SAPO DE OTRO POZO

Kim Jong-Hyeok, de Corea del Sur, será el árbitro de la edición 2014 de la Suruga Bank entre Lanús y Kashiwa Reysol. Desconocido para la gran mayoría, es internacional FIFA desde 2009 y su partido más importante fue el 1 a 0 de Mongolia sobre Myanmar, en la clasificación asiática al Mundial de Brasil. Ya dirigió al equipo japonés en el empate con Al Shabab de Arabia Saudita por la Liga de Campeones.

suruga arbitro coreano 2
No podía esperarse alguien de renombre. Acorde a la excéntrica copa que está en juego, el árbitro designado para impartir justicia en la gran final de la Suruga Bank es desconocido, al menos para Lanús y el fútbol argentino. Se trata de Kim Jong-Hyeok, de Corea del Sur, quien estará acompañado por sus compatriotas Kim Jong-Hyeok y Kwangyeol Yoon como jueces asistentes. En tanto que el cuarto árbitro será el japonés Hiroyuki Kimura.

El sur coreano de 31 años, nacido el 31 de marzo de 1983, fue nombrado internacional FIFA en 2009 y también integra el cuerpo arbitral de la AFC, la Confederación Asiática de Fútbol, que en 2011 lo eligió para uno de los partidos de la primera ronda que clasificaban al Mundial de Brasil. Fue el choque de ida que Mongolia le ganó 1-0 a Myanmar, el 29 de junio en Ulan Bator.

Además de su desempeño en las ligas nacionales, Kim Jong-Hyeok tiene varios antecedentes en la Liga de Campeones AFC, donde ya dirigió a Kashiwa Reysol en 2013. Fue el 13 de agosto, hace casi un año, cuando el equipo de Nélson Baptista igualó 1 a 1 de local con Al Shabab de Arabia Saudita. Kudo marcó el gol del próximo rival granate, que recibió dos de las tres amarillas que mostró el juez coreano: a Fujita y Kondo.

La terna arbitral que dirige la Suruga Bank

Árbitro: Kim Jong-Hyeok (Cor).
Asistente 1: Byoung Eun Yang (Cor).
Asistente 2: Kwangyeol Yoon (Cor).
Cuarto árbitro: Hiroyuki Kimura (Jap).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: