jadson Viera y José Sand).
Apertura 2009: Lanús 2 vs. Gimnasia 0 (Sebastián Blanco y Santiago Salcedo).
Clausura 2010: Gimnasia 0 vs. Lanús 0.
Apertura 2010: Gimnasia 0 vs. Lanús 2 (Mario Regueiro y Silvio Romero).
Clausura 2011: Lanús 0 vs. Gimnasia 0.
Inicial 2013: Lanús 0 vs. Gimnasia 0.

La victoria 2 a 0 de Lanús en la última visita al Bosque.

El resumen del empate 0 a 0 en el Inicial 2013.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: