SE QUEDÓ CON TODO

Vélez presentó oficialmente a Leandro Somoza y Mariano Pavone como dos de sus refuerzos de lujo en el armado del equipo para el 2015. El Flaco rescindió su vínculo con Lanús y firmó por dos años con la entidad de Liniers, mientras que el Tanque se sumó a préstamo por una temporada tras no ser tenido en cuenta por Cruz Azul.

somoza en velez 2

Fue un golpe bajo, de esos que te desestabiliza y te hace perder el equilibrio. Duele verlos con otra camiseta, es innegable. Y más si es del mismo país… Así recibió todo Lanús la presentación oficial de Leandro Somoza y Mariano Pavone como refuerzos estrellas de Vélez, el renovado equipo de Miguel Ángel Russo, otro con una rica historia en el Granate.

Sin lugar en la consideración del Cruz Azul mexicano, el Tanque acordó su vuelta al fútbol argentino por seis meses a préstamo, con opción de compra. Entrenó por primera vez este martes en la Villa Olímpica junto a Hernán Pellerano, un viejo conocido en Liniers. En su práctica de bienvenida trabajó en el gimnasio y luego participó del ensayo táctico haciendo dupla de ataque con otro nueve de área como Caraglio.

Pavone iba a ser presentado tras el doble turno matutino, pero como los papeles de su transferencia no habían sido habilitados, la misma se postergó para este miércoles, cuando lució la camiseta número 8. Sí, bastante particular. “Le agradezco a Alejandro (Marón) por su llamado, pero necesitaban un año de contrato y a mí me quedaban sólo seis meses”, explicó el delantero de 32 años en Espn Radio (Am 630), sobre el interés del Grana por repatriarlo.

somoza con pavone

Por su parte, el Flaco firmó un contrato por dos temporadas después de rescindir su vínculo con Lanús, en donde jugó 72 partidos y metió dos goles en un año y medio. “El León ha vuelto. Jugador, hincha y emblema del Fortín. Leandro Somoza está de regreso en su casa”, fue la presentación a través del Twitter oficial (@Velez). Y no es para menos: el volante de 33 años, que inicia su tercera etapa en el club velezano (los anteriores períodos en 2001-2006 y 2008-2011), fue partícipe de los títulos en el Clausura 2005 y el Clausura 2009.

“Me moría por volver a mi casa y acá estoy, muy feliz. Le dije a Guillermo que me tiraba la camiseta y que quería regresar a Vélez”, confesó Somoza en diálogo con Radio La Red (Am 910). Y agregó: “En los últimos seis meses empecé a sentir ganas de volver y ahora se dio todo. Hay un grupo humano para pelear cosas importantes”. El mediocampista campeón con el Granate de la Copa Sudamericana 2013 utilizará el número 18 en su casaca, el mismo que vistió en sus pasos anteriores.

bella en reserva

¿Sigue el éxodo a Liniers?

En las últimas horas se instaló un rumor que empezó a circular con fuerza por las redes sociales. Iván Bella, de pretemporada con el Granate en Open Door, estaría en los planes de Miguel Ángel Russo para reforzar a Vélez, en donde se inició como futbolista. “¿Vuelve Iván? Sin continuidad en Lanús, una deuda y la ida de Papa (a Independiente) serían circunstancias para que Bella vuelva a Liniers”, asegura un tuit de Conexión Velezana (@cxnvelezana). El volante jugó apenas 116 minutos en el semestre del Grana: sólo fue titular en la derrota 2-1 con Cerro Porteño por Copa Sudamericana (60′). En el torneo local ingresó en seis partidos y no convirtió goles. ¿Será motivo suficiente para un cambio de aire?

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Ojala se lleven a Bella, otro de los desaciertos de los mellizos a la hora de pedir jugadores. Piden jugadores y despues no los ponen, es algo que no lo entiendo. Debe haber mil mejores que Bella en las inferiores, un fiasco ese pibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: