“SABEMOS A QUÉ JUGAMOS”

En la previa a su último partido como técnico del Granate, Guillermo Barros Schelotto charló con Estudio Fútbol sobre la identidad que forjó su equipo y qué le deparará el futuro después de la revancha contra Gimnasia. “Trabajo para dejar a Lanús en la Sudamericana. Después veremos si hay propuestas. Estoy abierto a la posibilidad de dirigir ahora o más adelante. Más allá de lo económico, lo importante es el desafío profesional”, resaltó el mellizo, quien admitió un llamado de Cerro Porteño y negó un supuesto interés de Racing.

Guillermo-alejaria-Grana_OLEIMA20151124_0110_29

Se acerca la despedida. Cada vez falta menos para el adiós de Guillermo Barros Schelotto, que el domingo a las 21.30 dirige por última vez a Lanús. Le toca marcharse en otro escenario donde siempre es bienvenido: el Bosque platense de 1 y 57, el estadio de Gimnasia, donde se inició y finalizó su carrera como jugador. Tras el 1 a 0 en la ida, el Granate busca mantener la ventaja ante el Lobo para abrochar su lugar en la misma copa internacional que conquistó en 2013.

“Trabajo esta semana para dejar a Lanús en la Sudamericana y después veremos si hay propuestas. Hoy no tengo pactado hablar con nadie ni me reuní con nadie. Estoy abierto a la posibilidad de trabajar ahora o más adelante. Más allá de lo económico, lo importante es el desafío profesional“, destacó el Melli en diálogo con Estudio Fútbol.

COINCIDENCIA. Ramón Cabrero, campeón con Lanús del Apertura 2007, se retiró como técnico en la cancha de Gimnasia. Fue con triunfo 2 a 1 gracias a los goles de Blanco y Sand. Este domingo se repite la historia con Guillermo.

cabrero con los mellis

 

En su primera experiencia como entrenador, GBS logró el 54,8% de efectividad y dejó el segundo trofeo internacional en las vitrinas del club. “Somos tipos trabajadores, que tratamos de tener una idea clara y que el equipo juegue a algo. Y la gente lo ve. Nos ha tocado tener resultados buenos y malos, pero Lanús siempre generaba la expectativa que podía ganar. No importaba la cancha y si teníamos que apostar por juveniles, como en el último partido contra River, donde jugaron siete chicos de titular y la gente sabía que no íbamos a colgarnos de nuestro arco. Eso lo obtuvimos a través de los torneos”, explicó.

ANÉCDOTA. “Cuando me llamaron de una Selección (de Paraguay), hablé con Gustavo para que le diga a Marón que se ocupe del tema. Tenía un compromiso asumido con Lanús y lo iba a cumplir”.

guille con gustavo 2

En otro orden, Guillermo reconoció un llamado telefónico con un interés de Cerro Porteño y negó que algún directivo de Racing se haya comunicado con él. Además, se mostró desinformado sobre el acuerdo de palabra para que Jorge Almirón sea su sucesor en el banco de suplentes de Lanús.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: