Rivales coperos: Viajes incómodos y distancias largas en el Grupo G de Lanús

El Granate será cabeza de serie en la Sudamericana y debutará en el norte de Brasil ante Cuaibá, la primera semana de abril. También comparte la zona con Deportivo Garcilaso de Perú y Metropolitanos de Venezuela. Datos y fixture, acá.

 

El sorteo de la Copa Sudamericana, que tuvo lugar en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), determinó que Lanús será cabeza de serie en el Grupo G, junto a Cuaibá (Brasil), Metropolitanos FC (Venezuela) y el debutante Deportivo Garcilaso (Perú). Clasifica directo sólo el primero de la zona y el segundo juega un repechaje contra un tercero de la Libertadores.

Era sabido que el Granate iba a debutar de visitante en la primera semana de abril y el destino será el norte brasilero, más precisamente el Estado de Mato Grosso, a 300 kilómetros de Bolivia y con poca tradición futbolera. Un dato a tener en cuenta: es una de las regiones más calurosas, húmedas y lluviosas de Brasil, prácticamente durante todo el año.

Es un club fundado en 2001, que ganó ocho de los últimos 10 campeonatos estaduales y que participa por cuarta temporada del Brasileirao (terminó en el puesto 12 en 2023). Juega de local en el Arena Pantanal, uno de los estadios que construyeron para el Mundial 2010, con capacidad para 43.000 espectadores. En 2022 debutó en la Sudamericana y enfrentó a Racing, que le ganó los dos partidos.

A continuación, una semana más tarde, el equipo del Ruso Zielinski recibirá al elenco peruano, que es la ciudad de Cusco y juega a 3.342 metros sobre el nivel del mar, casi como ir a la altura de La Paz.

Por último, el tercer contrincante será el cuadro venezolano que ya se cruzó con Lanús en la edición 2022. En aquel entonces, los dirigidos por Jorge Almirón igualaron 0-0 en Caracas y vencieron 1-0 en La Fortaleza con gol de Diego Braghieri para avanzar a octavos de final, donde quedaron eliminados por Independiente del Valle, luego campeón del certamen.

Si bien a priori no son rivales de renombre ni experiencia internacional, la reciente eliminación en Copa Argentina a manos de El Porvenir obligan al Grana a no subestimar ningún obstáculo. Hay mucho viaje incómodo y distancias largas a recorrer, en medio de la definición de la Zona B de la Copa de la Liga y una eventual clasificación a los playoffs.

 

FIXTURE CON DÍAS Y HORARIOS

  • Miércoles 3/4 – 19:00 Cuaibá – Lanús
  • Jueves 11/4 – 19:00 Lanús – Deportivo Garcilaso
  • Jueves 25/4 – 19:00 Metropolitanos – Lanús
  • Jueves 9/5 – 23:00 Deportivo Garcilaso – Lanús
  • Miércoles 15/5 – 19:00 Lanús – Metropolitanos
  • Miércoles 29/5 – 19:00 Lanús – Cuaibá

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Con este Técnico saca resultados y con este malo y mediocre equipo, qué ilusiones se pueden tener en participar en una Copa 🍸 Sudamericana y volver a pasar otro papelón como lo hizo en la Copa Argentina,
    Para jugar cualquier Copa sea una o otra hay que tener un muy buen Plantel de Buenos Jugadores sumado a un banco de suplentes qué en el recambio no se note la diferencia de los Titulares, cosa que Lanús por desgracia y con complicidad de una Dirigencia qué Prioriza desmantelar jóvenes valores en supuestos Préstamos? y Vender lo poco rescatable de lo qué sale de las divisiones inferiores con el solo Fin de hacer dinero, qué esperanzas puede tener el Hincha de ver a su Club Lanús lograr no solo Títulos sino en el Campeonato Actual ver un equipo con Jerarquía como lo hemos tenido en muchos años atrás, lógicamente en esos años que pocos recuerdan estaba el Pope Julio Grondona y su Vocero Hera Nicolás Russo!!
    O sea Teníamos un Padrino que ayudo mucho al Ex Presidente Russo el cuál comenzó trayendo a los Schelotto como Técnicos sumando jugadores de jerarquía qué consiguen Títulos y luego Almirón qué fué el artífice con un equipo ya armado por el ex Técnico Schelotto coloco de enganche al paraguayito Almirón qué casi no lo tenía en cuenta Schelotto y nació un Ídolo Indiscutido que hizo dentro de ese Excelente Plantel qué el Club Lanús sea considerado como Revelación Internacional casi comparandolo con equipos Europeos, y Hoy por Hoy , es casi un equipo parecido a los del Ascenso, con malas contrataciónes Regalar Jugadores qué nunca se supo cuánto dinero entro en Blanco en las Arcas del Club? sumado a jugadores qué salen de las inferiores y demuestran un poco de su talento rápidamente está Dirigencia se Frota sus Manos haciendo
    cálculos de poder Venderlos y sigue esa
    Fiesta Interminable de Negocios qué está Comisión Directiva lo viene haciendo desde qué se creo una Supuesta Unión de Todas las Agrupaciones para que en el Club Lanús no se Renueve sus Directivos?? o sea ya antes de saber lo qué hoy se Pretende Privatizar los Clubes de Futbol en Argentina, Lanús lo hizo desde hace muchísimos años atrás donde nunca más hubo elecciones y la renovación Digerencial se hace entre ellos todos amigos, hermanos parientes qué como en el juego de la Pirinola al hacerla girar , se eligen quien Gobernara al Club, o sea el Socio qué supuestamente debería por Votación como existe en otros Clubes Argentinos, Lanús no lo Hace , o sea que alguno desdiga mí extenso comentario ya que hay un dicho popular el que Calla Otorga, o sea en lugar de hoy por hoy Pensar que con esta Dirigencia sumada a Técnicos Baratos y Mediocres y traer resacas de jugadores libres o descarte de equipos que los dejaron Libres, Será muy Difícil competir primero en pelear y safar del Promedio y jugar una Copa Argentina que con un equipo de la C , perdimos y pasamos un Gran Papelón y ahora está Copa Sudamericana que no quiero vaticinar nada ya que lo veremos cuando comience ese Campeonato, y luego saquemos conclusiones, total el Hincha de Lanús en su gran Mayoría piensa que pasar otro papelón no hará mellas, para seguir siendo Hincha Granate como lo soy de Alma y Corazón ❤️ pero los años ya vividos de más Frustraciones que Alegrías me hizo dejar de ser Sensible en mis pensamientos
    Perdemos o Empatamos me da lo mismo y si Ganamos tendré un poco de Alegría en mí Corazón. lamentablemente hoy el Hincha es Joven y los que ya somos Viejos en Años sumado a de simple Hincha, Socio y Vitalicio, el que interpretó mí comentario por su edad madura estará completamente de acuerdo a todo lo escrito, ojalá algún día el Destino del Club Lanús sea Realmente un Club donde el Socio decida quienes Dirijan en periodos de Renovación como debe de ser Democráticamente no como Hoy que lo Gobiernan Directivos que por razones Obvias no quieren dejar su comodidad de Hacer del Club, como si fuesen Dueños y Hagan y Decidan los que les cante ( sus pelotas) total quienes podrán sacarlos del cómodo lugar donde se Instalaron y encima perder ese Gran Ego que les da estar en lugares que nadie los eligió ni puso….. Ojos que no Ven sumado a tapar el Sol con el Dedo será muy Difícil poder sacarlos salvo que aparezca un milagro y Haya un Reseteo y Vuelva a Florecer 🌼 un Club Lanús del que el Hincha Socios y Vitalicios podamos sentirnos Orgullosos… Adiós Granates de Corazón ❤️❤️😘😘😘

    1. Bueno hay muchas verdades y otras no tanto, yo creo al club lo ha salvado la unión de sus dirigentes ya que anterior a esta, con los elegidos por sus socios dejaron el club en banca roja debiéndose una vela a cada santo, o me equivoco, ahora también de acuerdo a lo que decis forma una agrupación de acuerdo al estatuto Y preséntate a elecciones, nadie te lo puede prohibir. socio vitalicio 59 años como tal. además cada agrupación tiene a los socios adepto a su mejor parecer de los dirigentes.

  2. Ese padrino que vos conoces ,salvo ,al equipo mas odiado por los viejos granas como yo ,cuando una noche nos hizo llorar a los verdaderos granates robando un partido ,increible y cuando CARLITOS le gano el juicio,NOS MANDO a la C. me parece que vos sos un cubito de arenales,pero quedate tranquilo cuando jueguen contra platense yo quiero que ganen UDS

    1. Te respondo Palito Grano!!!
      Estás admirando a un Señor que de simple Tesorero que ( veo que no te acuerdes como Hera Reputado en la Vieja y única platea de la antigua cancha de tablón!!!
      Por saber qué Hera tramposo en su Tarea de Tesorería, o no???
      para tu conocimiento tengo 87 años y participe del asqueroso arreglo del año 1956??? o no ???
      o sea antes de escribir y ponerme como que soy un Pingüino fíjate Vos antes no sos Gallina 🐔…te gano en edad conocimiento del Club cuando tu referente y adorado Ex Presidente tiene un pasado turbio el cual los que peinamos canas y conocemos todos los entuertos que hubo y siguen existiendo dentro del Club Lanús al que solis escribir mucho dando la impresión que perteneces a toda la Resaca que lamentablemente sigue existiendo en un Club que no se merece ser lo que nos llevaron los que tanto defendes, Solo Dirijen para hacer Negocios Vender y Vender y Comprar poco y barato ya que ese es el gran Negocio que logro una Comisión Directiva que se adueñó del Club Lanús y no tenes vergüenza en defender lo que el Verdadero Hincha sabe y calla, ya que quedamos muy pocos ya con Vida que sabemos cómo Viven los que antes heran unos pobres Directivos a lo que son hoy Humildes Millonarios que se Rasgan sus Vestiduras en Cuidar el Patrimonio del Club Lanús!!!
      Deja de navegar por las nubes baja de es Globo de Colores y escribi menos en esta página la cual suelo a veces leer pero es la segunda que escribí mí comentario el cual tu pequeño cerebelo hace corto circuito y te falla la memoria, para faltar el respeto hacia mí comentario como que soy un Pingüino , chau y seguí disfrutando de ver a un Club Lanús al cual tengo en mí Corazón y verlo Hoy me da Pena, no puedo verlo personalmente por mí edad y vivo en una lejana Provincia la que vivo desde hace 30 años solo mí recuerdo es las dos cabeceras de madera, una platea solitaria de cemento en su costado vacío sin tribunas una popular visitante de tablones de madera y en su costado del lado de la llamada tribuna Solito
      había un reducido lugar cercado donde iban las mujeres con sus hijos, y al costado de la tribuna Solito la antigua cancha de Bochas en la cual yo personalmente jugué a las bochas algunas veces, o sea te equivocaste de persona para defenestrar mí respetuoso comentario anterior lo distinto al de ahora que escribí, contestando a un simple Hincha que escribe como si fuese
      el maestro Ciruela como antiguamente le decíamos a los Sabelotodos… jajaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: