SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA

Lanús lo tenía controlado y se encarrilaba a la segunda victoria en fila como local, pero Bahía Basket reaccionó a falta de cuatro minutos con un parcial 10-0 para pasar al frente y quedarse con el triunfo 75-72, por la 26ta fecha de la Fase Regular. El elenco bahiense redondeó una gira ideal y sumó su cuarto éxito consecutivo para mantener vivas las ilusiones de clasificar a los playoffs. Por su parte, el Granate cosechó su 12º derrota en el Antonio Rotili y la 30º en la temporada, que lo mantiene en el último puesto junto con La Unión de Formosa. En el plano individual se destacó la tarea de Diego Gerbaudo con 19 puntos (11 en el último cuarto), además del aporte de Mateo Gaynor con 15 unidades. En el equipo de Volcán Sánchez, por su parte, sobresalió la actuación de Julio Mázzaro con 20 tantos. Sin actividad este fin de semana en la Liga Nacional, el Grana volverá a jugar recién el martes 18 ante Regatas de local, por el partido pendiente de la 18va jornada.
 
 
La historia arrancó bajo los influjos de la irregularidad en los rendimientos de los dos equipos, que tardaron en calentar motores, generando una tesitura deslucida. El local optimizó un poco la ejecución en su estacionado y tomó la delantera 14-11, con Proby (6) y Eslava (4) lastimando en la llave, a falta de 4 minutos. No obstante, Bahía mejoró con la rotación del banco y el desequilibrio de Gaynor (11) para estampar un parcial 12-4 y clausurar el cuarto en ganancia por 23-18.
 
El segundo capítulo se caracterizó por las imprecisiones, ambos elencos construyeron una dinámica cargada de errores y falta de fluidez. Por eso, con 4m.30s., el tablero apenas se movió 31-25 para la visita. Lanús recuperó la paciencia y logró circular el balón en ataque con inteligencia, para clavar un pasaje de 9-2, con Mázzaro (7) como usina y se retiró al entretiempo adelante 34-33. La calidad del juego se ejemplificó en el 41 por ciento de cancha de los dos equipos.
 
Tras las charlas en vestuarios se mantuvieron las dificultades para hallar claridad en los avances. A los 2m. 30s., el tablero reflejó una igualdad en 38-38. A partir de ese punto, el Granate encontró en el ingreso de Cuello (4) frescura y metió una corrida 7-0, para distanciarse 45-38, con 5m.30s. en el reloj. Ésto obligó al tiempo muerto de Ginóbili, del cual su equipo salió con una presión a campo extendido, que trajo soluciones para achicar a 42-45. A pesar de la intensidad, el quinteto visitante cayó en equivocaciones en ataque (2/8 en triples) y el acto se terminó con Lanús arriba, por 52-47.
 
Todos los problemas ofensivos se modificaron en el último cuarto, dado que subió considerablemente el goleo. Con los jóvenes Orresta, Cuello y Fernández, el quinteto local consiguió la máxima de la noche 58-49, a los 3 minutos. Parecía que Lanús iba a adueñarse del dominio de las acciones, pero se hundió en la sequía y defectuosa coordinación en defensa. Bahía reaccionó con el liderazgo de Gerbaudo (12) para imprimir un pasaje 10-0 y pasar al frente 59-58, a falta de 4 minutos. Ahí comenzó un nuevo partido, de golpe a golpe, con mucha incidencia de los libres. Mázzaro (7) se erigió en la única vía de gol, mientras Clark (5) despertó de su letargo. El tanteador estaba empatado en 69 a falta de un minuto, cuando Lanús falló los caminos y la visita clavó un 6-0 desde la línea para definir el pleito.
 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Lanús (72): Hernando Salles 11, Julio Mázzaro 20, Federico Ferrini 5, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 12 (Fi); Sebastián Orresta 7, Germán Fernández 1, Martín Cuello 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 19, Matías Nocedal 11, Mateo Gaynor 15, Ivory Clark 7, Grady Reynolds 5 (Fi); Agustín Ambrosino 3, Gastón Whelan 5 (x), Gonzalo Martínez 0, Lucio Redivo 3, Lisandro Rasio 4, Franco Amigo 3. DT: Sebastián Ginóbili.
 
 
Parciales: 18/23, 34/33, 52/47 y 72-75.
 
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...