SE CORTA CON ACENTO GUARANÍ

Gustavo Gómez y Victor Ayala le dieron la victoria a Lanús sobre Atlético Tucumán para quebrar el maleficio y seguir adelante en la Copa Argentina. El defensor metió su primer gol en el Granate, mientras que el volante alcanzó los 20 festejos desde su llegada al club.

copa argentina lanus 2 atletico 0

El tiempo marcaba pronóstico reservado y por momentos parecía que podía aparecer la lluvia. Decí que Lanús llevó paraguas a Salta y tapó las nubes con dos gritos impregnados de acento guaraní. Gustavo Gómez se sacó la mufa y Víctor Ayala clavó un golazo de tiro libre para la victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán, que deposita al Granate en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ya lo aguardaba Nueva Chicago.

Por el lado del defensor de 22 años, celebró su primer gol con la camiseta del Grana en 33 partidos, de los cuales 27 son por el torneo local, dos por Copa Argentina y los cuatro restantes corresponden a competencias internacionales. El ex Libertad de Paraguay convirtió justo unos días después de quedar afuera de la lista que entregó Ramón Díaz para disputar la Copa América.

En tanto, Ayala anotó su cuarta conquista en 2015 y el 20º gol en 124 encuentros desde su llegada a Lanús. Los otros tantos en este semestre del paraguayo, que jugó de titular en las 13 fechas del campeonato, se registraron en la Fortaleza, donde le marcó a Gimnasia (2-0), Boca (1-3) y Tigre (1-1). Además fue su sexto festejo de tiro libre en el Granate. ¿Los anteriores? A Vélez (Inicial 2012), Central y Colón (Final 2014), Estudiantes (Transición 2014) y el Lobo platense, en este torneo.

Dibujo

Fue la segunda vez que Lanús superó la primera fase de Copa Argentina desde su reedición. También lo logró en 2013, cuando superó 1-0 a la UAI Urquiza y luego quedó eliminado con Atlético Rafaela. Barracas Central y Colón fueron los verdugos en 2012 y 2014, respectivamente.

En otro orden, Guillermo Barros Schelotto cortó la racha sin triunfos con Federico Beligoy, que arrastraba un empate y tres derrotas. El historial del Granate con el árbitro de 45 años se compone ahora de tres victorias, dos igualdades y tres caídas.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Buen día. Vamos Lanus!. Se ganó, jugando un mal primer tiempo y abriendo el partido con el gol en el complemento. Para corregir muchas cosas pero lo importante es la victoria contra un rival que seguramente es el mas complicado de los que les toco a los equipos de primera división (otra vez nos meten la mano).
    Dedicado para Javier y todos los detractores que solo aparecen en la derrota o el empate.

    1. Paliza tactica Ignacio!!! Lanus me lleno los ojos de futbol ayer!!! Contra todos los que nos tienen bronca!!! Porque los arbitros son los responsables de nuestro presente!!! Ellos tienen la culpa de que en menos de un año hayamos vendido a Marchesin, Goltz, Izquierdoz, Diego Gonzalez y Romero, que hayamos dejado libres a Somoza y Silva y los hayamos reemplazado por Barisone, “bicho” Aguirre y Melivilo…Ellos tienen la culpa de que estemos a 11 puntos de los punteros…Y se lo dedicamos a la AFA tambien, siempre metiendo la mano en nuestros bolsillos (del partido que le ganamos a Arsenal el año pasado no se acuerda nadie ya…). La AFA tiene la culpa tambien de todas la finales que perdimos el año pasado…Y de que tengamos un plantel sin delanteros…Todo es culpa de la AFA y los arbitrajes, nosotros hacemos todo bien siempre!!! Grande Lanus!!! Sigamos por este camino que seguro a fin de año terminamos festejando algo…Y los detractores que se vayan a otro lado, aca hay que avalar todo lo que hacen los dirigentes y el cuerpo tecnico. Si no, no sos hincha de Lanus. Aca hay que aplaudir todo y no quejarse de nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: