“SALIR A LA CANCHA Y DAR TODO”

Matías Fritzler, referente del Granate, expresó de qué manera olvidar el trágico suceso de Diego Barisone que conmovió a todo el plantel. “Es difícil no tenerlo con nosotros y hay que estar con la cabeza en alto, apoyando todos juntos para dejar el máximo y que Lanús gane cada partido”, fue el mensaje del Polaco en la previa al choque ante Nueva Chicago por 16avos. de la Copa Argentina.

fritzler en practica

“Hay que concentrar las energías en levantar la cabeza todos juntos y sacar esto adelante en el partido contra Chicago”, fue la primer respuesta de Matías Fritzler en un inicio atípico de semana para el plantel de Lanús, que entrenó sábado y domingo a raíz de la postergación de su compromiso ante San Martín en San Juan. Lo cierto es que los últimos días han sido muy especiales por otro motivo: el fallecimiento de Diego Barisone en un accidente automovilístico, que jamás será olvidado por el Polaco ni el resto de sus ex compañeros.


-¿Lo que pasó puede servir de incentivo, como ocurrió ayer con los jugadores de Unión ante Boca?

Fue lindo el regalo, si se puede llamar de esa manera. Creo que la mejor manera de pasar este momento y recordar a Diego (Barisone) es salir a la cancha y dar todo. No sólo en los partidos, sino también en cada entrenamiento. Pero eso no quiere decir que lo vamos a recordar mejor si ganamos o peor si perdemos. Es difícil no tenerlo con nosotros y hay que estar con la cabeza en alto, apoyando todos juntos para dejar el máximo y que Lanús gane cada partido.

-¿Cómo hace el jugador de Lanús para dejar de lado que Nueva Chicago aún no ganó en el torneo?

Es difícil pero eso no garantiza nada. El jueves será una historia aparte, con dos equipos de 11 jugadores que saldrán a la cancha en busca de un triunfo para avanzar de serie. Chicago no va a regalar nada y nosotros, como equipo de jerarquía que queremos ser, vamos a salir a dominar el partido y a ganar.

-¿Crees que influirá la jerarquía por cómo llega cada equipo?

La realidad es que un partido solo; por ahí si fueran dos, se notaría más la diferencia entre un equipo y otro. La situación del rival no nos genera más ni menos presión en cuanto a la iniciativa. La responsabilidad y las ganas de ganar están siempre. El fútbol está muy parejo. Dependerá de nosotros ganar el partido, después no importa si lo hacemos 1 a 0 o por una diferencia holgada. Lo importante es pasar de fase.

fritzler amistoso vs gelp

-¿La Copa Argentina representa un desafío extra por los antecedentes de años anteriores?

No, todas las competiciones hay que tomarlas con la misma importancia. Lógicamente que el torneo y la Sudamericana están escalones más arriba que la Copa Argentina, pero siempre vamos a querer ganar todo lo que juguemos. Queremos llegar lo más lejos posible.

-¿Se vienen semanas decisivas para las aspiraciones en los tres frentes?

Sí, ojalá que podamos mantener la seguidilla de partidos seguidos. Eso va a significar que seguimos adelante en las copas. Es lindo jugar varias competencias a la vez.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Los tira mierdas para descalificar a Guillermo hablan de la llegada de Erramuspe. Nunca quiso a ese jugador, no van a pasar por encima de el. Seguramente si se lo traen lo van a forzar a renunciar. No a Erratodo !!!! Vamos mellizos!!! Vamos valdecantos!!! No se dejen imponer a nadie!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: