SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA

Lanús lo tenía controlado y se encarrilaba a la segunda victoria en fila como local, pero Bahía Basket reaccionó a falta de cuatro minutos con un parcial 10-0 para pasar al frente y quedarse con el triunfo 75-72, por la 26ta fecha de la Fase Regular. El elenco bahiense redondeó una gira ideal y sumó su cuarto éxito consecutivo para mantener vivas las ilusiones de clasificar a los playoffs. Por su parte, el Granate cosechó su 12º derrota en el Antonio Rotili y la 30º en la temporada, que lo mantiene en el último puesto junto con La Unión de Formosa. En el plano individual se destacó la tarea de Diego Gerbaudo con 19 puntos (11 en el último cuarto), además del aporte de Mateo Gaynor con 15 unidades. En el equipo de Volcán Sánchez, por su parte, sobresalió la actuación de Julio Mázzaro con 20 tantos. Sin actividad este fin de semana en la Liga Nacional, el Grana volverá a jugar recién el martes 18 ante Regatas de local, por el partido pendiente de la 18va jornada.
 
 
La historia arrancó bajo los influjos de la irregularidad en los rendimientos de los dos equipos, que tardaron en calentar motores, generando una tesitura deslucida. El local optimizó un poco la ejecución en su estacionado y tomó la delantera 14-11, con Proby (6) y Eslava (4) lastimando en la llave, a falta de 4 minutos. No obstante, Bahía mejoró con la rotación del banco y el desequilibrio de Gaynor (11) para estampar un parcial 12-4 y clausurar el cuarto en ganancia por 23-18.
 
El segundo capítulo se caracterizó por las imprecisiones, ambos elencos construyeron una dinámica cargada de errores y falta de fluidez. Por eso, con 4m.30s., el tablero apenas se movió 31-25 para la visita. Lanús recuperó la paciencia y logró circular el balón en ataque con inteligencia, para clavar un pasaje de 9-2, con Mázzaro (7) como usina y se retiró al entretiempo adelante 34-33. La calidad del juego se ejemplificó en el 41 por ciento de cancha de los dos equipos.
 
Tras las charlas en vestuarios se mantuvieron las dificultades para hallar claridad en los avances. A los 2m. 30s., el tablero reflejó una igualdad en 38-38. A partir de ese punto, el Granate encontró en el ingreso de Cuello (4) frescura y metió una corrida 7-0, para distanciarse 45-38, con 5m.30s. en el reloj. Ésto obligó al tiempo muerto de Ginóbili, del cual su equipo salió con una presión a campo extendido, que trajo soluciones para achicar a 42-45. A pesar de la intensidad, el quinteto visitante cayó en equivocaciones en ataque (2/8 en triples) y el acto se terminó con Lanús arriba, por 52-47.
 
Todos los problemas ofensivos se modificaron en el último cuarto, dado que subió considerablemente el goleo. Con los jóvenes Orresta, Cuello y Fernández, el quinteto local consiguió la máxima de la noche 58-49, a los 3 minutos. Parecía que Lanús iba a adueñarse del dominio de las acciones, pero se hundió en la sequía y defectuosa coordinación en defensa. Bahía reaccionó con el liderazgo de Gerbaudo (12) para imprimir un pasaje 10-0 y pasar al frente 59-58, a falta de 4 minutos. Ahí comenzó un nuevo partido, de golpe a golpe, con mucha incidencia de los libres. Mázzaro (7) se erigió en la única vía de gol, mientras Clark (5) despertó de su letargo. El tanteador estaba empatado en 69 a falta de un minuto, cuando Lanús falló los caminos y la visita clavó un 6-0 desde la línea para definir el pleito.
 
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Lanús (72): Hernando Salles 11, Julio Mázzaro 20, Federico Ferrini 5, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 12 (Fi); Sebastián Orresta 7, Germán Fernández 1, Martín Cuello 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
Bahía Basket (75): Diego Gerbaudo 19, Matías Nocedal 11, Mateo Gaynor 15, Ivory Clark 7, Grady Reynolds 5 (Fi); Agustín Ambrosino 3, Gastón Whelan 5 (x), Gonzalo Martínez 0, Lucio Redivo 3, Lisandro Rasio 4, Franco Amigo 3. DT: Sebastián Ginóbili.
 
 
Parciales: 18/23, 34/33, 52/47 y 72-75.
 
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

⚽️🔍 SCOUTING Y REFUERZOS

El vicepresidente primero de #Lanús 🇱🇻 y además presidente del futbol profesional @enzoleonardorusso mantuvo una charla con @lanus_2000 donde se habló sobre el trabajo de la Secretaría Técnica y el #MercadoDePases del #Granate.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @lucas.buce
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: