“SABÍAMOS QUE LA VENTAJA ERA INAMOVIBLE”

CONFORME. GBS destacó la actitud con que salió Lanús.
Guillermo Barros Schelotto ratificó la victoria de su equipo ante los colombianos en conferencia de prensa y manifestó que ahora confía en poder pasar de Fase. “Nos permite reacomodarnos y seguir en la pelea. Salimos desde el primer minuto a buscar el triunfo y pudimos marcar dos goles en los primeros cinco minutos. Y esa diferencia que obtuvimos al principio la supimos aguantar. Trataremos de ganar los dos partidos que nos quedan y no tener que hacer cuentas para saber si clasificamos o no. No queremos depender de otros resultados”, afirmó el DT de Lanús, quien al mismo tiempo destacó la respuesta de sus jugadores a pesar del gran desgaste que vienen teniendo en la doble competencia. “Estoy muy conforme. Hemos jugados muchos partidos en pocos días. No creo que haya ningún equipo en la Argentina que haga eso, que juegue con tan pocos días de descanso. Incluso los que están en la Copa. El equipo jamás deja de correr y vienen desde el 29 de enero de esta manera. Es para destacarlo”. 
 
-El objetivo era ganar y lo consiguieron.

Sí, y eso nos permite reacomodarnos y seguir en la pelea. Salimos desde el primer minuto a buscar el triunfo y pudimos marcar dos goles en los primeros cinco minutos. Quizá eso hizo que nos relajemos un poco y por eso le cedimos la pelota al Cali en algunos momentos. Se hizo un partido dividido. Ellos metieron mucha gente en el medio y nos manejaron bien la pelota. Igualmente, nunca nos llegaron con claridad. Nos costó tener el balón, a veces las cosas se dan así. Pero con la actitud que salimos y conseguimos los dos goles fue muy buena. Y esa diferencia que obtuvimos al principio la supimos aguantar. 

 
-¿Cómo ves el futuro de este Grupo 3 con esta victoria?
Trataremos de ganar los dos partidos que nos quedan y no tener que hacer cuentas para saber si clasificamos o no. No queremos depender de otros resultados. 

-¿Qué te pareció la actuación de Andrada?
Anduvo muy bien, no tuvo mayores problemas. Son los primeros partidos de Esteban y tendrá el nerviosismo y la ansiedad de que las cosas le salgan bien. Confiamos en él porque está en condiciones de atajar, para eso forma parte del plantel.

-¿Era una deuda pendiente ganarle al Cali por lo que pasó la semana pasada?

Habíamos hecho todo para ganar, pegamos tres tiros en los palos y la figura fue Mondragón. Nos hicieron un gol de 35 metros, otro de penal, no nos dieron uno claro a nosotros sobre la hora… Nos quedó bronca. Pero sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo, jugar bien al fútbol y nada más. Lo hicimos bien al principio, sacamos una diferencia que por cómo habíamos jugado allá sabíamos que era inamovible. Ganamos y estamos a la expectativa.

-¿Qué importancia tiene depender de sí mismos para avanzar de fase?
En lo anímico es muy bueno, como también la actitud con la que salimos a buscar los goles. El jueves que viene jugamos con Cerro y es verdad, dependemos de nosotros. Esperemos que sea un lindo partido y que no haya cosas fuera de lo común como nos pasó en Paraguay donde le regalaron un penal a ellos. Queremos que haya un árbitro que dirija bien y sea justo.
 
-¿Te preocupa que Silva no marque goles?
Los Nueves tienen esas cosas. O están derechos y te meten goles todos los partidos o se les cierra el arco como le pasa ahora a Santiago. A mi lo que me preocuparía es si él se diera por vencido o si no trabajará para lograrlo. Pero uno lo ve con mucho temperamento y muchas ganas cada vez que le toca jugar. Su actitud dentro de la cancha es fundamental.
 
-¿Qué evaluación hacés del equipo hasta el momento?
Estoy muy conforme. Hemos jugados muchos partidos en pocos días y vamos a seguir jugando cada tres días nosotros. Jugamos el jueves, el domingo, el miércoles, el sábado y el martes… No creo que haya ningún equipo en la Argentina que haga eso, que juegue con tan pocos días de descanso. Incluso los que están en la Copa. El equipo jamás deja de correr y vienen desde el 29 de enero de esta manera. Es para destacarlo. Lamentablemente no puedo exigirles el máximo en el juego por ese tema. Ahora jugamos con River. Cuando ellos terminaron su encuentro, desde ese momento, nosotros ya jugamos dos partidos. Vamos a tener el tercer partido contra el primero de River. La exigencia de parte nuestra es la máxima y la respuesta de los jugadores la misma. No me quejo del aspecto organizativo porque es inevitable teniendo en cuenta el Mundial. Lo que si veo es que nos podrían haber puesto en alguna oportunidad cada cuatro días. Ahora vamos a tener cuatro partidos en diez días.
 
 
LA PALABRA DEL ENTRENADOR DE LANÚS
 

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más