¡SE HIZO LA-NÚS!

 GRITO SAGRADO. El Grana y su primer triunfo en el torneo.

El Granate se sacó de encima la mochila de las primeras fechas y obtuvo su primer triunfo en lo que va del campeonato. En un verdadero partidazo en la Fortaleza, derrotó con lo justo a Vélez por 3 a 2 y comenzó a remontar en el Torneo Final, donde ahora suma cuatro unidades. Los goles fueron convertidos para el equipo de los Mellizos por Jorge Pereyra Díaz y un inspirado Oscar Benítez en dos oportunidades. De parte del Fortín, Mauro Zárate puso el 1 a 1 transitorio en la primera etapa y Emiliano Papa descontó cerca del final. Otro punto alto además de Junior en el local fue la gran actuación de Agustín Marchesín, clave con varias atajadas decisivas. Ahora, con más tranquilidad, a pensar en la Copa y el viaje a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño.




Cuando un equipo está herido como Lanús se siente obligado a salir a jugarle nada menos que a Vélez como lo hizo en el primer tiempo. Instalado en campo rival, tratando de ahogarlo con la presión constante como principal recurso y con la ambición de aprovechar cada balón con ánimos de lastimar. Un mensaje clarito de parte de los Mellizos y una respuesta notable de los jugadores. Más allá de eso, y que no pudo hacer pie del todo en esos 45 minutos, el Fortín cuenta en el plus de gente capacitada para con poco hacer mucho. Pratto y sobre todo Zárate son los ejemplos más claros de ello. Pero Lanús no se achicó. Fue a buscar el primero. Ya sea con la sorpresiva aparición de Mancinelli (cabezazo desviado), o los remates de media distancia de González y Barrientos que Sosa controló sin problemas. Eso, sumado a una notable participación de Silva, por un lado, y Pereyra Díaz y Benítez para generar vértigo por los extremos, el panorama era alentador. A tal punto que a los 21 Junior se despertó de la siesta, hizo una gran maniobra por derecha y se la dejó servida al riojano Pereyra Díaz para que de cabeza venza la resistencia de Sosa y ponga merecidamente al Grana en ventaja


Pero ni siquiera tuvo tiempo para festejarlo el dueño de casa, ya que dos minutos más tarde Cabral se vistió de asistir, buscó a las espaldas de Mancinelli y Zárate hizo lo suyo. El delantero definió como los que saben con un potente disparo y dejó en claro que este Vélez no sería para nada sencillo. Con el 1 a 1 en veremos, la historia estaba abierta para más. La visita tuvo una clarita, pero esta vez Zárate falló de manera increíble el pase de Allione desviando su remate por encima del travesaño. Situación similar a la que se dio en el área contraria, pero con Pereyra Díaz y tras otra buena de Silva. Todo quedaba en pardas hasta que a los 36 el Allione salió con elegancia del fondo pero falló en la entrega. Benítez aprovechó y con un disparo bajo y cruzado dejó sin chances a Sosa: 2 a 1. Cerca del final, Pratto probó de media distancia y Marchesín se tuvo que estirar abajo para sostener el triunfo.

El complemento se barajó de otra manera. La visita salió decidida a conseguir la igualdad cuanto antes y cambió su parecer. Mucha presión arriba y juego directo. Sólo le faltó convertir las dos clarísimas que tuvo, detalle no menor. Pratto primero y Zárate después. Todo en menos de diez minutos. Notables respuestas de Marchesín para bancar la parada y dar un respiro. Acorralado, el Granate parecía sin respuestas. Silva rechazó una vez más en campo propio una pelota parada y de allí, casi sin querer, nació el tercero. Vélez marcó terriblemente mal, Pereyra Díaz ganó en el mano a mano con Desábato y habilitó a Benítez para que se vaya en soledad a enfrentar a Sosa. La figura del encuentro encaró, se tomó su tiempo y cruzó su definición para poner el 3 a 1. 

El Fortín no se dio por vencido y por medio de sus dos delanteros casi descuenta. A Pratto le faltó dirección en su cabezazo y a Zárate ser más fino ante un enorme Marchesín. Tampoco Ferreyra tuvo la llave para abrir el arco granate. Su derechazo fue contenido de forma notable una vez más por Marchesín. El que si la iba a tener era quizá el menos pensado. A los 28, tras un nuevo pase bombeado a espaldas de la defensa de Romero, el que apareció fue Emiliano Papa para controlar de pecho, definir y ahora si poder marcar. El resultado: 3 a 2, con poco más de quince minutos en juego. Todo podía pasar. De hecho, Zárate (cuando no) iba a tener el empate dos veces pero primero iba a chocar con una nueva aparición de un notable Marchesín y luego con el palo que evitó la caída del arco granate.


LOS GOLES DEL PARTIDAZO ENTRE LANÚS Y VÉLEZ:




SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 29- Lucas Mancinelli, 34- Facundo Monteseirín, 2- Paolo Goltz (C), 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 3- Alejandro Silva, 22- Jorge Ortiz, 17- Marcos Astina, 26- Lucas Melano y 18- Ismael Blanco.


Vélez (2): 13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero (C), 2- Fernando Tobio, 6- Sebastián Domínguez, 3- Emiliano Papa; 21- Agustín Allione, 23- Leandro Desábato, 11- Alejandro Cabral, 7- Jorge Correa; 9- Mauro Zárate y 12- Lucas Pratto. DT: José Flores.

Suplentes: 25- Alan Aguerre, 14- Matías Pérez Acuña, 30- Facundo Cardozo, 29- Lucas Romero, 20- Brian Ferreira, 28- Ramiro Cáseres y 24- Federico Vázquez.


Goles: PT 21′ Jorge Pereyra Díaz (L), 23′ Mauro Zárate (V), 36′ Oscar Benítez (L). ST 10′ Oscar Benítez (L) y 28′ Emiliano Papa (V).

Amonestados: PT 27′ Mauro Zárate (V), 35′ Oscar Benítez (L); ST 31′ Fernando Tobio -5ta- (V).

Cambios: ST 12′ Brian Ferreira por Jorge Correa (V), 22′ Lucas Romero por Alejandro Cabral (V). 24′ Lucas Melano por Jorge Pereyra Díaz (L), 34′ Jorge Ortiz por Oscar Benítez (L), 44′ Ramiro Cáseres por Leandro Desábato (V) y 45′ Marcelo Herrera por Lucas Mancinelli (L).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Germán Bermudez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Maximiliano Cáceres) – Vélez 1 (Federico Haberkorn). El partido se jugó en la Cancha Nº 2 del Polideportivo y la jueza fue Florencia Romano.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (7) – Vélez (10)
Tiros libres: Lanús (13) – Vélez (11)
Offsides: Lanús (1) – Vélez (2)
Corners: Lanús (4) – Vélez (10)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más