SAN JUAN, ALLÁ VAMOS

La semifinal de Copa Argentina entre Lanús y Boca se jugará el viernes 23 de octubre en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana, en horario a confirmar. La presión del gobernador Gioja pesó más que el deseo de Scioli para que la sede sea el Único de La Plata. El Granate está a dos partidos del título y de asegurarse un lugar en el repechaje de la Libertadores 2016.

san juan

Para Lanús es el partido del año. Eliminado de la Sudamericana y a un abismo de la Liguilla Pre-Libertadores, el único objetivo concreto que le queda al team de los Barros Schelotto es la Copa Argentina. Tras superar las cuatro instancias previas, el rival de semifinal será Boca, muy cerca de ser campeón del Torneo de Primera División, ya que le lleva seis puntos de ventaja a San Lorenzo con nueve en juego.

Después de varias idas y vueltas, por fin se definió la fecha y el escenario para el choque decisivo contra el Xeneize. Finalmente se jugará dos días antes de las elecciones presidenciales: el viernes 23 de octubre en el estadio San Juan del Bicentenario, en horario a confirmar. Para la elección de la sede incidió fuertemente la presión del gobernador cuyano José Luis Gioja, ante el deseo de su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien anhelaba organizar un partido de semejante magnitud en el Único de La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenario, inaugurado el 16 de marzo de 2011, se ubica al sur de la capital provincial y al norte del departamento Pocito. Tiene capacidad para 25.286 personas sentadas. Será la primera vez que Lanús juegue en esa cancha.

El Granate accedió a esta fase tras eliminar a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez (1-1), que se definió con un 4-2 en los penales. Cabe recordar que el ganador del certamen se asegura un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2016 y también disputa la Supercopa Argentina contra el campeón del ámbito local, en un partido único en cancha neutral.

copa argentina semifinales

El camino de Lanús hasta la semifinal de Copa Argentina

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Quien se va a ir hasta san juan de lanus.. pocos. creo que es aproposito para que boca sea mas local que nunca. Si lo ponian en el estadio unico de la plata la gente iba aser 50 y 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: