"RECUPERAR LA FORMA DE JUEGO Y SOLTARNOS MÁS"

Con la pólvora seca. Silva todavía no hizo goles en 2014.
Santiago Silva fue autocrítico con el nivel que mostró Lanús ante O’Higgins y explicó qué deben mejorar para volver a la senda ganadora. “La sensación es extraña, estamos acostumbrados a mantener un buen juego y no lo pudimos hacer. Todavía no estamos sueltos comparado a lo que fue el semestre anterior. También encontramos un equipo que se paró bien y tuvo tantas chances como nosotros para convertir”, analizó el Tanque, voz autorizada para hablar de la Copa Libertadores. “Por ahí no son partidos tan vistosos y se pueden ganar a partir de una pelota parada. Es normal que los rivales hagan tiempo y no te dejen jugar; fuimos campeones de la Sudamericana y ya saben cómo jugamos. Por eso se hace cada vez más difícil”, confesó el uruguayo, quien también reprobó el arbitraje de Maldonado, se refirió a la acumulación de encuentros e incluso le buscó una explicación a por qué no tiene tantas chances de gol como antes. “Quizás se deba a que nos falta ritmo y los rivales vienen a cerrarse porque Lanús intenta jugar bien”, tiró.  




-¿Qué sensación te deja este empate con O’Higgins?


La sensación es extraña, estamos acostumbrados a mantener un buen juego y no lo pudimos hacer. Es Libertadores y se juega así. Es normal que los rivales hagan tiempo y no te dejen jugar. Por ahí no son partidos tan vistosos y se pueden ganar a partir de una pelota parada. Encontramos un equipo que se paró bien, tuvo tantas chances como nosotros para convertir y ninguno de los dos se sacó ventaja. 


-¿No pudieron por el planteo rival o porque les faltó fluidez de juego?

Creo que es un poco de las dos cosas. Todavía no estamos sueltos comparado a lo que fue el semestre anterior. Fuimos campeones (de la Sudamericana) y los equipos que vienen a nuestra cancha ya saben cómo jugamos; trabajan y se defienden mejor. Cada vez se hace más difícil.


-¿Creés que O’Higgins los respetó demasiado? No atacaron tanto como se esperaba…


Sí, tuvieron algunas situaciones de gol, si bien nosotros tuvimos más. Aunque no nos acompañó la suerte. Como decía antes, los partidos de Libertadores son difíciles y lo importante es que pudimos sumar. 


-¿Coincidís con Guillermo que el arbitraje fue pésimo?

Totalmente. No tuvo un buen arbitraje para los dos equipos. Había faltas que era increíble cómo cobraba… Me parece que no estaba a la altura de un partido de Copa Libertadores.


-¿Se pueden recuperar estos puntos perdidos cuando jueguen de visitante?


Sí, pero sobre todo tenemos que recuperar la forma de jugar con mucho trabajo. Esto recién comienza. Si ganamos confianza se puede. Ya lo demostramos el semestre anterior, si bien yo no me quedo con lo que pasó sino que apunto siempre a lo que viene. 


-¿Se siente la acumulación de partidos?

Tenemos unos cuantos en poco tiempo… El cuerpo técnico decidirá quiénes están en mejores condiciones. Aparece el cansancio y también tenemos el campeonato. Ahora hay que descansar y recuperarse rápido para jugar el domingo.


-¿Por qué no llegás a quedar mano a mano con los arqueros rivales? El único que tuviste fue gol en Córdoba y te lo anularon.

Quizás se deba a que nos falta ritmo y los rivales vienen a cerrarse porque Lanús intenta jugar bien. Se resguardan cada vez más y nos está costando encontrarle la vuelta.


ESCUCHÁ A SANTIAGO SILVA DESPUÉS DEL PARTIDO:



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: