Se quedó y no lo aguantó: Lanús sumó otro empate de local ante Godoy Cruz

El Grana jugó un primer tiempo de alto vuelo y se fue arriba por el gol de Walter Bou, pero en el segundo tiempo se metió muy atrás y el Tomba se lo igualó a 9′ del final con un tiro libre bárbaro de Gonzalo Abrego. Peña Biafore ingresó en el entretiempo en su vuelta al equipo de Zielinski.

En el torneo local, Lanús es un equipo de dos caras. Una muy buena en el primer tiempo, con presión en campo rival y muchas ocasiones de peligro que justificaron la ventaja, que pudo ser de más de un gol.

Sin embargo, la imagen fue muy distinta en el complemento, con un equipo metido atrás, resignando la posesión y a merced de lo que haga Godoy Cruz. El empate se veía venir y finalmente llegó en el final. Un tiempo para cada uno e igualdad 1-1 en el Sur, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El equipo de Zielinski tuvo tres chances clarísimas en los 15′ iniciales. Primero, un remate a colocar de Toto Salvio -tras asistencia de taco de Bou- que pasó cerca. Después, una trepada de Soler y definición de Marcelino Moreno que salvó Rasmussen en la línea. Y de ese córner, cabezazo libre de marca de Carrera que le erró al arco.

Tanto fue el Granate que por fin se hizo justicia. A los 21, pase orientado al vacío de Gonzalo Pérez, conducción de Marcelino y cesión para que Bou convierta en el día de su cumpleaños. Más que merecido. Media hora de juego de altísimo vuelo de Lanús, que se quedó un poco en los últimos 15′ pero no pasó mayores sobresaltos, salvo un remate de Barrea que devolvió Losada con un rebote largo.

Para la segunda parte, afuera Loaiza y adentro Peña Biafore en su vuelta al club. Fue otro Lanús, más replegado y dependiente de alguna pelota larga para salir rápido de contra. Pero sin los mejores intérpretes para ese juego, con Dylan Aquino lesionado y Marcelino extenuado. Las piernas y el cansancio hicieron el resto, por haber jugado Copa en la semana.

Los dirigidos por Oldrá empezaron a manejar los hilos y a llegar con más frecuencia al arco de Losada. El arquero enmendó un error no forzado a los 13, que complicó a Soler, y sacó un remate desde media distancia de Nicolás Fernández. También lo tuvo Salomón Rodríguez tras un mal cálculo del Cali Izquierdoz, con una pirueta que devolvió el palo. El Grana se fue quedando cada vez más y a los 36 pasó lo que se veía venir. Falta evitable de Peña Biafore y tiro libre al ángulo de Gonzalo Abrego para el golazo del 1-1.

El final fue no apto para cardíacos. Lanús tuvo tres para ganarlo: un centro de Boggio que casi mete en contra Rasmussen, un remate del uruguayo que se desvió y salió al lado del palo, y un centro a los 45 que ni el Pity Rodríguez ni Leandro Díaz pudieron empujar. En el descuento, también lo pudo perder. Otra vez falló Izquierdoz, Salomón Rodríguez se la llevó y asistió a Ardiles, que no pudo en el mano a mano con Losada.

Empate con sabor amargo porque otra vez se escaparon dos puntos en La Fortaleza y porque el Grana ganó uno solo de los últimos cinco en el campeonato. Todavía falta bastante para los Cuartos de Final de la Sudamericana con el DIM y hay que sumar de a tres el viernes, ante Sarmiento en Junín, si quiere seguir en puestos de Copa para el año que viene.

 

COMENTARIOS

2 respuestas

  1. Mi humilde opinión hoy no estuvimos metidos en el Partido en el Segundo Tiempo y yo estoy con el Equipo todos tienen la mente en la Sudamericana porque estamos más Serca de llegar a la 7ma que en el Campeonato y yo haría lo mismo el primer tiempo fue Fantástico yo ilusionado me imaginaba que en el Segundo tendríamos más posibilidades de afirmar el Partido pero no fue así ,tenemos un Gran Equipo y lo podemos logran pero tenemos que mucha confianza para ñograrlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: