SÁBADO DE DESCANSO

A levantar. El plantel entrena mañana con la mente en Quilmes.

Tras la amarga expedición por Cali, el plantel de Lanús arribó en horas de la madrugada a Buenos Aires y tuvo día libre para reponer energías después de un largo viaje con escala en Lima. El Granate, que ayer hizo un trabajo regenerativo en un predio de la ciudad colombiana, se dispone así a entrenar mañana a partir de las 10. Será la única práctica en el Polideportivo antes de recibir a Quilmes, el lunes a las 19.10 en el cierre de la octava fecha del Torneo Final (dirige Silvio Trucco). Pese al traspié en la Libertadores, el conjunto de Guillermo llega en alza al clásico sureño en el ámbito local, donde encadenó dos triunfos consecutivos que lo ascendieron a los primeros puestos. Si bien el equipo todavía es una incógnita, quien seguro vuelve es Santiago Silva luego de cumplir la fecha de suspensión ante Argentinos. Después, el armado del once dependerá de la decisión que adopten los mellizos Barros Schelotto. ¿Pondrán lo mejor para enfrentar al Cervecero o cuidarán a varios de los que jugaron en Colombia de cara a la revancha del próximo jueves con Deportivo Cali? Recién mañana se sabrá… 

 
Del otro lado, Caruso Lombardi parece tener el panorama bastante más claro. Ayer, el Cervecero realizó 70 minutos de fútbol en el estadio Centenario, donde los titulares perdieron 3 a 0 con los suplentes. No obstante, el DT mantendría el esquema 4-4-2 y los nombres que paró en el ensayo formal, con tres cambios en relación a la derrota 2 a 1 ante All Boys: en defensa ingresan Leyes y Martínez en lugar de Olivera y Zacaría (Garnier se adelanta a la mitad de la cancha), mientras que el juvenil Hipperdinger reemplaza en ataque a Miguel Caneo, quien ni siquiera concentra por una distensión en el isquiotibial izquierdo. El probable equipo para visitar a Lanús iría con Silvio Dulcich; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy; Sergio Hipperdinger y Facundo Diz. Además, la lista de 20 convocados se completa con Walter Benítez, Lucas Suárez, Emiliano Carrasco, Arnaldo González, Leandro Benítez, Gonzalo Ríos (refuerzo que llegó proveniente de Boca Unidos y concentra por primera vez), Jonathan Zacaría, Fernando Telechea y Genaro Vuanelo. En relación a la nómina anterior tampoco está Leandro Díaz, con una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo. En medio de una feroz interna de la barrabrava y una delicada situación futbolística, Quilmes llega penúltimo con seis puntos y cayó en zona de descenso tras perder con un rival directo como el Albo.

En otro orden, la Conmebol designó a las autoridades que impartirán justicia en una nueva semana de Copa Libertadores y a Lanús, que recibirá el jueves desde las 19.45 a Deportivo Cali, le tocó una terna uruguaya que será encabezada por Daniel Fedorczuk. Sus asistentes serán Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán, mientras que el argentino Fernando Rapallini actuará de cuarto árbitro. Este joven juez de 37 años no tiene antecedentes dirigiendo al Granate, aunque sí fue árbitro suplente en la primera final de la última edición de la Sudamericana, cuando el equipo de Guillermo empató 1 a 1 con Ponte Preta en el Pacaembú (goles de Paolo Goltz y Felipe Bastos, ambos de tiro libre). De su trayectoria se puede rescatar que pitó 118 partidos y que sólo diez fueron a nivel internacional. En la presente edición de la Libertadores dirigió dos veces en Brasil, en las victorias de Atlético Paranaenense (1-0) y Atlético Mineiro (2-1) ante The Strongest e Independiente Santa Fe, respectivamente. Además, su último encuentro en el Torneo Clausura de Uruguay fue el 8 de marzo en el triunfo 2 a 0 de River Plate sobre Miramar Misiones de visitante. 

 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: