SACÓ UN EMPATE DE LA GALERA

Cuando la historia se moría y la derrota de los suplentes parecía inevitable, Astina frotó la lámpara en la última jugada y rescató una igualdad 2-2 para Lanús ante Gimnasia. Un gol de Urquiza en contra adelantó al Granate en el primer tiempo, mientras que Mazzola y Medina lo dieron vuelta en una ráfaga para el equipo de Troglio. El Flaco Leto, la gran figura contra Defensa, estuvo ausente por una molestia en el isquiotibial derecho.

Diapositiva2

En segundo turno, los suplentes de Lanús medían fuerzas con sus pares de Gimnasia después de la igualdad sin goles en el partido de titulares. El buen número de hinchas que se acercó a la Fortaleza no pudo evitar llevarse una gran desilusión al ver que Sebastián Leto no formaba parte del equipo. El Flaco, la figura indiscutida en el 4 a 2 del miércoles a Defensa y Justicia, se rehabilitó en el gimnasio por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Su magia estuvo ausente y el Granate la extrañó.

Con Ibáñez en el arco y la misma defensa de los amistosos anteriores, como volante central apareció el juvenil Leandro Maciel (categoría 95) y Melano suplantó a Leto en la delantera. Además, Sergio González ocupó el lugar de Santiago Silva en relación a la goleada frente al Halcón de Varela.

El Lobo asumió el protagonismo en los 15′ iniciales y de la mano de Medina generó dos ocasiones netas de gol. En la primera, el ex Central asistió con un pase entre líneas a Mazzola, quien eludió a Ibáñez pero increíblemente estrelló su remate contra al palo izquierdo. Luego, el Tony quedó solo de cara al arquero, pero demoró en la definición y permitió que Barisone lo cruce justo cuando iba a patear.

Diapositiva5

Ese puñado de avances en contra pareció despertar al Grana, que reaccionó con disparos desde media distancia. El primero en probar suerte fue el Pochi Chávez, quien acertó al cuerpo de Navarro. Y enseguida lo siguió Melivilo, cuyo latigazo de derecha fue desviado por el ex Argentinos al córner. De a poco también entró en sintonía Melano y de un ataque por las bandas se produjo la apertura del marcador. A los 28, Melivilo se escapó por izquierda y envió un centro bajo que Facundo Urquiza conectó en contra de su propia valla.

El equipo de Guillermo dejó una mejor imagen antes del descanso, con varias aproximaciones que no terminaron en gol por poco y un tiro libre de Chávez que pedía ángulo e hizo volar a Navarro, de gran respuesta. No obstante, los de Troglio salieron con todo a jugar la segunda etapa y lo dieron vuelta en apenas cuatro minutos. Con sus delanteros encendidos, Medina ubicó dentro del área a Nicolás Mazzola, quien enganchó ante la marca de Pasquini y facturó con un remate seco al primer palo de Ibáñez para el 1 a 1. De un contragolpe perfecto, que comandó Leiva y definió el propio Antonio Medina, llegó el desnivel para el conjunto tripero en una ráfaga a pura contundencia.

Diapositiva1

Los ingresos de Matías González y Di Renzo buscaron cambiarle la cara al Granate en ofensiva, aunque las imprecisiones y la alarmante falta de juego colectivo le impedía acercarse con peligro al arco de Navarro. Por el contrario, Gimnasia dilapidó varias opciones claras para liquidar el pleito. Un poco por la escasa puntería a la hora de resolver las jugadas. Y en gran medida porque chocó contra la figura de Matías Ibáñez, quien protagonizó un par de atajadas que dejaron con vida a Lanús. El uno que lucha por la titularidad con Monetti atenazó un cabezazo de Coronel y después despejó un remate a quemarropas de Medina. Otra vez aprobado.

El Granate estaba descompensado en el fondo y parecía que en cualquier momento podía llegar el tercero del Lobo. Sin embargo, en la última jugada del partido, Melano vio llamativamente solo a Marcos Astina de frente al arco y el juvenil que entrenó con el Sub-20 antes del Sudamericano no perdonó: hizo revolcar a Navarro por el piso y con excesiva tranquilidad definió junto al palo más lejano para la agónica igualdad 2 a 2 en el amistoso que despidió la pretemporada 2015 de ambos equipos.

Diapositiva6

Síntesis del partido:

Lanús (2): Matías Ibañez; Alejandro Silva, Diego Barisone, Ever Barrios, Nicolás Pasquini; Marcos Astina, Leandro Maciel, Cristian Chávez; Lucas Melano, Sergio González y Facundo Melivilo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia (2): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Facundo Urquiza, Maximiliano Coronel, Ignacio Jáuregui; Lucas Leiva, Roberto Brum, Diego Nicolaievsky, Federico Andrada; Nicolás Mazzola y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.


Goles:
PT 28′ Facundo Urquiza e/c (L); ST 2′ Nicolás Mazzola (G), 4′ Antonio Medina (G) y 40′ Marcos Astina (L).

Cambios: ST 0′ Matías González por Sergio González (L), 19′ Manuel Guanini por Facundo Urquiza (G) y Matías Noble por Ignacio Jáuregui (G), 26′ Gonzalo Di Renzo por Facundo Melivilo (L), 30′ Erik Ramírez por Federico Andrada (G) y Walter Bou por Nicolás Mazzola (G).

Árbitro: Ricardo González.
Asistente 1: Rafael Dángola.
Asistente 2: Carlos Krauss.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Diapositiva7

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: