“RESPETAR LA IDEA Y SER PROTAGONISTAS”

Fernando Monetti, de enorme tarea en el clásico pese a la derrota, ya enfoca la mira en el partido de vuelta con Belgrano por la Copa Sudamericana, que terminó 1 a 1 en la ida. “Más allá que ellos necesitan salir a buscar un gol, tenemos que proponer nuestro juego para definir la serie cuanto antes, sin pensar en lo que pueda hacer el rival”, aconsejó el Mono, quien seguirá en el arco de Lanús por la lesión de Ibáñez.

Diapositiva4

La rompió en el clásico. Fue uno de sus mejores partidos bajo los tres palos de Lanús. Aunque el golazo de Cuero y la victoria de Banfield encubran un poco su notable actuación. Fernando Monetti atraviesa su mejor momento desde que llegó al Granate, después de ser el héroe en la definición por penales ante Vélez por Copa Argentina y de impedir una derrota más abultada en el derby del Sur. El Mono, que se ganó la titularidad a partir de la lesión de Ibáñez, continuará en el arco cuando el equipo de Guillermo reciba el jueves a Belgrano, por un lugar en los Octavos de la Copa Sudamericana.


-¿Se puede digerir la derrota en el clásico?

Y, es difícil. Previo al gol, Banfield sólo había tenido una jugada. Casi no nos llegaron con claridad… Lamentablemente se encontraron con un tanto de otro partido y después se nos hizo muy cuesta arriba para empatarlo.

-¿Fue el típico partido que gana el equipo que mete el primer gol?

Si nos hubiésemos puesto en ventaja, seguramente íbamos a tener la posibilidad de manejar la pelota y disponer de más ocasiones para concretar. Se hizo un buen partido pero queda en la nada porque no pudimos conseguir los tres puntos. Y más sabiendo que era un clásico y duele mucho perder.

monetti atajando penal vs velez

-¿Cómo se palpita la revancha de la Sudamericana contra Belgrano?

Sabemos que son 90 minutos y hay que trabajar porque es un rival muy duro. Más allá del resultado en la ida y que ellos necesitan salir a buscar un gol, tenemos que proponer nuestro juego para definir la serie cuanto antes. Ojalá sea un partido positivo para todos.

-¿Crees que los van a salir a atacar de entrada?

Tenemos que respetar nuestra idea y ser protagonistas, sin pensar en lo que pueda hacer Belgrano. Si salimos con esa mentalidad, creo que vamos a tener más posibilidades de poder ganar.

-¿Se encara de manera diferente por tener una mínima ventaja?

No es la idea. Intentamos asumir riesgos tanto de visitante como en nuestra cancha. Hay que manejar la pelota y asfixiar al rival para que no nos generen situaciones. Hay que trabajar duro los 90 minutos para quedarnos con un resultado positivo.

La palabra de Monetti

https://www.youtube.com/watch?v=Y-b0lWwp9XA

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Hay que ser inteligentes, si tenes una ventaja aunque sea minima la tenes que aprovechar y jugar con eso. Asumir riesgos al pedo no tiene sentido y es poco inteligente. Los partidos no se juegan siempre igual, hay que tener en cuenta el rival y el contexto y plantearlos en consecuencia. Si no, pasa lo del domingo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: