Reserva: derrota en el choque de punteros

Lanús cayó 2-1 ante River en Ezeiza y dejó la cima de las posiciones a manos de su rival, nuevo único líder. Gol de Alexis Segovia en su vuelta tras la suspensión. Pablo Aranda regresó a las canchas luego de una lesión.

 

En el peculiar horario de las 20:00 y con una buena convocatoria de público granate, Lanús visitó este jueves a River en el choque de punteros que entregaba la sexta fecha del Torneo Proyección de Reserva.

Con la vuelta de Alexis Segovia al once inicial después de cumplir los cinco partidos de suspensión por los incidentes en el Trofeo de Campeones ante Boca, el equipo de Rodrigo Acosta se iba a encontrar rápido en desventaja. A los 12, el colombiano Oswaldo Valencia adelantó al Millonario con una definición certera ante la salida de Peraggini.

Promediando la etapa inicial, todo Lanús explotó por un penal no cobrado cuando Mateo Sanabria ya había eludido al arquero Petroli y la pelota dio en la mano del defensor, aunque el árbitro Ramiro Maglio no la consideró intencional.

Para colmo, a los cuatro minutos de iniciado el complemento, el recién ingresado Tiago Serrago (luego expulsado en tiempo adicional) amplió la ventaja de los dirigidos por Marcelo Escudero con un golazo infernal a colocar. Enseguida descontó el Grana, a los 11 a través de Segovia, pero no alcanzó para llevarse algo del River Camp y mantener la punta.

Para destacar, la vuelta de Pablo Aranda con la camiseta granate tras estar un año a préstamo en San Martín de San Juan y regresar con una tendinitis rotuliana; ingresó en el segundo tiempo por Elías Brito. ¿Puntos altos en el equipo? Mateo Sanabria y Martín González.

Con 12 unidades sobre 18 posibles, ahora a tres del Millonario, el Granate será local de Belgrano el próximo viernes a las 9:00 en la cancha auxiliar, por la séptima fecha.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

River (2): 1- Franco Petroli; 4. Manuel Guillén, 2- Daniel Zabala, 6- Felipe Álvarez, 3- Lisandro Bajú; 8- Esteban Fernández, 5- Sebastián Sánchez, 10- Axel Encinas; 7- Jonás Luna, 9- Oswaldo Valencia y 11- Federico Moreno. DT: Marcelo Escudero.

Suplentes: 12- Santiago Beltrán, 13- Lucas Monzón, 14- Enzo Rubio, 15- Elián Giménez, 16- Thiago Acosta, 17- Carlos Airala, 18- Tiago Serrago, 19- Matías Gallardo, 20- Alexis Araujo, 21- Diego Guallama y 22- Joaquín Flores.

 

Lanús (1): 1- Luciano Peraggini; 4- Elías Brito, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Braian Rojas; 8- Agustín Rodríguez, 5- Martín González, 7- Alexis Segovia; 10- Mateo Sanabria, 9- Leandro Moreira y 11- Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Nicolás Claa, 13- Máximo Heredia, 14- Tobías Quiroz, 15- Pablo Aranda, 16- Fabricio Acosta, 17- Alan Galeano, 18- Luca Kmet, 19- Bruno Cabrera, 20- Nicolás Scarpino, 21- Tomás Almada, 22- Lucas Muñoz y 23- Santiago Heredia.

 

Goles: PT 12′ Oswaldo Valencia (R); ST 4′ Tiago Serrago (R) y 11′ Alexis Segovia (L).

Expulsado: ST 49′ Tiago Serrago (R).

Cambios: ST 0′ Alexis Araujo x Axel Encimas y Tiago Serrago x Esteban Fernández (R), 16′ Joaquín Flores x Oswaldo Valencia (R), Alan Galeano x Agustín Rodríguez y Pablo Aranda x Elías Brito (L), 26′ Bruno Cabrera x Alexis Segovia (L), 28′ Diego Guallama x Federico Moreno (R) y 32′ Máximo Heredia x Juan Pablo Rodríguez y Luca Kmet x Martín González (L).

Árbitro: Ramiro Maglio
Árbitro asistente 1: Alan Anria
Árbitro asistente 2: Federico Bozo
Cuarto árbitro: Joaquín Rodríguez

Cancha: River Camp, Ezeiza.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: