Diego Braghieri, uno de los integrantes de la zaga central, se planteó el punto a mejorar para este 2015. «Espero que este torneo achiquemos el margen de error para que no nos conviertan tanto. El número viene de ser alto», admitió el defensor de 27 años, quien respaldó a los refuerzos para suplantar las bajas que sufrió el Granate. «Se perdieron jugadores importantes para el equipo, pero llegó gente de nombre y buen pie que ha venido a sumar al igual que nosotros».
Por Cristian Tavoliere. A pocos días para el comienzo del nuevo torneo de 30 equipos, en la última línea de Lanús se repiten los mismos apellidos que conformaron la defensa del semestre pasado. Para ser más precisos, la zaga central volverá a estar integrada por el guaraní Gustavo Gomez y el santafesino Diego Braghieri, quien ya había vestido la casaca granate en 2011 y conoce a fondo la institución. Por eso es que Guillermo confía en sus condiciones y, al menos en los amistosos, lo sostiene en el once titular de cara a la competencia oficial.
«Me da mucha confianza que se mantenga la defensa. Como dijo Guillermo, al principio nos costó un poco con Gustavo (Gomez), pero nos fuimos entendiendo y mejorando mucho. Espero que este torneo achiquemos el margen de error para no recibir muchos goles, ya que el año pasado el número fue alto», puntualizó el segundo marcador central.
En total hay cinco caras nuevas con respecto al desenlace del 2014, que a la vez presenta varias bajas sustanciales para el armado del equipo. Lo cierto es que Braghieri respalda a las incorporaciones para cubrir los huecos vacantes. «Se perdieron jugadores importantes pero llegó gente de nombre y buen pie, que ha venido a sumar al igual que nosotros. Sé que se van a adaptar rápido a nuestro juego. Nuestro esquema no es muy complicado y también nos sabemos acoplar rápido para que ellos sean parte», justificó.
Si bien cambiaron algunos intérpretes, Lanús apunta a mantener el estilo de juego y el 4-3-3 que tantos resultados le dio. «No sé si va a ser diferente este año. Vamos a tratar de seguir la misma línea que los torneos anteriores, luciendo nuestro juego y tratando de cosechar la mayor cantidad de puntos. En el caso de Marche, se nos fue una parte clave de la defensa y un arquero de selección. Pero tenemos a Matías (Ibáñez), que cumplió en los partidos que atajó. Y llegó el Mono (por Monetti), que demostró su capacidad en Gimnasia. Por eso nos quedamos tranquilos», confesó el ex Central y Arsenal.
En otro orden, Braghieri se refirió a la vuelta de Sebastián Leto, un hombre de la casa que le puede dar muchas alegrías al club y la gente. «Es un jugador distinto, por eso estuvo tanto tiempo en Europa. Ese tipo de futbolistas te resuelven una jugada complicada con un solo toque. El Flaco nos va a aportar mucho y esperemos que se adapte para darnos una mano», expresó.
La palabra de Diego Braghieri
https://www.youtube.com/watch?v=zfbDX85z8yo