RECUPERÓ LA ALEGRÍA EN CASA

Enorme. Mázzaro (21) se destacó en el triunfo ante Atenas.
¡Lanús ganó por primera vez en 2014! El Granate jugó con autoridad y venció 83-77 a Atenas en el Antonio Rotili, por la 10ma. fecha de la Fase Regular. Así, los de Volcan Sánchez cortaron una racha de tres derrotas en fila y sumaron su quinto triunfo en la temporada, para llegar a los 20.5 puntos. En el plano individual se destacó la labor del escolta Julio Mázzaro con 21 puntos (3/5 en triples, 5/7 en dobles y 2/2 en libres), secundado por el aporte de Ariel Eslava con 14 unidades (7/10 en dobles) y 6 rebotes. En el Griego, que cerró la gira de cuatro paradas con tres caídas, sobresalió la actuación de Walter Herrmann, quien fue autor de 26 tantos. En el futuro inmediato, al Grana lo esperan dos cruces seguidos ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia: el próximo lunes a las 21.30 en el estadio Socios Fundadores y el miércoles a las 21 como local.




La historia comenzó caracterizada por la dinámica y fluidez en ataque de los dos equipos, que disfrutaron de una alta efectividad, así como facturaron ciertas licencias de los trabajos defensivos. Lanús lastimó en la zona pintada con un inspirado Eslava (10), mientras que Atenas dependió del tremendo desequilibrio de Herrmann (14), que se erigió en la vía obligada de anotación de la visita. Con un triple derrotando la campana de Orresta (5) el local clausuró en ganancia 26-22, con un 86 por ciento en tiros de cancha.

En el segundo cuarto, el Granate aminoró su contundencia en ataque, ya que no se pasó tanto el balón como antes. Por su parte, el Griego tuvo en Herrmann el arma gravitante con su ascendencia. Por eso, el elenco visitante estampó una corrida 8-3 para revertir el tablero 30-29 y obligar al tiempo muerto del DT Volcan Sánchez, a falta de 6m. 30s. El local continuó empastado y tardó cuatro minutos en anotar. Por eso, Atenas se escapó 34-29. En el tramo final del segmento apareció Proby (6), además de los desacoples en su campo de la visita, para que Lanús terminara el primer tiempo arriba por 41-40.

En la reanudación, el conjunto de Volcan Sánchez salió renovado, con mayor conectividad entre los elementos y concentración para defender, lo que le permitió tomar una brecha 47-40, a los 2 minutos. Atenas sufrió en la línea de libres (7/13) y lució cansado por el trajín de la gira. Salles (7) exhibió sus recursos para la penetración y descarga, además de la mano de Mázzaro (6), sumado a un pasaje de efectivas coordinaciones defensivas en lo colectivo, para redondear el mejor cuarto de la noche y distanciarse por 65-55.

En el último capítulo, el quinteto cordobés se apresuró en sus ofensivas. Mientras, Lanús se mantuvo firme en el libreto de mover la naranja en el estacionado y congestionando la llave en defensa para cortarle los caminos a Herrmann y forzar así los lanzamientos lejanos. Con Mázzaro (6) activo, el local conservó la brecha 73-62, a los 5 minutos. Desde el banco visitante se solicitó tiempo muerto para buscar la reacción del equipo, que no llegó salvo por la entrega de Elsener (12). Sin pasar sobresaltos, el Granate transitó hacia una alegría necesaria para su estado anímico.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (83): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 21, Lorrenzo Wade 11, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 14 (Fi), Sebastián Orresta 8, Julián Aprea 3, Federico Ferrini 1. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Atenas (77): Bruno Lábaque 12, Joel Smith 4, Alexis Elsener 19, Walter Herrmann 26, Diego Guaita 8 (Fi); Juan Brussino 1, Mariano Fierro 7, Cristian Rossini 0. DT: Marcelo Arrigoni-Martín López.


Parciales: 26/22, 41/40, 65/55 y 83/77.

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: