SE CORTA CON CERVEZA

Y un día volvió a ganar Lanús: por la 25º fecha de la Fase Regular, el equipo de Volcán Sánchez derrotó 96-83 a Quilmes de Mar del Plata en el Antonio Rotili y logró frenar la racha de ocho caídas consecutivas. Fue un triunfo contundente del Granate, que no pudo contar con su goleador Lorrenzo Wade por una tendinitis. Esta vez sobresalió la figura de Hernando Salles, quien clavó 22 puntos y 6 asistencias, además del valioso aporte de Ariel Eslava con 21 unidades y 7 rebotes. En el elenco marplatense, por su parte, se destacó Walter Baxley con 25 tantos. El Grana estuvo fino en su selección de lanzamientos y aprovechó la falta de intensidad defensiva de su rival para lastimar en la zona pintada. El próximo compromiso será mañana a las 21, otra vez de local ante Bahía Basket. 
 
Lanús le ganó contundentemente 96-83 a Quilmes de Mar del Plata, como local, en el marco de la 25° jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El elenco de Miguel Volcan Sánchez le puso freno a la racha de ocho caídas consecutivas, sin su goleador Lorrenzo Wade, lesionado con una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. En el plano individual sobresalió la tarea de Hernando Salles con 22 puntos y 6 asistencias, además del aporte valioso de Ariel Eslava con 21 unidades y 7 rebotes. Mientras que en el perdedor se destacó Walter Baxley con 25 puntos.
La noche comenzó enmarcada en la paridad, con los equipos disfrutando de efectividad en ataque y aprovechando la liviandad de las defensas. El local facturó al máximo el goleo de Eslava (8) en la zona pintada para adelantarse 14-10, a los 5 minutos. La conducción atildada de Salles generó espacio para los aportes de Mázzaro (8) y Proby (6), que le permitió a Lanús clausurar el cuarto en ganancia 28-22.

El Granate continuó fino con su selección de lanzamientos en el segundo acto, siempre lastimando la falta de intensidad defensiva de Quilmes. A los 4 minutos el elenco de Volcan Sánchez tomó una brecha de 39-28, que forzó el tiempo muerto de Ramella. A la salida de ese parate, la visita esbozó una reacción con las penetraciones de Baxley (9) y se acercó 35-41. No obstante, en ese punto surgió el mejor momento de Lanús, que robó en primera línea y corrió la cancha para clavar un parcial 8-0 para acaparar la máxima 49-35, con 2 minutos en el reloj. Fernández (6) y Eslava (7) produjeron en la llave y el local se retiró al vestuario arriba 54-42.

 Tras el descanso largo, Lanús profundizó su dominio con un goleo repartido y buena concentración en su defensa, por eso marcó 69-50, a los 5 minutos. La visita apostó por una defensa zonal 2-3 para resguardar su zona pintada, lo que redituó medianamente, aunque le faltó mayores recursos en ofensiva. El local halló soluciones en la dinámica de Orresta (7) y la potencia de Proby (6) para terminar el capítulo adelante 75-58.

Quilmes continuó inmutable en zona para mermar un poco la puntería del rival, además del ímpetu de Gallizi (6), acortó distancias 69-84, a los 4:30 minutos. Se vino el tiempo muerto de Volcan Sánchez que trajo también la presión de toda la cancha del visitante, provocando algunas pérdidas al local. A pesar de la intermitencia en el andamiaje, el Granate tuvo a Salles (8) y Mázzaro (7) encendidos para impedirle al oponente discutir el dominio. Los marplatenses no lograron revertir la tendencia y Lanús transitó hacía una victoria aliviadora.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (96): Hernando Salles 22, Julio Mázzaro 18, Federico Ferrini 6, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 21 (Fi); Sebastián Orresta 8, Germán Fernández 6, Martín Cuello 0 y Julián Aprea 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quilmes (83): Fabian Sahdi 3, Walter Baxley 25, Federico Marín 15, Mario Ghersetti 6, Diego Romero 6 (Fi); Tayavek Gallizi 17, Lucas Ortiz 6, Facundo Piñero 5, Maximiliano Maciel 0, Luca Vildoza 0. DT: Leandro Ramella.
 
Parciales: 28/22, 54/42, 75/58 y 96/83.
 
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: