¡SE HIZO LA-NÚS!

 GRITO SAGRADO. El Grana y su primer triunfo en el torneo.

El Granate se sacó de encima la mochila de las primeras fechas y obtuvo su primer triunfo en lo que va del campeonato. En un verdadero partidazo en la Fortaleza, derrotó con lo justo a Vélez por 3 a 2 y comenzó a remontar en el Torneo Final, donde ahora suma cuatro unidades. Los goles fueron convertidos para el equipo de los Mellizos por Jorge Pereyra Díaz y un inspirado Oscar Benítez en dos oportunidades. De parte del Fortín, Mauro Zárate puso el 1 a 1 transitorio en la primera etapa y Emiliano Papa descontó cerca del final. Otro punto alto además de Junior en el local fue la gran actuación de Agustín Marchesín, clave con varias atajadas decisivas. Ahora, con más tranquilidad, a pensar en la Copa y el viaje a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño.




Cuando un equipo está herido como Lanús se siente obligado a salir a jugarle nada menos que a Vélez como lo hizo en el primer tiempo. Instalado en campo rival, tratando de ahogarlo con la presión constante como principal recurso y con la ambición de aprovechar cada balón con ánimos de lastimar. Un mensaje clarito de parte de los Mellizos y una respuesta notable de los jugadores. Más allá de eso, y que no pudo hacer pie del todo en esos 45 minutos, el Fortín cuenta en el plus de gente capacitada para con poco hacer mucho. Pratto y sobre todo Zárate son los ejemplos más claros de ello. Pero Lanús no se achicó. Fue a buscar el primero. Ya sea con la sorpresiva aparición de Mancinelli (cabezazo desviado), o los remates de media distancia de González y Barrientos que Sosa controló sin problemas. Eso, sumado a una notable participación de Silva, por un lado, y Pereyra Díaz y Benítez para generar vértigo por los extremos, el panorama era alentador. A tal punto que a los 21 Junior se despertó de la siesta, hizo una gran maniobra por derecha y se la dejó servida al riojano Pereyra Díaz para que de cabeza venza la resistencia de Sosa y ponga merecidamente al Grana en ventaja


Pero ni siquiera tuvo tiempo para festejarlo el dueño de casa, ya que dos minutos más tarde Cabral se vistió de asistir, buscó a las espaldas de Mancinelli y Zárate hizo lo suyo. El delantero definió como los que saben con un potente disparo y dejó en claro que este Vélez no sería para nada sencillo. Con el 1 a 1 en veremos, la historia estaba abierta para más. La visita tuvo una clarita, pero esta vez Zárate falló de manera increíble el pase de Allione desviando su remate por encima del travesaño. Situación similar a la que se dio en el área contraria, pero con Pereyra Díaz y tras otra buena de Silva. Todo quedaba en pardas hasta que a los 36 el Allione salió con elegancia del fondo pero falló en la entrega. Benítez aprovechó y con un disparo bajo y cruzado dejó sin chances a Sosa: 2 a 1. Cerca del final, Pratto probó de media distancia y Marchesín se tuvo que estirar abajo para sostener el triunfo.

El complemento se barajó de otra manera. La visita salió decidida a conseguir la igualdad cuanto antes y cambió su parecer. Mucha presión arriba y juego directo. Sólo le faltó convertir las dos clarísimas que tuvo, detalle no menor. Pratto primero y Zárate después. Todo en menos de diez minutos. Notables respuestas de Marchesín para bancar la parada y dar un respiro. Acorralado, el Granate parecía sin respuestas. Silva rechazó una vez más en campo propio una pelota parada y de allí, casi sin querer, nació el tercero. Vélez marcó terriblemente mal, Pereyra Díaz ganó en el mano a mano con Desábato y habilitó a Benítez para que se vaya en soledad a enfrentar a Sosa. La figura del encuentro encaró, se tomó su tiempo y cruzó su definición para poner el 3 a 1. 

El Fortín no se dio por vencido y por medio de sus dos delanteros casi descuenta. A Pratto le faltó dirección en su cabezazo y a Zárate ser más fino ante un enorme Marchesín. Tampoco Ferreyra tuvo la llave para abrir el arco granate. Su derechazo fue contenido de forma notable una vez más por Marchesín. El que si la iba a tener era quizá el menos pensado. A los 28, tras un nuevo pase bombeado a espaldas de la defensa de Romero, el que apareció fue Emiliano Papa para controlar de pecho, definir y ahora si poder marcar. El resultado: 3 a 2, con poco más de quince minutos en juego. Todo podía pasar. De hecho, Zárate (cuando no) iba a tener el empate dos veces pero primero iba a chocar con una nueva aparición de un notable Marchesín y luego con el palo que evitó la caída del arco granate.


LOS GOLES DEL PARTIDAZO ENTRE LANÚS Y VÉLEZ:




SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 29- Lucas Mancinelli, 34- Facundo Monteseirín, 2- Paolo Goltz (C), 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 3- Alejandro Silva, 22- Jorge Ortiz, 17- Marcos Astina, 26- Lucas Melano y 18- Ismael Blanco.


Vélez (2): 13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero (C), 2- Fernando Tobio, 6- Sebastián Domínguez, 3- Emiliano Papa; 21- Agustín Allione, 23- Leandro Desábato, 11- Alejandro Cabral, 7- Jorge Correa; 9- Mauro Zárate y 12- Lucas Pratto. DT: José Flores.

Suplentes: 25- Alan Aguerre, 14- Matías Pérez Acuña, 30- Facundo Cardozo, 29- Lucas Romero, 20- Brian Ferreira, 28- Ramiro Cáseres y 24- Federico Vázquez.


Goles: PT 21′ Jorge Pereyra Díaz (L), 23′ Mauro Zárate (V), 36′ Oscar Benítez (L). ST 10′ Oscar Benítez (L) y 28′ Emiliano Papa (V).

Amonestados: PT 27′ Mauro Zárate (V), 35′ Oscar Benítez (L); ST 31′ Fernando Tobio -5ta- (V).

Cambios: ST 12′ Brian Ferreira por Jorge Correa (V), 22′ Lucas Romero por Alejandro Cabral (V). 24′ Lucas Melano por Jorge Pereyra Díaz (L), 34′ Jorge Ortiz por Oscar Benítez (L), 44′ Ramiro Cáseres por Leandro Desábato (V) y 45′ Marcelo Herrera por Lucas Mancinelli (L).

Figura: Agustín Marchesín (L).

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Germán Bermudez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Maximiliano Cáceres) – Vélez 1 (Federico Haberkorn). El partido se jugó en la Cancha Nº 2 del Polideportivo y la jueza fue Florencia Romano.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (7) – Vélez (10)
Tiros libres: Lanús (13) – Vélez (11)
Offsides: Lanús (1) – Vélez (2)
Corners: Lanús (4) – Vélez (10)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: