Román Martínez a solas con FG: “Venimos a formar y ganar con una idea, no a salir campeón”

FG se dio el gustazo de entrevistar a Román Martínez, el mediocampista que supo vestir la camiseta del Granate entre 2015-2018 con tres títulos en su haber y que volvió a Lanús como técnico de la sexta división. Hablamos de todo un poco: su nuevo rol, sus lineamientos tácticos, aquellos años como jugador y mucho más.

 

Son las 12 del mediodía. Finalizada la última práctica antes del debut como entrenador de la Sexta División de Lanús, ante Gimnasia en Estancia Chica (0-0), Román Martínez se acerca con una manzana en mano y listo para la charla a solas con FG en la platea sur de La Fortaleza.

Nos cuenta en off sobre la preparación, el itinerario desde General Rodríguez al club cada mañana y lo difícil que es manejar un grupo de jóvenes adolescentes en tiempos modernos, con redes sociales y muchos lujos para la edad al alcance de la mano.

Se prende la cámara y ahí empieza a contar sobre su llegada a las inferiores del Grana, a partir de un llamado de José Sand. “Primero se comunicó el Pepe conmigo y después Luis Chebel. Me dijeron que querían contar conmigo. El año pasado trabajé en el cuerpo técnico de Nico Diez en la primera de Atlanta, entonces cuando nos quedamos sin trabajo ahí, mi intención era seguir en el cuerpo técnico. Pero la verdad es que en Lanús me esperaron hasta diciembre y eso a uno lo reconforta porque no saben como entrenador cómo seré, pero sí como persona. Confían que le podré llegar a los chicos por algún lado”, agradeció.

“Voy a tratar de enseñarle y hablarle a los chicos a través de mi experiencia y de todo lo que a mi me hubiese gustado que me enseñen. A los 16 no tenía alguien que me explicara conceptos básicos. No tuve la base de un desayuno, un almuerzo, un profe en el gimnasio que me guíe”, explicó Román acerca del legado que le gustaría dejar en sus dirigidos.

 

“Acá venimos a formar, no a salir campeón. Yo quiero ganar con una idea”

 

En cuanto a su estilo de juego y los lineamientos tácticos que busca transmitir, el ex mediocampista Granate contó que lo marcó mucho Jorge Almiron y lo poco que pudo estar bajo las órdenes de Gabriel Milito en Estudiantes de La Plata. ¿Sus referentes? Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Roberto De Zerbi, pero que eso es apuntar y pensar en grande.

Disfrutá de una charla jugosa y muy interesante con Román Martínez, en exclusiva en nuestro canal de YouTube. ¡Suscribite y activá notificaciones para ver los mejores contenidos relacionados a Lanús antes que el resto!

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Un jugadorazo simbolo del tricampeonato granate 2016/2017
    Mucha Suerte Roman!!! que puedas transmitir a nuestro chicos tu futbol exquisito de GRAN CAMPEON.
    LANUS TE QUIERE!!!

  2. Mucha suerte campeón!!!
    Te lo merecés.
    Jugador de galera y bastón. Crack. Me acuerdo el gol que la tocaste al Pepe , parecía que era en el potrero. Lanús te ama!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: