Sabor a poco: Lanús mereció más pero empató con Central Córdoba

Fue 2 a 2, en Santiago del Estero, en el marco de un entretenido y cambiante partido en el cual se repartieron puntos en el Madre de Ciudades. Goles de Sand y Blando para el Grana, que tuvo varias chances claras para quedarse con la victoria pero no tuvo suerte o se topó con Rigamonti, quien terminó siendo clave en el conjunto Ferroviario.

Se fue la Fecha 16 para Lanús en este Copa de la Liga que lo tiene a mal traer, último junto a Vélez con apenas 11 puntos pero con un encuentro más que el Fortín. Con un sabor amargo, porque si bien pudo sumar, por como se dio el trámite del partido, lo más justo hubiese sido que de haber un ganador ante Central Córdoba, y en Santiago, tendría que haber sido el equipo de Kudelka. Primero por actitud, luego por la entrega que mostró y sobre todo por haber jugado mejor que su rival y haber generado muchas situaciones de gol. La suerte, no acompañó. El primer tiempo arrancó complicado, pero tuvo final feliz. Apenas iban 10 minutos cuando Martínez, con un zurdazo infernal de tiro libre, adelantaba al team de Balbo, dejando sin respuestas a Fernando Monetti.

Si bien le costó, de a poco Lanús fue mejorando de la mano de Boggio y Blando, quienes daban sus primeros pasos como titulares en el equipo (el último por una lesión de Acosta a último momento). Buenas jugadas colectivas que solo le faltaban el toque final. Justamente, a los 34′ (tras un penal que el arquero Rigamonti cometió ante Blando), llegó el empate con una definición precisa de José Sand sobre su palo izquierdo, que ingresó junto al palo. El 1 a 1, estaba más que bien por cómo se estaban dando las cosas.

El Grana no bajó los brazos e insistió buscando la ventaja en el marcador, lo cual pudo conseguir minutos antes del cierre de esa primera etapa. Gran pegada de Boggio de tiro libre y aparición de Brian Blando de cabeza, para así poder adelantar al equipo de Kudelka a los 42 minutos y marcar su primer tanto con la camiseta granate.

En el complemento, Lanús tuvo el tercer tanto con un remate de tiro libre de Boggio que se estrelló en el travesaño, el cual podía haber cambiado definitivamente el trámite del encuentro. En tanto, el local en la primera que tuvo otra vez volvió a marcar y de esta manera igualar el asunto. De un tiro de esquina, Renzo López conectó de cabeza tras una serie de rebotes y estampó el 2 a 2. Inmerecido, pero definitivo. El Grana contó con al menos 5 chances netas de gol que no lo fueron de milagro. Troyansky no pudo mano a mano con Rigamonti, al igual que Spinelli (de buen ingreso), quien además falló de cabeza abajo del arco y luego, en una larga corrida, tocó al medio pero no encontró a Orozco. Sobre el final, Aguilar la bajó de cabeza pero Troyansky no pudo empujarla por poco.

COMENTARIOS

Un comentario

  1. El día que este plantel gane de visitante el dólar vuelve a valer 1 peso. Por dios que asignatura y karma pendiente que se lleva desde que LZ era el DT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: