“Salí campeón en San Pablo y volvé”: El pedido de un hincha de Lanús a Luis Zubeldia

Tras obtener dos títulos con Liga de Quito, el ex entrenador del Grana asumió en un grande de Brasil y en su llegada al aeropuerto recibió un grito muy particular mientras dialogaba con la prensa.

 

Dos veces campeón con Liga de Quito, cuatro meses después vuelve al ruedo Luis Zubeldia, que asume a un grande del fútbol brasileño y del continente sudamericana como San Pablo, donde debutará este jueves por Copa Libertadores como visitante de Barcelona de Guayaquil.

El ex DT de Lanús en dos períodos fue anunciado el sábado en su cargo, sin detalle del tiempo de vínculo entre ambas partes, tras la salida de Thiago Carpini. Un día después, el pampeano estuvo en las gradas del estadio Antonio Accioly junto a su ayudante de campo Maxi Cuberas y el preparador físico Lucas Vivas, para ver el triunfo 3-0 de su nuevo equipo ante Atlético Goianiense, por la tercera fecha del Brasileirao, con un gol del argentino Jonathan Calleri. En la plantilla también aparecen Giuliano Galoppo y James Rodríguez, ambos con pasado en Banfield.

Este lunes, Zubeldia comenzará a trabajar con el equipo en el campo de entrenamiento y brindará una conferencia de prensa a modo de presentación oficial.

“Estoy muy feliz y confiado con este nuevo desafío. Los objetivos de São Paulo coinciden con los objetivos de nuestro comité técnico. Esperamos darle mucha alegría a la hinchada Tricolor de São Paulo y ser parte de la prestigiosa historia del club”, afirmó Luis en su arribo al aeropuerto, donde recibió un particular pedido de un hincha de Lanús que estaba de paso. “Salí campeón y volvé”, le gritaron y el técnico sonrió.

“Estoy feliz de haber logrado organizar su llegada en este momento, ya que era un profesional que ya habíamos evaluado bien, pero que anteriormente no estaba disponible. Es un entrenador con sólido trabajo en su carrera, experiencia en competencias internacionales y logros relevantes. Actuamos rápidamente, pero siempre siguiendo nuestros procesos de evaluación interna”, lo elogió el presidente de la institución, Julio Casares.

 

Un viejo conocido regresa a Ecuador

Zubeldía volverá a pisar la cancha del estadio Banco Pichincha, un escenario que conoce bastante bien por su paso por el fútbol ecuatoriano. Primero por Barcelona en 2011-2012 y luego por Liga de Quito en dos etapas, primero en 2014-2015 y luego en 2022-2023.

Con los Amarillos tuvo buenos números, pero no consiguió títulos. Mientras que con los Albos disputó la final del campeonato ecuatoriano 2015 (la perdió ante Emelec), y luego logró el histórico doblete (LigaPro-Copa SUdamericana) el año pasado. Este último logro es que lo puso en el foco de los grandes clubes a nivel continental.

Ahora este jueves a las 21 volverá a medirse contra Barcelona en condición de visitante y tratará de ganarle una vez más ahí. Aunque su último partido con Liga en ese estadio fue derrota por 1-0. Pero esta vez necesita puntuar para mantenerse entre los dos primeros del Grupo B de la Copa Libertadores. Actualmente el líder es Talleres con cuatro unidades, seguido por los brasileños con tres. Tercero aparece Barcelona (2) y cierra Cobresal (1).

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: