Salomon: “Mañana puede ser mi último partido, trabajé para quedarme y demostrar que estoy capacitado”

El Turco dio su primera conferencia luego de asumir como técnico interino de Lanús, a un día de visitar a Platense. Habló de su idea de juego, objetivos en el club, entrenamiento de Edwin Schulz y Thiago Laplace, nuevo rol de Boggio y cómo se siente un hombre identificado con el Grana en este nuevo rol.

 

Sobre su estilo de juego, Sebastián Salomón fue claro y contestó: “Lo que se ha visto acá en inferiores, lo que viene demostrando Rodrigo Acosta en Reserva, lo que venimos demostrando en todos estos años en las divisiones juveniles. A través de la pelota poder defendernos, en Los Andes fuimos con una propuesta de trabajo sin tanta materia prima y pudimos convencer a chicos que no tenían la misma base de este plantel. A través de trabajo y del convencimiento dejamos plasmada una idea y se vieron resultados en el campo de juego y en las ventas que hizo el club en su momento. Acá la idea es la misma, tratar de sacarle el máximo provecho a estos jóvenes y tratar de convencer a aquellos que no son de la cantera. Tenemos la ventaja de que a muchos de estos chicos los conocemos, a muchos los promociones a los cinco años. Es trabajar y repasar un poco sobre lo que se viene haciendo”.

El Turco fue más a fondo y agregó: “En una semana de trabajo es muy difícil convencer a todos de la idea que tiene uno. Pudimos ir retocando unas cosas, trato de dejar ayudarme con los jugadores de más experiencia para tener una devolución de cómo se sienten y en base a eso tratar de sacar una idea y convencerlos. Yo tengo una idea propia que va a llevar tiempo plasmarla. Queremos que nuestros jugadores sean protagonistas, tenemos buen pie, mucha jerarquía”.

 

“El cuerpo tiene memoria. Tenemos jugadores que estuvieron en una final de Libertadores, entonces hay que volver a esa mística y tratar de convencer a los más chicos de que vuelvan a entrar en esa rueda. Que los más grandes se hagan cargo de lo que han generado, ellos en algún momento generaron esta mística y mal acostumbraron a la gente”.

 

“Fui claro con los jugadores: Vine a trabajar para quedarme. Tengo en claro que es un interinato y entiendo que mañana puede ser mi ultimo día, o el viernes o el lunes y me lo dejaron en claro. Esta semana trabajé para demostrar que estoy capacitado porque ya son muchos los años dentro de la institución con chicos que hoy son parte del plantel y creo que tengo un buen equipo de trabajo, que podemos hacer las cosas bien. No me quiero correr de lo que me dijeron los directivos de que esto es algo momentáneo. Lo entiendo y lo respeto”, expresó el campeón del Torneo Apertura 2007 con Lanús, en relación a cómo ve esta nueva oportunidad y la chance de asumir en Primera.

Ayer en FG RADIO, se habló sobre Luciano Boggio como uno de los jugadores que más impresionó a Salomón en estas prácticas. FG estuvo presente en la conferencia de prensa y le consultamos por ello, sobre cómo ve al uruguayo en cancha y de qué manera lo va a posicionar.

“Va a depender mucho de cómo sea el partido y como él entienda el juego. Uno plasma y tiene una idea de lo que puede pasar, pero él tiene la libertad de tomar las decisiones en campo de juego. Yo a Lucho lo veo más de mitad de cancha para adelante porque entiendo que tiene buena pegada, mucho recorrido y un buen cambio de ritmo que en este sistema es muy importante en uno de los dos internos, para romper esa inercia y ser más vertical. Buscaremos que sea protagonista”, lo motivó.

En otro orden, el técnico interino de Lanús tuvo unas palabras emotivas hacia la figura de Ramón Cabrero, quien también lo dirigió. “Agradezco que me comparen con Ramón, hemos tenido largas charlas con él cuando era manager y hablando justamente de lo que es estar en esta silla. Si se tiene que dar será y seré el hombre más feliz con la responsabilidad que significa. No miro redes sociales, pero tengo una hija que sí y me hace saber el cariño y el respeto que me tiene la institución y los hinchas. Es difícil también estar sentado acá porque es mi casa y el club del cual soy hincha. No me gustaría terminar insultado por una mala decisión. Me juego mucho estando acá, por eso quiero ser cauteloso y respetuoso de los dirigentes, del hincha y de los jugadores, sabiendo que hay material para sacar esto adelante. Quiero ir tranquilo y despacio, sabiendo que si el día de mañana me toca tengo una responsabilidad enorme, no sólo por el escudo sino por toda la historia que hay detrás de este club”, expresó con enorme sentido de pertenencia.

Por otro lado, Salomón también explicó cómo se sintió al darse cuenta de la posición que hoy ocupa, con anécdota incluida: “Alguna vez cuando estuve con Ramón sentado, en el vestuario, mano a mano y le tiré así en forma de chiste que tenia ganas de dirigir, él me dijo ‘Seba no cambio ningún insulto por todo lo que he vivido’. En ese momento no lo entendía y le decía que agarremos y hagamos dupla técnica como hizo con Luis (Zubeldia). En esta semana de trabajo la verdad que lo entendí, el cariño que nos tiene la gente y el respeto que nos ganamos es impresionante y lo viví esta semana yendo a buscar a mi nene al colegio o caminando dentro del club. La predisposición de la gente, el deseo de que nos vaya bien a nosotros que somos criados dentro de este club, no me había pasado nunca. Será porque estamos acostumbrados al día a día, que uno lo naturaliza y hoy acá sentado me doy cuenta lo que significa el primer equipo y la figura del técnico para la gente”.

Por último le preguntaron sobre Edwin Schulz y Thiago Laplace, quienes entrenaron con el plantel profesional en la práctica del sábado. “Edwin venía entrenando con primera y hace de sparring, Laplace no porque es un jugador de selección y estaba más con ellos que con su categoría. Son chicos que tenemos en cuenta. Laplace es un chico 2006 que puede jugar de interior o volante central y Edwin más de nueve en una posición que hoy está muy poblada y con mucho renombre. La idea es llevarlos de a poco, no es lo mismo el ritmo de reserva que el de primera, son dos idiomas distintos. Entonces hay que tener cuidado, por eso decía que este es un momento donde los grandes tienen que asumir ese compromiso y los chicos meterse en esa rueda y empujar del carro, pero la responsabilidad máxima es de los más experimentados y los chicos tratar de acompañar. Es un momento para darles esa posibilidad a los chicos que vienen haciendo las cosas bien y se sientan parte de todo este sistema de promover chicos y hacerles entender que el esfuerzo que están haciendo va a tener sus frutos. Quizás no ahora, pero que sepan lo que es un plantel de primera, lo que es vivir un mal y un buen momento en un vestuario y de esa manera seguir educando que es lo que hacemos en las divisiones inferiores”, desarrolló Seba en una muy rica conferencia de prensa.

 

COMENTARIOS

19 comentarios

  1. Estamos en una situación delicada en el club respecto a lo futbolístico. Lamentaría muchísimo que un tipo tan querido como el Turco salga perjudicado si la cosa no le sale bien. Más allá de este temor le deseo toda la suerte del mundo para su bien y el de nuestro querido club.

  2. no creo que ninguno de los nombrados sean Guardiola, y aún sin los Mesi los DT terminan siendo un azar, me gustaría que le den algo de tiempo al Turco. Si me dan a elegir me quedo con los nuestros.

  3. no sé por qué y luego de haberlo escuchado atentamente, pienso que merece la oportunidad de dirigir el equipo de primera. Un hombre sencillo, con los pies sobre la tierra, con conocimiento del club, de todas las divisiones inferiores, de un sistema de juego, y con algo excepcional que es tener su corazón y amor al club. Lo veo predispuesto, desde el momento que sabe que está por una fecha, pero que se ha preparado junto al plantel como si fuera a quedar definitivamente, es decir muy positivo. Desde ya, TODA LA SUERTE A PARTIR DE AHORA, TURQUITO SALOMON, que te deseo lo mejor y que seguramente vas a conseguir tu objetivo. Abrazo bien granate.

  4. El problema siempre es el mismo. Se dejan proyectos largos y se depende solo de resultados rápido. No la tiene fácil el turco porque los dirigentes si la cosa va mal siguen entrevistando DT. Personalmente me gustaría que al turco le vaya bien y se quede mucho tiempo pero quien te respalda si ya le dejaron claro que era interinato . Esta dirigencia se lava las manos. Como laburas tranquilo así. Ya le paso a Rodrigo Acosta. A romperla todavía turco que si te va bien los chantas de los dirigentes van a decir que fue toda idea de ellos.

  5. dejen en el banco,a alguien que quiere al club,que lo conoce,y también a los más chicos de inferiores,dejen el negociado.que tienen en mente estos directivos .ya basta robaron,con las ventas y lo que trajeron como técnicos,sea Almirón,sea kudelca,y dejen trabajar a gente del club.lo que más quiere la gente de Lanús,es al club,y a sus jugadores,lo que no queremos más,es a estos directivos mercenarios,que tenemos.

  6. Se merece una oportunidad , el turco Salomón buen conocedor del buen juego táctico y simpleficacion en la cancha !! se va a ver reflejado el msj que les dará a su plantel !! exitos salo..

  7. Al turco los dirigentes deberían darle la oportunidad al menos hasta fin de año para ver si puede plasmar su idea de juego con este plantel y en tal caso ahí tomar una desición , veamos con platense que sistema asoma de lo que él cree y en la conferencia de prensa al final del partido escuchar que opinon le merece del desarrollo del partido y cuánto de lo que salga que cree fue lo que propuso y cuánto lo que no…….. ojalá sea el sucesor del querido galleguito Ramón y el banco vuelva a ser del riñón granate!!!

  8. el turco agarra un fierro caliente , no se juega su impronta de buena gente y es producto genuino del club y el HINCHA LO SABE , que si las cosas no llegan a ir como todos pensamos EL PARTICULARMENTE NO VA SER RESPONSABLE . , ( TODO ESTE DESGASTE FUTBOLÍSTICO QUE VIENE EN CAIDA HACE MAS DE CINCO AÑOS LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES ) están borrando con el codo todo lo bueno que escribieron con la mano hace más de 30 años ” LAS BASES DEL EXITO ” , POR EL BIEN DEL DEL FUTBOL GRANATE DIOS ILUMINE A SEBASTIÁN SALOMÓN , PARA LA ALEGRIA DE LA FAMILIA GRANATE

  9. Muy buena la conferencia de Sebastián, abierto y sin tapujos.
    Por de pronto poner a Boggio en esa posición ofensiva me encanta, es un jugador que fue desalentado y mal utilizado por FDK.
    Este pibe nos va a dar muchas satisfacciones en esa posición
    Suerte!!! Turco Seba.
    Vamos Grana!!! con todo, ahora. A volver a los tiempos mejores de este Club

  10. ojalá puedas plasmar tu idea de juego y comenzar un nuevo capitulo de tu historia en el Club.
    El futbol futbol es pasional, si la pelota pega en el poste y entra sos Gardel, si es al revés no todos entenderán, según creo aquí la cosa pasa por una idea de juego, pasión y entrega, se ganarán más puntos así y será se semilla del nacimiento de una nueva etapa de éxitos.
    ¡¡¡ Suerte, mucha suerte !!!
    Creo que capacidad hay, ahora vamos a ampliar la experiencia con trabajo y humildad.

  11. turco arma un equipo como la gente .sin braguieri.el laucha.el tucu al banco troyanki fuera de los cosentrados. que juegue soler ..El uruguayo boggio al banco que orosco acompañe al pepo y el arquero se valla a talleres es malisimo .no corta un centro es inseguro.no confíes en los jugadores que vos conoces que son viejo pone juventud

  12. Vi un buen primer tiempo.Me iluciono .Se pudo cerrar el partido .La irresponsabilidad de Caceres …cambio todo …Lanus perdió confianza …seguridad .Una lastima .YO ESPERO QUE ESTOS JUGADORES QUE ECHARON DK …DEMUESTREN CON SARMIENTO QUE QUIEREN QUEDARSE .GRANAbrazo al pueblo granate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: