RECONTRA VALE, LAUCHA

En su regreso a los entrenamientos con Lanús, Acosta se mostró exultante y valoró su estadía en la Selección Argentina en la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Más allá de que no jugué ninguno de los dos partidos fue importantísimo y estoy muy contento. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi equipo para volver a estar”, se entusiasmó.

Lautaro-Acosta

Más allá de que vio los dos partidos de la Selección Argentina desde el banco de los suplentes, Lautaro Acosta vivió una experiencia que trascenderá su carrera deportiva y que no olvidará en su vida. La citación de Gerardo Martino para ser parte del plantel de estrellas que afrontó la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue tan sorpresiva como gratificante para el Laucha. Tanto que ni siquiera le interesó no haber sumado ni un minuto en cancha en las dos victorias del conjunto Albiceleste, frente a Chile en Santiago y contra Bolivia en Córdoba.

Y eso que coqueteó con la gran chance de ingresar cuando promediaba el primer tiempo del posterior triunfo como local ante la escuadra boliviana. El Tata lo mandó a moverse junto con Ángel Correa por la temprana lesión de Di María, aunque finalmente fue el ex San Lorenzo y actual delantero de Atlético de Madrid el que entró. Estuvo cerca de cumplir un nuevo sueño, pero se quedó con las ganas. Al menos por ahora, claro, ya que si mantiene el nivel superlativo que llevó a Lanús a la cima del campeonato argentino, tendrá muchas más oportunidades.

“Vestir la camiseta de la Selección de mi país fue una felicidad enorme y una sensación inigualable más allá de que no me tocó estar en ninguno de los dos encuentros. Estar ahí es importantísimo y estoy muy contento”, manifestó eufórico el oriundo de Glew. Y valoró que Martino siga de cerca lo que sucede en el ámbito local: “Hay cuatro jugadores del fútbol argentino y me parece que está bien merecido. El torneo es muy competitivo y obviamente trabajo para dar lo mejor. Siempre espero que llegue ese llamado y el presente del equipo sumó para que eso pasara”.

516870228

 -Cuando el Tata te mandó a precalentar pensaste que te llegaba la oportunidad, ¿no?

-Sí, uno tiene que estar preparado para cualquier circunstancia. Creía que me podía llegar a tocar porque Ángel Di María estaba lesionado. El DT se decidió por Correa… pero estoy tranquilo porque hay que estar para sumar.

-¿Cómo fue la convivencia con estrellas mundiales como Messi, Agüero, Higuaín y Di María?

-Muy buena. Me incorporé a un grupo con grandes personas, que me trataron muy bien. Me integraron rápido y me hicieron sentir cómodo en todo momento. Eso me parece que es fundamental para alguien que recién llega. Ayuda a rendir.

-Luego de medirte con esta clase de jugadores, ¿sentís que estás lejos en algún concepto en particular?

-Creo que los chicos del fútbol argentino en general están bien porque es muy competitivo y cualquiera que esté bien o en su mejor momento puede estar a la altura de los mejores del mundo.

-¿Volvió ese cosquilleo en la panza que te generaban las antiguas citaciones a las Juveniles?

-Sí, ja. Este llamado para estar ahí con ese tipo de jugadores te genera una felicidad enorme. Representar a la Selección es muy lindo. La próxima convocatoria será antes de la Copa América… sé que tengo que hacer las cosas bien en Lanús para estar. Es fundamental pelear arriba para que vengan mejores logros individuales.

La nota con Acosta, orgullo de Lanús (Diario del Grana)

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: