SE CORTA CON CERVEZA

Y un día volvió a ganar Lanús: por la 25º fecha de la Fase Regular, el equipo de Volcán Sánchez derrotó 96-83 a Quilmes de Mar del Plata en el Antonio Rotili y logró frenar la racha de ocho caídas consecutivas. Fue un triunfo contundente del Granate, que no pudo contar con su goleador Lorrenzo Wade por una tendinitis. Esta vez sobresalió la figura de Hernando Salles, quien clavó 22 puntos y 6 asistencias, además del valioso aporte de Ariel Eslava con 21 unidades y 7 rebotes. En el elenco marplatense, por su parte, se destacó Walter Baxley con 25 tantos. El Grana estuvo fino en su selección de lanzamientos y aprovechó la falta de intensidad defensiva de su rival para lastimar en la zona pintada. El próximo compromiso será mañana a las 21, otra vez de local ante Bahía Basket. 
 
Lanús le ganó contundentemente 96-83 a Quilmes de Mar del Plata, como local, en el marco de la 25° jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El elenco de Miguel Volcan Sánchez le puso freno a la racha de ocho caídas consecutivas, sin su goleador Lorrenzo Wade, lesionado con una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. En el plano individual sobresalió la tarea de Hernando Salles con 22 puntos y 6 asistencias, además del aporte valioso de Ariel Eslava con 21 unidades y 7 rebotes. Mientras que en el perdedor se destacó Walter Baxley con 25 puntos.
La noche comenzó enmarcada en la paridad, con los equipos disfrutando de efectividad en ataque y aprovechando la liviandad de las defensas. El local facturó al máximo el goleo de Eslava (8) en la zona pintada para adelantarse 14-10, a los 5 minutos. La conducción atildada de Salles generó espacio para los aportes de Mázzaro (8) y Proby (6), que le permitió a Lanús clausurar el cuarto en ganancia 28-22.

El Granate continuó fino con su selección de lanzamientos en el segundo acto, siempre lastimando la falta de intensidad defensiva de Quilmes. A los 4 minutos el elenco de Volcan Sánchez tomó una brecha de 39-28, que forzó el tiempo muerto de Ramella. A la salida de ese parate, la visita esbozó una reacción con las penetraciones de Baxley (9) y se acercó 35-41. No obstante, en ese punto surgió el mejor momento de Lanús, que robó en primera línea y corrió la cancha para clavar un parcial 8-0 para acaparar la máxima 49-35, con 2 minutos en el reloj. Fernández (6) y Eslava (7) produjeron en la llave y el local se retiró al vestuario arriba 54-42.

 Tras el descanso largo, Lanús profundizó su dominio con un goleo repartido y buena concentración en su defensa, por eso marcó 69-50, a los 5 minutos. La visita apostó por una defensa zonal 2-3 para resguardar su zona pintada, lo que redituó medianamente, aunque le faltó mayores recursos en ofensiva. El local halló soluciones en la dinámica de Orresta (7) y la potencia de Proby (6) para terminar el capítulo adelante 75-58.

Quilmes continuó inmutable en zona para mermar un poco la puntería del rival, además del ímpetu de Gallizi (6), acortó distancias 69-84, a los 4:30 minutos. Se vino el tiempo muerto de Volcan Sánchez que trajo también la presión de toda la cancha del visitante, provocando algunas pérdidas al local. A pesar de la intermitencia en el andamiaje, el Granate tuvo a Salles (8) y Mázzaro (7) encendidos para impedirle al oponente discutir el dominio. Los marplatenses no lograron revertir la tendencia y Lanús transitó hacía una victoria aliviadora.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (96): Hernando Salles 22, Julio Mázzaro 18, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 21 (Fi); Sebastián Orresta 8, Germán Fernández 6, Martín Cuello 0 y Julián Aprea 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quilmes (83): Fabian Sahdi 3, Walter Baxley 25, Federico Marín 15, Mario Ghersetti 6, Diego Romero 6 (Fi); Tayavek Gallizi 17, Lucas Ortiz 6, Facundo Piñero 5, Maximiliano Maciel 0, Luca Vildoza 0. DT: Leandro Ramella.
 
Parciales: 28/22, 54/42, 75/58 y 96/83.
 
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...