Salomón: “Soy el responsable del armado del equipo y de decidir quiénes juegan”

Fue la respuesta del entrenador de Lanús ante la consulta de por qué no sumaron minutos algunos de los refuerzos como Gonzalo Pérez o Franco Watson, a un día de la visita a la Bombonera. Autocrítica por los cambios que hizo contra Sarmiento, cómo palpita el partido ante Boca y cómo lastimar al equipo de Almirón.

 

-¿Tenés el equipo definido? ¿Sentís que el grupo ya pudo captar tu idea?

– El equipo, salvo alguna duda que durante la tarde que la vamos a ir solucionando, estaría puesto en el campo de juego. Por el corto plazo que llevamos, creo que la idea la han asimilado rápidamente. Se vio por momentos con Platense, el otro día con Sarmiento una puesta en escena que nos deja conformes, no así el resultado. La idea creo que quedó claro.

-¿Vas a hacer cambios? El presidente Chebel manifestó preocupación en la semana porque no  estaban jugando algunos de los refuerzos.

– Están todos en igualdad de condiciones, salvo Torres que está con una lesión. Me ha tocado ser futbolista y me ha tocado no ser parte del equipo titular y tener que sumar desde el banco o desde afuera. Soy el que pone, el que saca, el que se hace responsable del armado del equipo. No me genera ninguna presión porque tengo los motivos de por qué juega uno u otro. Estamos para sumar, somos todos empleados, sólo que yo tomo la decisión de quien juega, quién entra o quién sale

-¿Te sentiste perjudicado por el arbitraje? ¿Cómo está el plantel en lo anímico?

– Desde lo anímico muy bien, veo al plantel con muchas ganas y dolido, con bronca. Entiendo el enojo de los jugadores pero no me permitiría verme en esa postura porque tengo que ser junto con mi CT el más frío en esas situaciones, pero entiendo a los jugadores. Sabemos que estas cosas pasan, le pasan a River, a Boca, a nosotros, le pasó a Ramón (Cabrero) como técnico, a mi como jugador… Seguro habrá gente que se encargará en la semana de hablar donde tenga que hablar. Nosotros tenemos que trabajar, no errar las situaciones de gol que generamos y tratar de mantener el cero en nuestro arco.

-Contanos sensaciones de tu debut como técnico en La Fortaleza.

– Más allá de lo que pueda llegar a pasar a futuro, siempre voy a estar agradecido a esta institución. El respeto y el cariño con la gente es increíble, llevo más de 30 años acá. Pase lo que pase, mi familia y yo vamos a estar eternamente agradecidos.

-¿Vas a tratar de sostener el sistema en la Bombonera?

– Sarmiento nos vino a presionar y a querer jugar de la misma manera que le jugó a todos. Salvo despues del gol que le hizo a Boca, que luego se metió atrás, con todos los rivales jugó de igual a igual. No hay que quitarle méritos a Lanus, si el equipo se hizo corto hacia adelante es porque los centrales se adelantaron y jugaron mano a mano. Le dije a los mediocampistas, ustedes tienen la posibilidad de jugar en ¾ porque tienen dos centrales atrás y un volante central que les cubre las espaldas. Si asumimos ese riesgo, seguro vamos a tener situaciones de gol. Después puede ser que el equipo se canse y el rival te lleve a ser corto hacia atrás y es normal. Hay momentos que hostigás al rival y hay momentos como con Platense que te llevan para atrás. Seguro contra Boca ese recaudo lo vamos a tener que tomar, conocemos al CT rival. Si los esperamos, se van a hacer cargo de la pelota y nos pueden dañar; si presionamos alto y salen bien, nos pueden dañar. Va a ser un partido de pequeños detalles.

-¿Cómo lo viste a Sánchez Miño de volante?

– Juan hizo todas las inferiores en esa posición. Ahí se siente cómodo, ahí nos puede resolver muchas cosas con y sin pelota porque tiene una visión muy amplia. Intentaré aprovecharlo donde el equipo mejor lo pueda exprimir futbolísticamente. Entiendo que por ahí la banda a ciertos jugadores lo ayuda o lo complica, creo que a Juan el mediocampo lo hace sentir bien y beneficia al equipo. Salvo que por alguna urgencia lo necesite en otra posición, se va a desempeñar ahí.

– ¿Qué similitudes encontrás entre el primer tiempo y el complemento de ambos partidos que dirigiste?

– El cansancio juega un poco… Gran parte del primer tiempo del otro día fuimos en busca del gol, por afuera, por adentro, presionando alto. Eso genera un desgaste, el gol que no llega influye en lo psicológico. Nosotros equivocamos los caminos con los cambios, hicimos una lectura desde afuera y no se llevó bien a cabo, pero me quedo tranquilo con que las situaciones se están creando. Nos está faltando esa puntada final, esa cuotita de suerte que debe tener el equipo más allá del trabajo semanal.

-¿Cómo vive el plantel este partido que se viene?

– Bien, se vienen partidos importantes: Boca, Banfield, Defensa. Los noto con muchas ganas, veo un ánimo diferente a cuando llegué. El lunes se fueron amargados por el resultado porque hicieron todo para quedarse con los tres puntos. Se viene un rival que llega muy bien en la Copa, tenemos que entender que para nosotros ganar ahí puede ser un envión anímico importante. Es un rival de jerarquía y tendrá sus herramientas. Mayor motivación que la de ir, jugar y ganar ahí no hay.

-¿Con qué Boca pensás que te vas a encontrar? ¿Tienen un ojo puesto en el clásico?

– Jorge (Almirón) tiene esa costumbre de ir rotando, pero entre quien entre no deja de ser Boca, por algo están ahí. Sabemos que vamos a encontrar un equipo de jerarquía y competitivo y eso nos tiene que poner más atentos, más alertas. No podemos darles un metro de ventaja. Hemos podido volcar una idea y sobre esa base hay que seguir construyendo. Tenemos que cortar los circuitos de juego, tratar que no nos lastimen. Seguramente marcarán mano a mano los centrales, subirán los laterales, y nosotros trataremos cuando nos ataquen de contrarrestarlo y ser inteligentes cuando recuperemos.

-¿Cómo ves a los refuerzos?

– Bien, como también a los que conozco hace mucho tiempo. La semana de Platense y Sarmiento fue corta, se trabajó mucho en la recuperación física. Estamos poniendo más volumen a la hora de trabajar y eso genera más cansancio. Reitero, estan todos en igualdad de condiciones para ser titulares o suplentes.

 

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. Muy bien todo el comentario que hacé,
    el debe saber muy bien al estar durante la semana no solo físicamente sino qué lo vea motivado!! qué
    dentro de la cancha no se sienta presionado por jugar en una cancha qué siempre es muy difícil jugar bien sea por presión de su Hinchada sumado a quien te toca de referí, y ese será tu prueba de poder inculcar al Plantel qué pondrás para jugarlo
    ponerles en sus cerebros qué no somos menos que ellos que jueguen con
    la mente fría!!
    Poner Garra, qué cada uno sienta en este partido qué jugamos cómo si fuese una Final ( como ejemplo) si lo llegamos a obtener sería como imaginar lo qué vivimos los campeonatos ganados tanto en esta misma Cancha como lo hicimos en la Cancha de River ante San Lorenzo!!!
    Eso nos hará poder sacarnos está maldita mufa qué nos viene pasando actualmente ,
    Salomón ojalá tengas todo el premio qué te mereces porque sentís al Club Lanús como tú propia casa,
    Arengalos desde dentro del Vestuario y en ese corralito dentro de la cancha,
    Y ojalá toda la Hinchada Granate estemos orgullosos de poder contar luego de mucho tiempo poder Tener un Técnico qué se la juega y no permite que nadie le cambie su desicion de cómo armar el equipo qué le toque de hoy hacia adelante, de Corazón Salomón se que lo lograrás ojalá mi intuición no me fallé..
    Arriba Lanús de mi Vida..

  2. Solo con ver los entrenamientos y como habla con los jugadores nos damos cuenta que tiene demasiado compromiso con los históricos. Que por otra parte son los que hablaron para que se quede. Todos estamos seguros que El quisiera poner otro equipo en cancha. Tiene 2 partidos pesadisimos la gloria o el cadalso. Y con el cadalso te quemas.

  3. Salomón no te pido mucho pero por favor pone a Canalé en lugar de Braguieri !!! y q siga Aguirre en lugar de Cáceres (ese tiene un tornillo suelto) ojo!! Arriba probaría en el segundo tiempo con Watson p Esquivel y loti x
    Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: