Se pinchó: ¿Físico, mental o futbolístico el bajón de Lanús en el segundo tiempo?

El equipo de Zielinski fue una sombra de la gran primera parte ante Estudiantes y abrimos el debate para conocer la opinión del hincha. Culpa del DT por los cambios, el planteo y el nivel de algunos jugadores, los principales puntos en la mira.

 

Lanús se pinchó en el final. Aplica tanto para el último sprint de la Zona B como también a los minutos decisivos del partido contra Estudiantes, que lo termina dejando afuera de los playoffs de una irregular Copa de la Liga.

Triunfo a domicilio ante San Lorenzo en el debut. Luego dos derrotas al hilo. Reacción frente a Platense y cinco encuentros sin perder, hasta el 0-1 en casa ante el débil Central Córdoba. Pese a volver al triunfo en Victoria, la eliminación de Copa Argentina a manos de El Porvenir fue un aviso. El cordobazo contra Belgrano fue un espejismo.

Con Unión costó más de la cuenta, si bien se valora la remontada para el 2-2. Caída en Avellaneda ante Racing y otro tropezón (¡cómo cuesta de local!) en el partido que no se podía perder. Bajísima cosecha de 1/9 puntos para quedar dos abajo de Boca, el último clasificado.

Si buscamos las razones del 1-0 al 1-2 con el Pincha, hay para todos los gustos. Puede ser físico, futbolístico o de jerarquía. En estas instancias también juega mucho lo mental. La cabeza te lleva, de a poquito, a replegarte y tratar de defender esa ventaja mínima, que empezó a correr peligro cuando el Granate se olvidó de jugar. Eso que hizo tan bien en los 45 minutos iniciales.

Las piernas pesaban por el desgaste de la Sudamericana, cinco días atrás. Y es una realidad que los cambios incidieron en el desarrollo. Negativamente para Lanús, con ingresos de Cáceres (de flojo semestre hasta acá), Nery Domínguez, Gonzalo Pérez y Lotti, por un resistido Leandro Díaz. Del otro lado, Domínguez mandó a la cancha a José Sosa, Guido Carrillo y Pablo Piatti, entre otros. Ahí también estuvo el quiebre del partido.

¿Este equipo entregó todo y no le da para más? Puede ser. Es difícil llegar al nivel del primer tiempo. Así y todo, no alcanzó. Ahora, habrá que pensar en la Copa. Y en el próximo campeonato largo, para seguir sumando. Aspirar a más, hoy no parece apropiado.

COMENTARIOS

29 comentarios

  1. PENSAR QUE ES CULPA DEL TECNICO ES MUY INJUSTO ,hace tiempo que vengo diciendo que los culpables de todo son los directivos que trajeron jugadores que solo pueden jugar en primera C, como puede ser que dejaron el alma en el primer tiempo , se cansaron y los cambios fueron catastroficos ,repito los buenos del plantel son cinco o seis ,le reprochan al tecnico que pone a Diaz y Loti y Torres son peores ,sale Peña y Neri no agarra una, Tenemos un Arquero
    Buenisimo con la familia,Perdonen la bronca , estoy muy trizte

  2. Gente:
    La diferencia es simple:
    “PROFESIONALISMO…. NO es lo mismo perder que empatar…” (El día de mañana, ese PUNTO te puede definir SI CLASIFICAS a una Copa o si te vas a la B, mirá que pavada el puntito de ayer… )

    Ganamos partidos complicados, se valora un montón y SE agradece, pero perdimos partidos IMPERDIBLES… Central Córdoba es un ejemplo. También dejamos puntos en el final en cada partido.

    No hay recambio de calidad, NO hay otro 10… y un 9 goleador o alguien que acompañe a uno de los mejores del campeonato de Lanús (Bou). Los otros que la rompieron fueron Peña Biafore, Soler y Muñoz (Se notó su ausencia cuando no jugaron).

    Ayer, no había chance de que te empataran (Estaba controladísimo el partido), pero LO PERDIMOS! Y por 3 tonterías… Foul tonto (Contra un referí que te BOMBEA DE LOCAL, nos pasa siempre!!! ), expulsión INCREíBLE (No podés hacerte expulsar ahí… fijate el Barcelona ayer como pagó la expulsión contra el PSG) y por último la jugada final… Tirá el centro amigo o no la pierdas…

    Las fallas son claras, UNA META, AMBICIÓN y PROFESIONALISMO…
    Jugando como si te importe lo mismo empatar o perder, NUNCA te lleva a hacer campeón…
    SI traes jugadores medio pelo o que NO están adaptados a la Presión, les da lo mismo jugar o no, no se puede salir campeón.
    SI bien le reconozco UNA MUY DIGNA campaña (Y creo que LA MEJOR de visitante de la Historia de Lanús… ). Un palito al DT, te pasó SIEMPRE lo mismo al final… Por lo menos 6 veces (Y con equipos de menor nivel).

    La comisión de futbol y el Presidente del club, van a pasar SIN DEJAR NADA POSITIVO…
    1- Trajeron mal (MUY MAL) y varios jugadores Watson a que vino?, un arquero que NUNCA atajó… Uno de Ucrania que era HORRIBLE… Y por último dos delanteros que quizás uno puede levantar de los dos (Lotti y para mí un escalón mas abajo Torres). Lo del Tucu Díaz a pesar de que no anduvo al 100%, le agradezco por poner la cara cuando el club estaba MUY MAL.
    2- Vendieron bastante BIEN, y nadie sabe que quedó en el Club.
    3- Sacaron MUY POCOS juveniles… Soler nomás…
    4- En LA AFA, NO TIENEN PESO… Y por eso NOS BOMBEAN DE LOCAL y nos ponen los peores horarios…
    5- Les encanta jugar con la cancha SEMI-Vacía…
    6- No tienen mentalidad ganadora (COMO TE EXTRAÑO CABREROOOOOO!!!!
    7- Sin estar en el club, creo que pasa lo de siempre, NO ESCUCHAN a los que les dicen las cosas desde la buena intención…
    8- No hay MEDIOS del Granate, NI UNA RADIO AM o FM que pase el partido… (Lo mas plural, es esta web que sabemos que hay muchos muchachos del club que trabajan bien).

    Yo creo que espantan a los chicos que vienen y miran a Lanús… Si bien los grandes ya sabemos que a LANÚS TODO NOS CUESTA… No hay que perder puntos tontos…
    Y HAY QUE JUGAR POR ALGO, las nuevas generaciones NO QUIEREN VOLVER A SER el CLUB de 4ta que solo peleaba por no descender como en los 40s. 60s… 70s….

    Quieren ser UN CLUB Grande o que mongo quieren ser???

    “SIN PIBES QUE QUIERAN A LANÚS, NO HAY FUTURO!”

    Estoy enojado… Y medio podrido… NO VEO CAMBIOS y escucho solo promesas (Vamos a mejorar y que pim y que pam… y pasa lo mismo… )
    BASTA DE PROMESAS.

    Les mando saludos y los vamos a volver a bancar, pero cuando vean la cancha VACIA, ES CULPA DE USTEDES! Y con la cancha vacía, TAMPOCO HAY PLATA.

  3. Que noche fea de hastio y de frio, el viento trae un extraño lamento como dice el tango. La verdad nos fuimos muy tristes sin embargo la gente aplaudio al equipo cuando termino el partido. Un aplauso espontaneo. Ahora despues de tratar de conciliar el sueño empiezan los analisis, Hay erores forzados y no forzados. Con los forzados no se puede hacer nada o casi nada. Los delanteros no funcionan, se apuran, tiran al bulto y encima en los pequeños detalles se erran goles definitorios como el del Loco frente al arquero. Asi es muy dificil y el tecnico no puede hacer nada. Despues estan los no forzados, todos sabemos que MM es un gran jugador que esta jugando muy mal, el Tecnico no pega una con los cambios, la pelota parada se trabaja en la semana y seguimos fallando. Ahora, no se si se comento pero hasta la fecha 5ta no se pueden hacer incorporaciones, asi que este equipo seguira siendo el mismo. Somos los que somos y estamos los que estamos. El otro tema nos vamos a la tierra del gran lider Bolivariano fallecido y del loquito del presidente Maduro. Hara cambios? Metera a los juveniles. Que haran con el Pity y con Maxi los que mas minutos tienen pero no rinden, seguiran el camino de los Orozco (yo los conzco). Que pasara con Soler, unas ganas de venderlo tienen. MM levantara? Se vendran los Ginzo, Quiros, Ontiveros, Balbuena. Dylan (a mi no me gusta pero Yo no entiendo mucho) A los que miramos las practicas les encanta. En fin unas cuantas preguntas, y la fecha 5ta parece tan lejana. Mientras tanto la Garua se acentua con sus puas en mi corazon.

    1. Se perdera mucho con probar pibes?, no se, si se que Zanabria, Bou aparte, no es menos que los que juegan incluido este flojo MM. Luego Cadicamo grande entre los grandes , muy buena sumergirse en Garua para explicar la desazon del hincha granate.

  4. no estoy muy triste.el equipo se queda sin nafta muy seguido.sera q no hay mucho control en lo físico.?pero lo q entiendo es q tenemos q sumar y lo hacemos a medias.referente ayer un partido sin suerte porque existe en la vida y futbol.y también lo dije siempre lanus molesta. con las finitas el pito influyó.mas los q dicen de un penal q no le cobran al loco.granabrazo

  5. Se perdera mucho con probar pibes?, no se, si se que Zanabria, Bou aparte, no es menos que los que juegan incluido este flojo MM. Luego Cadicamo grande entre los grandes , muy buena sumergirse en Garua para explicar la desazon del hincha granate.

  6. No hay que buscar muchas explicaciones con los jugadores que trajeron estos impresentables dirigentes no se podía esperar otra cosa ,cuando se van? .Despues nos dicen que las SA son perjudiciales para los clubes y estos dirigentes no lo son?

  7. la verdad. sacamos demasiados puntos por haber presentado en cancha siempre un equipo SIN ARQUERO. Lanus No Tiene Arquero que se puefan medir con Marchesin o Andrada. Ahi esta la principal falencia en el equipo profesional.
    Si eso no se modifica es imposible poder mantener nuestro arco en cero (0). Condicion indispensable para no perder los partidos

  8. La verdad Lanús es siempre lo mismo ,x los mismos dirigentes .
    nos decepcionaron otra ves mas y de vuelta en nuestra cancha los que son mas viejos cuenten todos los partidos en nuestra cancha paso lo mismo ,este equipo no va y hace mucho otra ves sopa y mas sopa

  9. Tengo un conocido que es preparador físico de un técnico de primera y amigo de un ex jugador de la época de Kudelka. Los dirigentes permitian que hubiera pagos al entrenador de los jugadores para que estuvieran conciderados. Por eso había mucha resitencia de los jugadores. El Troyansqui y no me acuerdo que otro refuerzo que trajo tenían el mismo representante, se negoció por paquete. De ahí los dichos del Laucha de “la dirigencia se equivocó”

  10. y Para mi se equivocó en el orden de los cambios. El primero era el del loco Diaz por Loti para que Loti se tire al costado y dejar a Bou de 9 pleno para que reciba de frente, de que sirve un 9 que calecitea o recibe de espaldas. El Pepe siempre estaba de costado solo se daba vuelta al final de su carrera para hacer descargas porque se llevaba 2 marcas y habilitar a los corredores Orosco, Bernabei… Y que pasó con Orosco?

  11. Lo de ayer en mi opinión es puramente falta de estrategia del DT. Con jugadores cansados o mal entrenados, frente a un equipo con mejor DT y quizás mejores jugadores, el planteo no era el correcto. No soy DT y no lo sabria explicar, pero esto quedo claro, la estrategia no fue la adecuada.
    Coincido con que el primer tiempo fue bueno, pero alguien con experiencia, plantea el segundo de otra manera, era obvio que se vendrían al empate. Después fue tarde

  12. Antes de empezar el campeonato lo único que pensábamos era en salvarnos del descenso, se fueron dando resultados que nos ilusionaron y llegamos a pensar falsamente que era un buen equipo. Creo que el Ruso hizo lo que pudo con la mayoría de mediocres jugadores que trajeron, sacando a cinco o seis los demás no tienen nivel para una primera. Párrafo aparte para Díaz… no entiendo el porque se lo sostiene de titular, quizás porque los otros dos (Lotti y Torres) son peores que él?. Yo insisto con lo mismo, toda esta cuestión es culpa de esta pésima CD (cuando se van?… se hacen cargo de todo el desastre que hicieron?… y Uds Fortaleza Granate, como se los escribí muchas veces, son cómplices, jamás escribieron nada de todo este desastre… son periodistas de Lanús o de Chebel?… los hechos me demuestran lo segundo…

  13. lanus juega sin arquero desde hace un par de temporadas x lo menos ,el DT tiene mucho que ver con esto ,hubiese pedido un arquero y si no se lo trajeron debería haberse ido,párrafo aparte para Marcelino Moreno el loco Diaz lotti Boggio Cáceres etc etc aguerre y alguno mas que se me pasa,es casi imposible llegar a algo con estos muchachos

  14. jugaron a reglamento , se cumplió el objetivo de sumar , NO HUBO MONEY 🤑💰 , VAN DETRAS DE LA GUITA , un par de partidos más en la sudamericana juntan algo de dólares y chau , AFUERA DE TODO

  15. no estoy deacuerdo con algunos, lucss acosta no puede atajar más en lanus es el culpable de haber perdido por lo menos 5 partidos del campeonato de la embocan de todos lados

  16. El técnico hizo cambios defensivos. Lo sacó a Boggio que era de lo mejor y pone a Cáceres que no tiene fútbol. El arquero no deja pagando seguido y lo Loiza no tiene nombre, hace un foul innecesario, pierde la marca y después se hace echar. El técnico no encontró un pibe y trajo jugadores mediocres. Lo mejor Bou, Peña B. Y Muñoz de los que trajeron.

  17. que traigan a Sanabria la rompe algunos pibes hay que poner con hambre de campeonato y qorren los pibes estos no pueden correr ni aguantan todo el partido

  18. Aunque haya parecido que jugamos bien el primer tiempo hay que entender el planteo inicial de Estudiantes y cuantos jugadores de categoría tenían en el banco.
    El equipo juega a lo que salga. No hay trabajo ni de pelota parada ni de sistema de juego. Los jugadores se desparraman en el campo y se van juntando según como venga.
    Que el árbol no nos tape el bosque:
    Bajo la escusa de poner jugadores de mayor rodaje y edad hemos prestado, vendido y expulsado jugadores juveniles y si como esto no fuera suficiente fuimos desguazando el proyecto dejando ir y echando técnicos, auxiliares, preparadores físicos, etc
    Antes los chicos talentosos se motivaban para venir a probarse al club como vidriera y un asenso fluido a primera.
    Hoy ni los cuasi retirados quieren venir
    Veamos claramente cómo el club apartándose de su proyecto se está desfinanciando a paso lento pero seguro

  19. el técnico,en parte es uno de los grandes culpables,de muchas derrotas,de que dentro de la cancha MM,siga boludez si con sus gambetas de necio,que Diaz este perdido en cancha,de los jugadores que trajo,sin rodajes y sin jugar en otros equipos la mayoría,otros lesionados,goleadores,sin goles,ex dirigidos por el,y la comisión directiva,que les chupa un 🥚,los destinos del club,solo quieren seguir robando con ventas y traer la mierda que desecha de otros clubes y,vos miras al técnico,durante el partido,y pensar que es un alcanza pelotas de mayor edad,está dibujado en el banco,es lamentable con estos impresentables que Lanús,vea luz en el fondo del caminó.

  20. Ya fue, más allá del resultado del martes, la no clasificación tiene su origen: el partido perdido c Godoy Cruz en Mendoza (en el último minuto), o los 2 puntos perdidos
    con Banfied en el último minuto de local, o los 3 puntos perdidos c Central Cordoba de local o el empate c Unión de local. Ahí están los motivos !!! No busquemos otra cosa. Ahora a mirar p adelante y sacar puntos p no descender. En ese sentido primero limpieza: afuera Aguerre, Cáceres, Lotti, Torres, Diaz, (Acosta lo dejaría c suplente), Carrera, Alvarez. Traer 1) arquero de jerarquía, 2) un 3 suplente de Soler, 3) un 9 q acompañe a Bou y 4) un 10 para c mente ganadora y no morfon (Marcelino suplente). Finalmente mechar juveniles en primera q son el futuro del club. Comprar a Peña y traer a Zanabria. Es mi opinión. Y creo q de la
    Mayoría. Espero q la comisión y el Dt se den cuenta y actúen en consecuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: