RENACE DE LAS CENIZAS

Se despertó. Lanús enderezó el rumbo en el Torneo Final.

Lanús se despertó de la siesta de febrero y arrancó marzo a todo ritmo, con dos triunfos consecutivos que lo acomodan en el Torneo Final. Diego González, figura y autor del gol que abrió el camino de la victoria ante Argentinos, confesó que el movimiento tras el córner de Ayala no fue casualidad.  “Una vez tenía que salir, je. Lo practicamos en la semana y ya lo habíamos probado hace bastante. Es mucho mérito de Víctor por el centro que tiró. Venía con tanta fuerza que yo sólo tuve que desmarcarme y poner la cabeza para darle dirección”, aseguró el Pulpito, que también dejó un mensaje de cara al compromiso copero del jueves en la visita a Deportivo Cali. “Vamos a ir con la mentalidad de que estamos jugando la Libertadores. Esto nos tiene que servir para darnos cuenta las cosas que venimos haciendo mal en la Copa, donde no conseguimos buenos resultados en el grupo”, soltó. Otro de los gladiadores granates en la levantada fue Carlos Izquierdoz, quien anuló al Pepe Sand en la dupla de ataque que conformó con Boyero. “Ellos buscaron mucho el juego directo con los dos nueves que tenían cerca del área y, si bien nos complicaron en algún momento, los pudimos controlar bien”, sostuvo el defensor.

Se despertó Lanús. Después de una siesta de febrero, con más grises que claros, el equipo de Guillermo renació de las cenizas. En pocos días pasó de estar penúltimo a acomodarse en los primeros planos del Torneo Final. Sin el juego atildado y ofensivo que lo distingue, el Grana se amoldó a su mini crisis futbolística con una propuesta más austera en busca de resultados. Y los consiguió. Uno de los que mejor entendió cómo pasar la adversidad fue Diego González, figura y autor del gol que abrió el camino de la victoria ante Argentinos, quien confesó que ya habían ensayado ese movimiento de pelota parada con Ayala. “Una vez tenía que salir, je. Lo practicamos en la semana y ya lo habíamos probado hace bastante. Es mucho mérito de Víctor por el centro que tiró. Venía con tanta fuerza que yo sólo tuve que desmarcarme y poner la cabeza para darle dirección”, aseguró el Pulpito, que marcó por primera vez en el semestre. 


A su vez, el volante granate elogió a Marchesín por la atajada ante un tiro a quemarropas de Cano cuando el partido estaba 1 a 0. “No sé si la vio o se la encontró, lo que sí estoy seguro es que tenemos un gran arquero. Lo bueno es que fue casi un espectador del juego, no nos llegaron prácticamente salvo algún remate de media distancia o con centros”, dijo, al mismo tiempo que dejó un mensaje de cara al compromiso copero del jueves en la visita a Deportivo Cali: “Vamos a ir con la mentalidad de que estamos jugando la Libertadores. Estos triunfos en el torneo nos tienen que servir para darnos cuenta las cosas que venimos haciendo mal en la Copa, donde no conseguimos buenos resultados en el grupo. Ojalá podamos traernos algo de Colombia para después hacernos fuertes en nuestra cancha”.

Otro de los gladiadores del Grana en la levantada fue Carlos Izquierdoz, quien celebró el segundo triunfo al hilo para enderezar el rumbo en el campeonato. “Fue un partido duro y sufrimos un poco en el segundo tiempo, pero por suerte lo pudimos liquidar sobre el final para llevarnos los tres puntos”, premió el Cali, que anuló al Pepe Sand en la dupla de ataque con Boyero. “Tuvimos tres jugadas en el primer tiempo donde pudimos abrir el marcador. De hecho una terminó en gol de Blanco, que estaba habilitado… Ellos buscaron mucho el juego directo con los dos nueves que tenían cerca del área y, si bien nos complicaron en algún momento, los pudimos controlar bien y no nos llegaron demasiado”, sentenció el defensor.




Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: