“SACAMOS UN BUEN PUNTO”

Guillermo habló largo y tendido como pocas veces después del empate 1 a 1 ante Unión en Santa Fe. “En el primer tiempo manejamos la pelota y tuvimos chances, pero después del gol nos superaron con más empuje que fútbol y lo pudimos haber perdido”, reconoció el mellizo, muy crítico con el rendimiento del segundo tiempo. “Me preocupa que las situaciones en contra fueron por errores nuestros. Nunca nos pueden dominar con actitud”, disparó.

guille 14

Auténtico y autocrítico como pocas veces se lo vio a Guillermo Barros Schelotto en el vestuario visitante del estadio 15 de Abril, con un análisis profundo de todas las situaciones de juego que se registraron en el empate 1 a 1 ante Unión, que posiciona a Lanús con cinco puntos al cabo de tres presentaciones. “Así como lo podríamos haber ganado por el primer tiempo, también lo pudimos perder por el segundo. Si nos quedamos con la sensación del final, sacamos un buen punto”, ponderó el Melli como cierre a una extensa charla, que podés repasar en detalle a continuación.


-¿Qué te deja este empate con Unión?

En el primer tiempo manejamos la pelota y tuvimos situaciones claras de gol. Estábamos llegando claramente por afuera con la velocidad de Melano y Lautaro (Acosta), pero Unión empató rápido y creció anímicamente. Con mucha actitud nos llevó hacia nuestro campo y se acomodó mejor en el segundo. Y cuando perdimos un hombre por expulsión (Fritzler), ellos dominaron aún más. Nos sacaron el balón y fueron superiores, con más empuje que fútbol.

-¿Cómo viste la jugada del gol de Triverio?

Es un lateral que nos sorprende y en tres segundos teníamos la pelota en nuestro arco. No podemos distraernos así, la concentración es fundamental en esas jugadas. Reconocemos que Unión fue mejor que nosotros en el segundo tiempo, pero en el primero no nos pueden hacer un gol de esa manera.

-Caducó la valla invicta en el torneo…

Hasta el gol de Unión habíamos hecho un campeonato defensivo perfecto, ya que prácticamente no nos habían generado situaciones. Pero en este segundo tiempo nos crearon varias. Y es algo que no nos puede suceder, porque fue con más empuje y actitud que juego.

“Me preocupa que las situaciones en contra fueron por errores nuestros. En muchos casos se podían resolver de una manera más simple y sacarnos el problema de encima. Nosotros queremos salir jugando e intentamos dar un buen espectáculo, pero todo eso es posible cuando vos dominás el juego y no cuando te dominan. Debemos sentar cabeza y tratar de repetir lo que hicimos en el primer tiempo. Si no podemos hacernos fuertes con el juego, hay que conseguirlo desde la actitud y la seguridad defensiva”.

Imagen 2298

-¿El declive del segundo tiempo fue por mérito del rival o falencias propias?

Es una cancha difícil, Unión se va a hacer fuerte acá. Pero no nos pueden superar con empuje, sí lo aceptamos cuando el rival juega mejor. En este caso corrieron y metieron más. A nosotros nunca nos pueden faltar eso. Podemos jugar mal y habernos equivocado con la táctica en la previa, pero no debemos permitir que el rival nos lleve a nuestro campo y hacer el juego que ellos quieren. Hay que ser superiores de la cabeza y manejar esas situaciones, tanto cuando somos ofensivos como también defensivos.

-Otra vez llegaron al gol desde una pelota detenida.

El equipo tiene variantes ofensivas. Quizás debemos estar más finos en el último pase y generar más. Igual es común que haya imprecisiones o falta de definición en las primeras fechas. Es cuestión de trabajarlo en la semana.

-¿Por qué decidiste el ingreso de Di Renzo sobre el final?

Buscamos incluir un jugador en el medio que tenga mucha trayectoria y pueda pisar las dos áreas. Veíamos que nos estaban superando y consideramos que era lo mejor.

guille 13

-¿Cómo viste las jugadas polémicas?

No sé si fueron penales los que discutieron ellos en el primer tiempo. Después hubo una mano a favor nuestra en el segundo, pero no creo que haya cambiado el rumbo de la jugada. En líneas generales dirigió bien.

-Trucco les amonestó a siete jugadores. ¿Te sorprendió la cantidad de tarjetas que sacó?

La verdad es que no había reparado en ese detalle. No tenemos un juego violento como para tener tantos amonestados. Habría que analizar cada jugada en particular. Me parece que Unión tampoco es un equipo agresivo o con actitudes fuera de lugar como para generar tantas amarillas.

-Por la expulsión de Fritzler, ¿es posible pensar en un cambio de esquema?

Muchas veces lo ha hecho Ortiz en esa posición. También puede jugar Ayala ahí. Vamos a ver qué ensayamos en la semana y cómo llegamos al partido con Arsenal. Veremos si mantenemos la forma de jugar o de repente implementamos una línea de cuatro volantes en el medio, suplantando la ausencia de Fritlzer con un doble cinco.

La nota completa con Guillermo en Santa Fe

https://www.youtube.com/watch?v=yI4V1IIPdxY

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Muy cara dura, muy poca autocritica y lo mas pobre de todo el planteo, horrible, no es ni de cagón, ni se entiende a que juega el equipo, no están atrás, no están adelante, en el medio tampoco, todos por los costados, pelotazos, no hay 10, el laucha agarra la pelota solo y todo depende de él. Defendés un planteo que no da resultados, por lo menos después de la sudamericana no volvió a dar resultados, cambiá el cassette mellizo.

  2. Buena oportunidad para que los mellizos se vayan a Gimnasia, son un desastre, dilapidaron todo el 2015 y vamos por el mismo camino el 2016.
    Les pagamos para que aprendan pero nos les da el marote.
    De la plata mal gastada en refuerzos, ni hablar, sumamos lo invertido y se pudo traer algo bueno, sin dudas, cuanto se gastó en: Pochi Chávez, Ale Silva, Martinez, Melano, Monetti, Barisone, Ivan Bella y mantener con sueldos siderales al desastre de Silva, Ortiz, Velázquez, Araujo.
    Dejémonos de Joder, un poco de seriedad y si no entienden, contraten alguien que asesore, sin curro.

  3. Como siempre cero autocritíca, la unica manera de llegar al gol es acosta y lo matan a pelotazos. Los refuerzos otra ves son una descepcion . vamos a sufrir todo el campeonato en cuanto al juego y a los resultados

  4. El fracaso no es solo del técnico, si no tambíén es del Sr. Maron, quien ya nos regalo un 2014 para el olvido. Nos debemos acostumbrar a ver un equipo que con suerte ocupara en la tabla del puesto 10 pra abajo. Además nadie habla del fracaso de las inferiores, con una tercera dirigida por el amigo de Guillermo, el pata Pereyra¡¡¡¡, que perdio todos los partidos y no saca un jugador que sirva para competir en primera, cual es la función hoy de Ramon Cabrero?. Tendremos que esperar el cambio a partir del 2016 cuando Maron termine su mandato,

  5. concuerdo con el ultimo comentario
    esta dirigencia (que roba ideas a los socios) es responsable del fracaso deportivo del 2014 y de este presente mediiocre

  6. Falta jerarquia, tenemos claramente en plantel mediocre que combina jugadores ya veteranos que estan en el final de su carrera con jovenes medio pelo. En el ultimo año vendimos a los mejores jugadores que teniamos y no los reemplazamos convenientemente. Este va a ser un año de transicion en el que no vamos a ganar nada. Lo unico que me gustaria saber es donde esta toda la guita de la venta de jugadores, que sumada al superavit que tuvimos el año pasado me da que deberiamos tener mas reservas que el banco central…O nos estan mintiendo y no tenemos un mango, o la invierten mal o se la chorearon, porque tenemos un plantel acorde a un club que no tiene un mango y contrata lo que puede. La realidad no coincide con el relato de club modelo…

  7. Mellizo ,…!
    Necesitamos cambios estructurales urgente ,así no pasamos de la mitad de la tabla,…!!
    no se puede depender de un solo jugador,.Acostaaaaaaaaaaaaaaa,…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: