Reserva: ¡Quinta a fondo y escolta a un punto de la cima!

Por la fecha 14 del Torneo Proyección, Lanús superó 2-0 a Unión, acumula cinco victorias al hilo y está segundo a tiro de Vélez. Otra vez la rompió Dylan Aquino, autor de un gol y una asistencia a Scarpino en el primero. Volvió Careaga tras la lesión.

 

La División Reserva de Lanús mantiene su andar imparable en el Torneo Proyección. Por la fecha 14, el equipo de Rodrigo Acosta derrotó 2-0 a Unión, obtuvo su quinto triunfo consecutivo y se mantiene segundo con 30 puntos, en la misma línea que River, a uno del líder Vélez.

Como novedad en la previa, el Granate presentaba el regreso de Samuel Careaga, quien sufrió una lesión de rodilla en la cuarta jornada ante Central y volvió con 69 minutos en nivel aprobado. Tuvo una ocasión de gol en el segundo tiempo, que definió por arriba del travesaño.

El partido inició con mucha paridad y un par de llegadas claras del Tatengue. El gol de Nicolás Scarpino, con un gran anticipo ofensivo a los 29 luego de un centro de Dylan Aquino, fue un punto de quiebre a favor del Grana.

Con Cabrera y Aquino como puntos altos por las bandas, el local apretó e impuso condiciones, siempre con el sello distintivo de este equipo: salida clara desde el arquero y por abajo, buscando los espacios para lastimar al rival.

La supremacía de Lanús se acrecentó en el complemento, con mucho ataque por afuera. El segundo tanto se gestó esta vez por derecha, con un envío de Cabrera que se desvió y encontró por el segundo palo a Aquino, cada vez más desequilibrante y determinante en ofensiva. Asistencia y gol para el 11, gran figura de un Granate protagonista con la mitad del campeonato disputado.

En la próxima fecha, uno de los escoltas del Fortín visitará el viernes 5 de mayo desde las 11:00 a Huracán en La Quemita.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (2): 1- Patricio Albornoz; 4- Elías Brito, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Brian Rojas; 8- Agustín Rodríguez, 5- Martín González, 10- Samuel Careaga; 7- Bruno Cabrera, 9- Nicolás Scarpino y 11- Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Santiago Heredia, 14- Tobías Quiroz, 15- Luciano Suárez, 16- Fabricio Acosta, 17- Gianluca Scarvaci, 18- Juan Musacchio, 19- Luca Kmet, 20- Matías Simone, 21- Thomás Almada, 22- Alan Galeano y 23- Rodrigo Giménez.

 

Unión (0): 1- D. González; 4- Morales, 2- Profini, 6- Paz, 3- Franzotti; 8- Cabrera, 5- Giaccone, 10- J. González; 7- Pérez, 9- Meyner y 11- Del Blanco. DT: Marcelo Mosset.

Suplentes: 12- Chávez, 13- Cuestas, 14- Schmidt, 15- Acosta, 16- Verde, 17- Álvarez, 18- Pumpido, 19- Aballay, 20- Bien y 21- Romero.

 

Goles: PT 29′ Nicolás Scarpino (L); ST 23′ Dylan Aquino (L).

Cambios en Lanús: ST 24′ Matías Simone x Martín González y Luca Kmet x Samuel Careaga, 35′ Tomás Almada x Bruno Cabrera y Luciano Suárez x Dylan Aquino.

Árbitra: Roberta Echeverría
Asistente 1: Leandro Idio
Asistente 2: José Rovaglio
Cuarta árbitra: Estela Álvarez

Cancha: Auxiliar Nº 2 del Polideportivo, Lanús.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: