Salomón: “Hay que hacerse responsable de esta derrota”

Luego de la derrota 1-0 frente a Banfield por la fecha 7 de la Copa de la LPF, el técnico de Lanús habló en conferencia de prensa post partido sobre el clásico e hizo una autocrítica de la producción de su equipo.

 

“No hay que buscar mucho, hay que ser responsables esta derrota. Creo que ni bien arrancó el partido tuvimos una o dos situaciones muy clara para hacer el 1-9 y sabíamos que ellos nos podían hacer daño con la pelota parada y fue así. Creemos que es un momento donde hay que hacernos responsables”, declaró el Turco a modo de síntesis sobre el partido.

Sobre cuál fue el plan de juego en ataque, Sebastián Salomón explicó: “Hoy habíamos planteado el partido por el lado derecho, sabíamos que podíamos hacer daño por ahí. Creo que generamos situaciones por las bandas y no las estamos terminando”.

“Hay que corregir, aceptar que estamos pasando por una racha negativa y tratar de no cometer estos errores. Nos vienen convirtiendo de pelota parada, cambiamos la marca mixta a hombre a hombre y así y todo nos cabecea un jugador de un metro sesenta y pico y siendo jugador profesional no te puede pasar”, agregó el DT sobre la jugada del gol de Banfield desde un córner, que se convirtió en el quinto tanto en contra que recibe Lanús por esa vía.

En otro orden, Salomón contó que el cambio de Felipe Peña Biafore no estaba en los planes y que tuvo que salir por una molestia.

“Vuelvo a repetir, me hago cargo. Acepté esta responsabilidad, tengo que dar la cara como responsable de este equipo. Obviamente me duele tanto como al hincha. Soy hincha de esta institución, entonces esta semana no va a ser nada fácil para mí, pero en estos momentos es cuando hay que estar más calmo y hay que poner la cara. Estas son las situaciones que a uno lo hacen madurar y crecer como hombre. Es un plantel plagado de chicos que deberán pasar por este proceso y hacerse lo más rápido posible como para poder vivenciar estos momentos y sacar de este mal momento a la institución”, aseguró el técnico de Lanús a manera de autocrítica por el resultado del clásico.

 

Fotos: Pablo Villán para FG

COMENTARIOS

27 comentarios

  1. dejen de declarar payasadas , los cambios un desastre ….salomón podes dirigir a los pibes nada más esto es para gente con experiencia y huevos de sacar los que jo rinden

  2. A ver si se ponen a laburar en la pelota parada de una buena vez, sino donen el sueldo y con eso que no cobren la cuota social, porque son un desastre. Y basta de una vez de entretener la pelota en defensa, son horribles con los pies y no hay vuelta, bochazo al loco Diaz, que alguno agarre el rebote y Liotti de titular hasta que vuelva el Pepo, y hablando del Pepo: flaco, en este partido te tenés que lesionar, mas termo no se puede ser!!! Harto de todos!!!

  3. Salomón déjate de joder. Ayer fuimos Caperusita y Banfield el lobo feroz. Aparte los cambios q hiciste una vez más fueron un desastre. El loco (esta loco de verdad) y Troya (ni chica ni limonada) estaban amonestados en el primer tiempo y los dejaste en el 2do?? Para q ? Para q en la primera lo echaran ? sacaste el pibe Soler para poner a Miño de 3 que ya estaba amonestado ?? Son todos errores tuyos Hiciste entrar a Sand con 10 hombre ?? Hacete cargo. Y la pelota parada bien Gracias (todo igual desde q asumiste). Hacete técnico en otro Club adquirí experiencia gana algo y después veremos. Párrafo final para los dirigentes: esto es lo q pasa cuando se vende jerarquía y se trae del montón sin actualidad Hay q comprar poco y bueno ! Haber si aprenden de una vez por todas !! Basta de negociados hdp

  4. Si te jode la marca pone a González perez, si querés generar en ataque saca a loaiza, esquivel y troyabsky que tienen un nivel bajísimos. No podes seguir con lo mismo si querés otro resultado

    1. UN DESASTRE QUE SE SABIA DE ANTEMANO AL VER LA FORMACION INICIAL. Arquero es un payaso. el gol tiene gran culpa, 1ro xq el córner fue al pedo. una pelota llovida arriba d su cabeza, con la altura que tiene, cero necesidad de revolcarse así, cuando la podía agarrar sin problema. Después no sale a cortar un centro, esa era pelota d el. Afuera!!! el medio, cero jugador de buen pie, o sea cero generación de juego. Esquivel tiene nivel peor que bajísimo. No emboca un tiro de media distancia al arco ni en broma, y cdo la tiene clarita, le pifia. AFUERA!! Troyanski un híbrido, AFUERA.!! Diaz, no baja un pelotazo, y la que toca la rebota, no da un pase bien, y solo hace goles abajo del arco sin arquero. AFUERA!!! Cáceres y Café, marcan a 5 mts, se cierran, dejan recibir y los pasan como bonitos de entrenamiento. AFUERA!! Peña 1 bien y 2 mal, AFUERA!! Miño, mal y se hace hechar infantilmente. AFUERA!!.. AL ÚNICO del medio que va y viene, busca la pelota, la juega o devuelve redonda, hablo d Boggio, no lo ponen. Me hace recordar a Rojas el paraguas que se fue a defensa y Racing y la rompió. ESTE DT ME RECUERDA A CARBONI. Y EL RESULTAFO DE TODO ESTO: ULTIMOS, SIN GANAR, GOLES EN NEGATIVO ( Cuanto hace que no pasaba esto), CON UN PIE Y 3/4 FUERA D LA COPAS, PROMEDIO 2024 A UN PUNTO DEL ULTIMO, QUE SI DESCIENDE, QUEDAMOS ULTIMOS.
      GRACIAS CHEBEL X TRAER JERARQUIA. UN PRESI con cara d pelotu… y actuando en consecuencia, hasta en Afa lo toman como tal, que se podía esperar. Trae 3 ojeadores pedorros, que le hacen traer jugadores de medio pelo o de 4ta. Total La Plata no es de el, ni va a ser responsable de ese derroche de dólares. CHEBEL, AFUERA,!!! RENUNCIA SINVERGÜENZA CARADURA!!!

    2. es claro que ppr más que venda el mejor técnico si juegan siempre para atrás es difícil que cambie, sinceramente no sé quién es el culpable, pero si que los últimos 3 o 4 técnicos Lanús juega HORRIBLE, jugadores tiene de sobra para cambiar el rumbo, pero tiene que cambiar el estilo de juego… porque jugar para atrás y que después de un pelotazo el arquero, eso no es espantoso, después le hacen la culpa a los defensores Arqueros, pero el mediocampo está desparramado y no crea jugada de ataque.. (ya todos los equipo no lo respetan más… lo apuran y se asustan que tiran la pelota para que la reviente el arquero jejejeje

  5. Que dice de los chicos?
    Que tiene que ver la edad?
    Mirando solo nuestro club Pepo debutó a los 17 contra River?
    El pibe que entró ayer en los verdes cuantos años tiene?
    Lo vieron arrugar?
    Se puso nervioso?
    No le salió una?
    El tema es la calidad y la cabeza de los jugadores + el planteo que hagas
    La CD ya lo puse en otro comentario no está a la altura. Administran el club como si fuera un kiosko. Piensan en no perder Plata y la idea es cómo ganamos más!!!!
    Pero bue…

  6. Si Salomón ,hacerte cargo está muy bien
    Si no sabes da un paso al costado de este lado se ve que no funciona , ahí no se ve? Dejen de joder una ves hay jugadores que no pueden jugar busquen a un técnico no un mamarracho .

  7. Cada conferencia de prensa es lo mismo , lamentos escusas y zanata , mientras tanto nos seguimos undiendo en el fango , estos tipos siguen con la mala conducta , discuten , se hacen echar , no dan 2 pasos seguidos , las pelotas aéreas en nuestro arco terminan en gol , por favor , no me vengan que trabajan en la semana porque nada de eso se ve reflejado en cancha ….para la CD “mención especial” lejos la peor de las últimas décadas!!

  8. Zaraza Zaraza déjate de joder turco hay que tener huevos y sacar á los jugadores que no andan se llamen como se llamen y si no andate,cambia sinó te llevan puesto como ya se llevaron a otros DT fuera Diaz S Miño troyanski laucha esquivel y comenza con una formación nueva cambia la gente te va a apoyar

  9. Salomón, un consejo de un Hincha Vitalicio qué te vio jugar hasta en las inferiores, fuiste un buen jugador grandes técnicos qué hicieron de ti un ejemplo a seguir, pero ése tiempo ya pasó, el Futbol qué jugabas antes ya no se juega más, ahora es igual imaginar que los famosos Globertroter de 1955/1956 hoy jugasen contra cualquier equipo sea chico sin contar con los llamados poderosos, les pasarían por arriba por rapidez y acaso ni dejarlos por la presión que les imponen puedan demostrar sus habilidades de esos años!!!
    Te quedaste atrás con el tiempo, tenés un equipo qué te pusieron porqué ningún Técnico de los qué hoy están sin Dirigir quieren venir, sabiendo el Plantel de malos , mediocres jugadores salvó 3 o 4 qué sin nombrarlos son los más rescatables de un Rejuntado de Descarte qué está Dirigencia solo les interesa Vender y hasta regalar Valores qué hoy si los tuviésemos no pasaríamos padeciendo este Papelón del qué estamos pasando de haber casi tocado el Cielo con las manos Hoy la estamos metiendo en un pozo lleno de barro por no poner de excrementos!!!
    Mejor Renuncia, te están Usando como lo hicieron con Carboni, Acosta, y trajeron Técnicos qué no ganaron nunca nada, y ahora te toca a Vos, y si Realmente tenés Orgullo y no ser manoseado por una Directiva que por su Ego nunca son ellos los responsables de las malas Contrataciones y siempre la Culpa recae al Técnico de Turno.
    Turco no te Requemes tu Nombre
    Vale mucho más la Sabiduría que el dinero qué te puedan ofrecer, la Sabiduría sumado a lo que sabes y seguir aprendiendo de los Fracasos eso te llevará, teniendo Fe y Trabajo al ser Joven Todavía poder Dirigir en tu Futuro un Equipo dónde pondrás toda la Sabiduría qué aprendiste , un Abrazo Grande de un Viejo Vitalicio qué supo verte en mis años jóvenes lo bien que jugabas y metias dentro de la Cancha al Cual agrego además qué jugabas por la Camiseta Granate….. Suerte Turco…

  10. tenés q hacer la limpieza d scaloni y sacar a los q ya sabes deja d intentar con los mismos y si querés atacar por las bandas juga con línea d 5 y q ataquen soler y Aguirre .. ayer en vez d sacar a soler podías poner un central más si canale lo cubrió en todas juga 5 3 2 q t va a funcionar más aparte d cambiar algunos jugadores y con 3 centrales capaz cabeceamos más también

  11. CD: BASTA DE HACER GUITA CON EL CLUB!!!!!. DESDE LAS INFERIORES HASTA EL PRIMER EQUIPO SON TODOS NEGOCIOS PARA USTEDES!!!!!!. INCLUSO TIENEN A LA BARRA COMPRADA PARA QUE NO LOS PUTEEN.

  12. No es cierto que este es un equipo de.chicos.
    Es un equipo de burros, de lentos y falta de carácter, salvo una que otra excepción.
    poner a Troyansky es para el despido.
    Loayza es más pecho frío que el Beto Alonso.
    El medio es nuestro gran problema y sin él Pepo, este equipo aburre.

  13. Ya la verdad no sé a quien culpar… Estamos todos perdidos .. Lo primero q hay q hacer es q renuncie toda la dirigencia y llamen a elecciones..
    Sino por lo menos q vuelva marón ese si era un señor PRESINDENTE .Cómo llegamos hasta acá 🤦🤔 Con estos impresentables..

  14. la comisión directiva,vende y vende,promete jerarquía y lo que trae va al banco,el técnico, reconoce que nos ganan en el aérea.que está trabajando en eso,y otro cabezazo y otro gol,pone a Troya,de lateral,cuando es jugador de aérea y malo,pone al Pepe,cuando ya está retirado,y Lanús con uno menos en cancha,turco estamos con la soga al cuello,y vos jugando a la ruleta rusa,con unos directivos tan HDP, ladrones, mercenarios,vendieron y vendieron,para traer medio pelo,y llevarse ellos unos mangos,vuelvo a repetir,cuánta razón tenía el laucha,esto antes no pasaba con otros directivos, quizás también robaban,pero traían jugadores de nivel y no desmantelan el equipo como con el HDP de Chebel,andaté payaso,y llévate a la comisión de contratación de jugadores que vos formaste,que no saben una mierda.vos, trajiste a Almirón,vos trajiste y le renovaste a kudelca,vos pusiste al turco,sin tener experiencia,vos sos la enfermedad que parece el club,andaté, sinvergüenza, ladrón.

  15. Buen día amigos ,dejen de bardear al técnico y a los jugadores estos dan hasta donde pueden ,los únicos responsable son los ineptos dirigentes (ineptos por no decir lo que siento) ,ellos prometieron traer jugadores de jerarquía y lo único que hicieron fue vaciar el equipo con ventas y traer jugadores de cuarta ,me pregunto que negocios oscuros no?. Los que deben irse son estos dirigentes (¿ Ineptos? o chorr…?)

  16. A los jugadortes si hay que cerles tambien, si esto es hacer lo que pueden estamos en la B este año… no jugamos contra el Manchester City jugamos contra un pobre Banfield peleando por lo mismo que nosotros , pero ellos no pechearon ..nosotros si…. y la verdad la comision de fytrbol , scouting , y dirigentes todos deberian nopoder entrar mas al club son unos sin verguenza que no les interesa nada, no se les mueve un pelo, pero es lo que supimos conseguir poco a poco fuimos permitiendo que se hagan del club, que hagan el estatudo acorde a sus beneficios y aceptamos desde el vamos y ahora esta el resultado que a la larga iba a llegar, y la verdad que esta muy dificil poder salir de esto..yo creo que la cosa esta juzgada o este año o el que viene salvo un milagro ya..Lanus esta precticamente condenado..no va a haber jugador que quiera venir a un equipo casi condenado si es que no nos vamos este torneo..tecnico ni hablar vamos a seguir con novatos que quieran hacer experiencia…momento muy complejo…la unica solucion ya es que venga Luis..remueva a los jovenes y pida que te traigan tres o cuatros referentes y por ahi quien te dice Marche, Cali, Pizarro, Cano es soñar y si peroi sin sangre en las venas no salimos

  17. QUE VUELVAN LOS MELLIZOS BARROS SCHELLOTTO DE NUEVO A LANUS ES EL MEJOR DIRECTOR TÉCNICO DE LA ARGENTINA.CON EL VAMOS A ESTAR MEJOR..QUE VUELVA URGENTE A CLUB LANUS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: