Rocamora le cortó el envión en doble tiempo suplementario

Pese al partidazo que jugó Lanús y los 30 puntos de su figura en este inicio de temporada, Lucas Gorosterrazú, no le alcanzó para mantener la racha ganadora. Fue caída 105-103 en Concepción del Uruguay.

 

¡Qué tremendo partido! Arrancó el lunes a las 10 de la noche y terminó el martes a la una menos 20. Vale preguntarse cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a darse otro juego así en el Paccagnella. Un partido que arrancó para el bostezo y finalizó con gente al borde del infarto. Un Rocamora que venía golpeado con cuatro caídas en fila y un Lanús con tres triunfos seguidos. El primer cuarto fue un fiasco, lo ganó el Rojo 18-9 con poquito; aunque, desde el principio, siempre estuvo adelante y defendiendo fuerte.

Arrancó el segundo y el Rojo se alejó por diez (20-10), pero con Gorosterrazú y Gago el Granate se puso a tiro (22-19). Rocamora bajó su nivel de efectividad y el partido se hizo más parejo. Verbauwede cerró el primer tiempo y se marcharon 33-26 al descanso. En el tercer cuarto quiso alejarse el equipo de Agustín Pujol pero Lanús mostró otra cara y el propio Gorosterrazú primero se encargó de igualar las acciones y más tarde de poner a su equipo por primera vez al frente (41-43). Rocamora contestó con una gran faena de Quigley y se marchó arriba 57-49.

En el último cuarto Catalín pudo haber puesto a Rocamora 10 puntos adelante pero falló el segundo libre (63-54) y Lanús le respondió con un parcial 11-0 para pasar adelante otra vez (63-64). A esa altura ya era un tremendo partido, de los que valen la pena pagar la entrada para ver. Rocamora no lo supo cerrar y el intratable Gorosterrazú clavó un bombazo para poner las cosas 73-73. Después, Gago anotó con bonus y los choferes de Lanús encendieron los motores del micro porque restaban segundos. A la vuelta del tiempo muerto Catalín la clavó de tres y hubo suplementario (76-76).

«Nos dieron una vida más…», le dijo Agustín Pujol a sus dirigidos. Y les pidió aprovecharla. De la mano de Britos, Lanús se puso cinco arriba (80-85) pero no lo definió. Creció la figura de Cavallín en Rocamora y cuando todo hizo pensar que el festejo era local Gorosterrazú clavó un triplazo para igualar nuevamente el tablero. Quedaron 90-90 y fueron a una segunda prórroga.

Rocamora, que perdió a Quigley por una lesión en el codo derecho –fue llevado del estadio en ambulancia- quedó en franca desventaja pero la salida de Gorosterrazú por faltas emparejó las cosas. Los últimos cinco minutos fueron decididamente infartantes. Rocamora llevó las riendas pero por poquito, Dasso e Impini fueron importantes al igual que Verbauwede que estuvo mejor desde la línea. Lo pudo haber cerrado Catalín pero falló dos libres y Lanús se puso ahí (103-100).

Si algo le faltaba al partido fue que, con un segundo y medio por jugar y Rocamora ganando por tres, la terna arbitral no se pusiera de acuerdo en que si una falta de Pascal sobre Britos fue de dos o tres lanzamientos. La fueron a revisar, tardaron bastante y finalmente fueron dos libres. El base metió el primero y tiró a errar el segundo pero el rebote no salió y por fin pudo festejar Rocamora (105-103).

Rocamora necesitaba el triunfo y lo consiguió. Con sufrimiento y agonía pero lo hizo, y ante un enorme rival, porque sin dudas Lanús será uno de los que esté en la pelea de arriba. No tuvo a Franco Ferraría por lesión, perdió a Quigley en el momento más caliente de la noche pero se repuso a las adversidades y ganó. En un partido tan largo hay que destacar también los 19 puntos de Verbauwde, los 18 de Dasso y los 17 de Catalín. Impini fue otro destacado con 12 puntos y 10 rebotes. Rocamora viajará ahora para enfrentar el jueves a Hispano Americano y, al regreso, tendrá el clásico contra Parque Sur. El próximo domingo en el Paccagnella.

 

Informe y fotos: Prensa Tomás de Rocamora

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Convocatoria a Asamblea Extraordinaria

Por intermedio de la Comisión Directiva, invitamos a los socios y socias de nuestra institución a la Asamblea Extraordinaria que se desarrollará el domingo 22 de diciembre a partir de las 09:00 en la Sede Social, sita en Avenida 9 de Julio 1680, Lanús Este. La realización de dicho evento contempla el artículo 59 y 106 de los Estatutos Sociales.

1. Designación de dos socios presentes para que con el Presidente y Secretario actuantes, aprueben y firmen el acta de Asamblea.

2. Reforma del Estatuto Social en sus artículos 74, 75, 77, 78, 89 y 96.

Entre los temas más destacados a tratarse en la Asamblea se evaluará la ampliación de la mesa directiva de 27 a 38 miembros y la creación de una Vicepresidencia tercera.

Es importante aclarar que para el primer llamado debe haber 500 socios presentes, para el segundo, a las 10 A.M., tendrán que estar la misma cantidad, mientras que para el tercer y último aviso, a las 11 de la mañana, la Asamblea deberá contar con 300 socios de mínima. Caso contrario, que no se llegue a dichos números, se anulará la junta.

Para aprobar estas reformas es necesario contar con el voto positivo de, al menos, dos tercios de los presentes en la Asamblea.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: