RECUPERAR LA MEMORIA

Con un arranque de semestre para el olvido, Lanús busca revancha a partir de las 18 ante Belgrano, por la primera fecha del campeonato. El Granate, que no conoce la victoria hace diez partidos, presenta los ingresos de Pasquini, Valdez Chamorro y el Laucha Acosta en relación a la agónica derrota con Kashiwa Reysol. Zielinski visita la Fortaleza con cuatro centrales en la última línea y tres cambios respecto a la caída con Independiente por Copa Argentina. Dirige Silvio Trucco y transmite en directo la TV Pública.

acosta gol a mineiro
Así llega Lanús

  • El equipo de Guillermo perdió los cuatro partidos que jugó en el semestre, con las manos vacías en dos competencias por el título (Recopa y Suruga Bank) y eliminado de la Copa Argentina en los 16avos. de final.
  • Hace diez encuentros que el Granate no conoce la victoria, con cuatro empates y seis derrotas. La última vez fue en la 16ª fecha del torneo pasado, cuando venció a All Boys por 1 a 0 con gol de Santiago Silva.
  • En relación a la caída sobre la hora ante Kashiwa Reysol, el Melli introduce tres variantes. La más llamativa es el ingreso táctico de Nicolás Pasquini en lugar del capitán Maxi Velázquez, quien le cederá la cinta a Marchesín. En el medio entra el juvenil Jorge Valdez Chamorro, de buen aporte en Japón, por el suspendido Diego González (expulsado en la última fecha ante Newell´s). Y arriba regresa Lautaro Acosta en reemplazo de Víctor Ayala.


Así llega Belgrano

  • El conjunto de Zielinski tampoco empezó de la mejor manera esta temporada. Después de una pobre campaña de 20 puntos en el último campeonato, el Pirata hizo su estreno con una derrota 2 a 0 ante Independiente en cancha de Banfield, que lo dejó afuera de la Copa Argentina.
  • Pese a tener varias caras nuevas, el cuadro cordobés no presenta a ningún refuerzo desde el inicio. Algunos esperan su chance en el banco, como Carlos Soto (llegó de All Boys), César Mansanelli (volvió de su préstamo en Atlético Rafaela) y el norteamericano Jerry Bengtson, proveniente de New England Revolution.
  • El Celeste arriba a este compromiso con tres bajas en defensa: Renzo Saravia y Gastón Turus no viajaron por lesión, en tanto que Federico Álvarez debe cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas. La novedad del equipo pasa por el armado de la defensa con cuatro centrales. Ingresan Cristian Lema y Nicolás Ferreyra a la zaga, mientras que Lucas Aveldaño y Pier Barrios serán improvisados como laterales. Además, en el mediocampo jugará Emiliano Rigoni en lugar de Lucas Parodi. El Ruso optó por un esquema 4-4-1-1, con el juvenil Zelarayán como única compañía del Picante Pereyra.

anuncio vs belgrano 2

Probables formaciones

Lanús: 1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 24- Iván Bella, 17- Marcos Astina, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.


Belgrano:
1- Juan Carlos Olave (C); 37- Lucas Aveldaño, 6- Cristian Lema, 14- Nicolás Ferreyra, 2- Pier Barrios; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré, 8- Lucas Pittinari, 19- Jorge Velázquez; 10- Lucas Zelarayán; 7- César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 17- Pablo Heredia, 15- Carlos Soto, 32- Esteban González, 11- César Mansanelli, 22- Lucas Parodi, 27- Jerry Bengtson y 9- Fernando Márquez.


Hora:
18.00

Televisa: TV Pública.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Gustavo Lechner.
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: se juega a las 15.45 en la cancha Nº 2, con arbitraje de Leandro Nuñez.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: