RECAÍDA FINAL

Una constante en los últimos torneos, a Lanús le cuesta registrar buenos resultados en las fechas decisivas. De hecho, sólo ganó dos partidos de 18 si se consideran las tres jornadas finales de las tres temporadas más recientes. Fortaleza Granate recopiló cada desenlace de campeonato y te acerca todos los números para sumarte al debate: ¿A qué se debe esta racha estadística negativa? Participá en la encuesta que aparece debajo del informe.

jugadores post 0-0 con tigre

No hay caso. En las últimas fechas escasean los triunfos de Lanús. Le cuesta una barbaridad. Y no sólo incumbe a los Mellizos Barros Schelotto: el karma viene de arrastre. De hecho, el Granate no festeja en la jornada final de un torneo desde el Clausura 2011, un 18 de junio, cuando condenó a River a jugar la promoción con un 2 a 1 agónico en el Monumental. Silvio Romero y Leandro Díaz convirtieron para el equipo de Schurrer, que desde ese entonces disputó tres temporadas más, con resultados alarmantes a la vista. Es que sólo ganó dos partidos sobre un total de 18 si se consideran los últimos tres compromisos de cada campeonato. Y eso no es todo: el Granate no sale victorioso de las dos fechas finales desde el Apertura 2008. Sí, hace seis años. Aquel elenco comandado por Zubeldía tachó 2-0 a Vélez en Liniers (goles de Lagos y Sand) y luego derrotó por la mínima a San Martín de Tucumán con tanto de Eduardo Ledesma.

En el semestre que bajó el telón hace unos días, el Grana encadenó seis encuentros sin victorias desde el 1 a 0 ante All Boys con gol de Santiago Silva, por la 16ª jornada del Torneo Final. Luego acumuló cuatro empates y dos caídas entre campeonato y Libertadores, con apenas tres tantos convertidos y seis recibidos.

Los finales de Lanús en las últimas tres temporadas.

  • Apertura 2011: 5 puntos.

Fecha 17: 0-0 vs. Olimpo (L).
Fecha 18: 1-0 vs. Unión (V).
Fecha 19: 2-2 vs. Newell´s (L).

  • Clausura 2012: 3 puntos.

Fecha 17: 2-2 vs. Olimpo (V).
Fecha 18: 0-0 vs. Unión (L).
Fecha 19: 0-0 vs. Newell´s (V).

  • Inicial 2012: 2 puntos.

Fecha 17: 0-0 vs. Estudiantes (L).
Fecha 18: 0-1 vs. River (V).
Fecha 19: 0-0 vs. San Lorenzo (L).

estudiantes vs lanus 2-0

  • Final 2013: 4 puntos.

Fecha 17: 0-2 vs. Estudiantes (V).
Fecha 18: 5-1 vs. River (L).
Fecha 19: 2-2 vs. San Lorenzo (V).

  • Inicial 2013: 3 puntos.

Fecha 17: 0-0 vs. Gimnasia (L).
Fecha 18: 2-2 vs. Boca (L).
Fecha 19: 2-2 vs. Newell´s (V).

  • Final 2014: 2 puntos.

Fecha 17: 0-0 vs. Gimnasia (V).
Fecha 18: 1-3 vs. Boca (V).
Fecha 19: 1-1 vs. Newell´s (L).

[poll id=”10″]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: