RECUPERÓ LA ALEGRÍA EN CASA

Enorme. Mázzaro (21) se destacó en el triunfo ante Atenas.
¡Lanús ganó por primera vez en 2014! El Granate jugó con autoridad y venció 83-77 a Atenas en el Antonio Rotili, por la 10ma. fecha de la Fase Regular. Así, los de Volcan Sánchez cortaron una racha de tres derrotas en fila y sumaron su quinto triunfo en la temporada, para llegar a los 20.5 puntos. En el plano individual se destacó la labor del escolta Julio Mázzaro con 21 puntos (3/5 en triples, 5/7 en dobles y 2/2 en libres), secundado por el aporte de Ariel Eslava con 14 unidades (7/10 en dobles) y 6 rebotes. En el Griego, que cerró la gira de cuatro paradas con tres caídas, sobresalió la actuación de Walter Herrmann, quien fue autor de 26 tantos. En el futuro inmediato, al Grana lo esperan dos cruces seguidos ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia: el próximo lunes a las 21.30 en el estadio Socios Fundadores y el miércoles a las 21 como local.




La historia comenzó caracterizada por la dinámica y fluidez en ataque de los dos equipos, que disfrutaron de una alta efectividad, así como facturaron ciertas licencias de los trabajos defensivos. Lanús lastimó en la zona pintada con un inspirado Eslava (10), mientras que Atenas dependió del tremendo desequilibrio de Herrmann (14), que se erigió en la vía obligada de anotación de la visita. Con un triple derrotando la campana de Orresta (5) el local clausuró en ganancia 26-22, con un 86 por ciento en tiros de cancha.

En el segundo cuarto, el Granate aminoró su contundencia en ataque, ya que no se pasó tanto el balón como antes. Por su parte, el Griego tuvo en Herrmann el arma gravitante con su ascendencia. Por eso, el elenco visitante estampó una corrida 8-3 para revertir el tablero 30-29 y obligar al tiempo muerto del DT Volcan Sánchez, a falta de 6m. 30s. El local continuó empastado y tardó cuatro minutos en anotar. Por eso, Atenas se escapó 34-29. En el tramo final del segmento apareció Proby (6), además de los desacoples en su campo de la visita, para que Lanús terminara el primer tiempo arriba por 41-40.

En la reanudación, el conjunto de Volcan Sánchez salió renovado, con mayor conectividad entre los elementos y concentración para defender, lo que le permitió tomar una brecha 47-40, a los 2 minutos. Atenas sufrió en la línea de libres (7/13) y lució cansado por el trajín de la gira. Salles (7) exhibió sus recursos para la penetración y descarga, además de la mano de Mázzaro (6), sumado a un pasaje de efectivas coordinaciones defensivas en lo colectivo, para redondear el mejor cuarto de la noche y distanciarse por 65-55.

En el último capítulo, el quinteto cordobés se apresuró en sus ofensivas. Mientras, Lanús se mantuvo firme en el libreto de mover la naranja en el estacionado y congestionando la llave en defensa para cortarle los caminos a Herrmann y forzar así los lanzamientos lejanos. Con Mázzaro (6) activo, el local conservó la brecha 73-62, a los 5 minutos. Desde el banco visitante se solicitó tiempo muerto para buscar la reacción del equipo, que no llegó salvo por la entrega de Elsener (12). Sin pasar sobresaltos, el Granate transitó hacia una alegría necesaria para su estado anímico.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (83): Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 21, Lorrenzo Wade 11, Demetrius Proby 12, Ariel Eslava 14 (Fi), Sebastián Orresta 8, Julián Aprea 3, Federico Ferrini 1. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Atenas (77): Bruno Lábaque 12, Joel Smith 4, Alexis Elsener 19, Walter Herrmann 26, Diego Guaita 8 (Fi); Juan Brussino 1, Mariano Fierro 7, Cristian Rossini 0. DT: Marcelo Arrigoni-Martín López.


Parciales: 26/22, 41/40, 65/55 y 83/77.

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Télam // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más