Se nutre de más sangre paraguaya

Cristian Nuñez es el 13° futbolista guaraní que formará parte del plantel profesional de Lanús en lo que va del Siglo XXI. Entre todos los nombres se destaca el tridente conformado por Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón, pilares en el campeonato de 2016.

Nuñez, con la camiseta de Vélez ante la Reserva de Lanús, rodeado de Paloma Pérez, Esquivel y Donato.

 

Una vez más, Lanús se nutre de futbolistas provenientes de Paraguay para reforzar su plantel profesional masculino.

En un abrir y cerrar de ojos, el Granate cerró a Cristian Nuñez, ex mediocampista de Vélez que firmará contrato hasta diciembre de 2023, luego de superar los exámenes médicos de rigor. 

El volante central de marca se convertirá en el 13° jugador de sangre guaraní que viste la cacasa del Grana en los últimos 20 años. Sólo uno llegó a Primera proveniente de las divisiones inferiores (Darío Cáceres). El resto, como apuestas que -en muchos casos- le dieron enormes frutos a la institución.


¿El de más permanencia? Eduardo Ledesma, que estuvo desde 2005 hasta 2012 en los equipos de Ramón Cabrero, Zubeldía y Schurrer.

¿Los más queridos y recordados por los hinchas? Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón, pilares en el campeón 2016 que conquistó el segundo título local con baile a San Lorenzo en la final.


A continuación, el detalle de todos los paraguayos que pasaron por Lanús en el Siglo XXI, ordenados por la temporada de su llegada al club:

  • 1999/2000: Denis Caniza y Paulo Da Silva
  • 2005/2006: Eduardo Ledesma (hasta 2011/2012)
  • 2009/2010: Santiago Salcedo
  • 2012/2013: Víctor Ayala
  • 2014/2015: Gustavo Gómez
  • 2015/2016: Miguel Almirón
  • 2016/2017: Rolando García Guerreño, Matías Rojas y Brian Montenegro
  • 2017/2018: Darío Cáceres (de las inferiores)
  • 2018/2019: Pablo Martínez
  • 2020/2021: Cristian Nuñez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: