“SABÍAMOS QUE LA VENTAJA ERA INAMOVIBLE”

CONFORME. GBS destacó la actitud con que salió Lanús.
Guillermo Barros Schelotto ratificó la victoria de su equipo ante los colombianos en conferencia de prensa y manifestó que ahora confía en poder pasar de Fase. “Nos permite reacomodarnos y seguir en la pelea. Salimos desde el primer minuto a buscar el triunfo y pudimos marcar dos goles en los primeros cinco minutos. Y esa diferencia que obtuvimos al principio la supimos aguantar. Trataremos de ganar los dos partidos que nos quedan y no tener que hacer cuentas para saber si clasificamos o no. No queremos depender de otros resultados”, afirmó el DT de Lanús, quien al mismo tiempo destacó la respuesta de sus jugadores a pesar del gran desgaste que vienen teniendo en la doble competencia. “Estoy muy conforme. Hemos jugados muchos partidos en pocos días. No creo que haya ningún equipo en la Argentina que haga eso, que juegue con tan pocos días de descanso. Incluso los que están en la Copa. El equipo jamás deja de correr y vienen desde el 29 de enero de esta manera. Es para destacarlo”. 
 
-El objetivo era ganar y lo consiguieron.

Sí, y eso nos permite reacomodarnos y seguir en la pelea. Salimos desde el primer minuto a buscar el triunfo y pudimos marcar dos goles en los primeros cinco minutos. Quizá eso hizo que nos relajemos un poco y por eso le cedimos la pelota al Cali en algunos momentos. Se hizo un partido dividido. Ellos metieron mucha gente en el medio y nos manejaron bien la pelota. Igualmente, nunca nos llegaron con claridad. Nos costó tener el balón, a veces las cosas se dan así. Pero con la actitud que salimos y conseguimos los dos goles fue muy buena. Y esa diferencia que obtuvimos al principio la supimos aguantar. 

 
-¿Cómo ves el futuro de este Grupo 3 con esta victoria?
Trataremos de ganar los dos partidos que nos quedan y no tener que hacer cuentas para saber si clasificamos o no. No queremos depender de otros resultados. 

-¿Qué te pareció la actuación de Andrada?
Anduvo muy bien, no tuvo mayores problemas. Son los primeros partidos de Esteban y tendrá el nerviosismo y la ansiedad de que las cosas le salgan bien. Confiamos en él porque está en condiciones de atajar, para eso forma parte del plantel.

-¿Era una deuda pendiente ganarle al Cali por lo que pasó la semana pasada?

Habíamos hecho todo para ganar, pegamos tres tiros en los palos y la figura fue Mondragón. Nos hicieron un gol de 35 metros, otro de penal, no nos dieron uno claro a nosotros sobre la hora… Nos quedó bronca. Pero sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo, jugar bien al fútbol y nada más. Lo hicimos bien al principio, sacamos una diferencia que por cómo habíamos jugado allá sabíamos que era inamovible. Ganamos y estamos a la expectativa.

-¿Qué importancia tiene depender de sí mismos para avanzar de fase?
En lo anímico es muy bueno, como también la actitud con la que salimos a buscar los goles. El jueves que viene jugamos con Cerro y es verdad, dependemos de nosotros. Esperemos que sea un lindo partido y que no haya cosas fuera de lo común como nos pasó en Paraguay donde le regalaron un penal a ellos. Queremos que haya un árbitro que dirija bien y sea justo.
 
-¿Te preocupa que Silva no marque goles?
Los Nueves tienen esas cosas. O están derechos y te meten goles todos los partidos o se les cierra el arco como le pasa ahora a Santiago. A mi lo que me preocuparía es si él se diera por vencido o si no trabajará para lograrlo. Pero uno lo ve con mucho temperamento y muchas ganas cada vez que le toca jugar. Su actitud dentro de la cancha es fundamental.
 
-¿Qué evaluación hacés del equipo hasta el momento?
Estoy muy conforme. Hemos jugados muchos partidos en pocos días y vamos a seguir jugando cada tres días nosotros. Jugamos el jueves, el domingo, el miércoles, el sábado y el martes… No creo que haya ningún equipo en la Argentina que haga eso, que juegue con tan pocos días de descanso. Incluso los que están en la Copa. El equipo jamás deja de correr y vienen desde el 29 de enero de esta manera. Es para destacarlo. Lamentablemente no puedo exigirles el máximo en el juego por ese tema. Ahora jugamos con River. Cuando ellos terminaron su encuentro, desde ese momento, nosotros ya jugamos dos partidos. Vamos a tener el tercer partido contra el primero de River. La exigencia de parte nuestra es la máxima y la respuesta de los jugadores la misma. No me quejo del aspecto organizativo porque es inevitable teniendo en cuenta el Mundial. Lo que si veo es que nos podrían haber puesto en alguna oportunidad cada cuatro días. Ahora vamos a tener cuatro partidos en diez días.
 
 
LA PALABRA DEL ENTRENADOR DE LANÚS
 

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: