Quintana: “Le tengo mucho aprecio a Lanús, salí de ahí”

El central de 34 años, flamante campeón con Patronato de la Copa Argentina, se refirió a una posible vuelta al Granate, el club que lo vio nacer como futbolista profesional. “Si escucho a mi familia, tengo que quedarme en Buenos Aires”, deslizó en diálogo con el programa ‘Tercer Tiempo’.

 

Integrante de la inolvidable categoría 88, una de las mejores camadas de inferiores que entregó muchos valores a Primera División, Carlos Quintana conoce lo que es ser campeón con Lanús. Fue parte del plantel que se consagró en el Apertura 2007, si bien su debut recién se produjo en 2008.

El marcador central perteneció al Granate hasta 2012, con préstamo en el medio a Huracán en la temporada 2010/2011. Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto al club, se marchó a Douglas Haig de Pergamino.

Ahí permaneció dos años, pasó otros dos a Patronato y luego jugó cuatro temporadas en Talleres de Córdoba. Allá por 2018 arribó a Argentinos, donde se afianzó hasta regresar este año otra vez al Patrón.

Hoy, con 34 años, fue campeón con un protagonismo sustancial en el equipo de Facundo Sava, que conquistó la Copa Argentina tras vencer 1-0 a la T en la final.

 

EL 2022 EN NÚMEROS. Quintana jugó 25 partidos por torneos locales (22 de titular), con 1981 minutos en cancha y un gol a Platense (1-0). Además participó de cuatro encuentros completos en la Copa Argentina que ganó Patronato.

 

Con contrato vigente en el club entrerriano, el 2023 le deparará un futuro histórico e insólito a la vez: jugará su primera Copa Libertadores y tiene chances de viajar a Abu Dhabi para enfrentar a Boca por la Supercopa Argentina (resta definir si va Patronato o Racing), pero al mismo tiempo disputará el próximo torneo de la Primera Nacional. Fútbol argentino en su máxima expresión.

Sin embargo, hay varios clubes interesados en contar con los servicios de Quintana, cuyo pase pertenece al Bicho. Uno de ellos es Lanús, el club que lo formó como futbolista y que preguntó condiciones, si bien hasta el momento no hubo avances, según lo que pudo averiguar FG.

“Si escucho a mi familia, tengo que quedarme en Buenos Aires. Lanús es un club al que le tengo mucho aprecio, salí de ahí”, fue el guiño del defensor en las últimas horas, en declaraciones radiales al programa ‘Tercer Tiempo’. ¿Pegará la vuelta para ayudar al equipo de Kudelka en la difícil misión de sumar para escaparle a la zona de abajo?

 

UNO DE LOS APUNTADOS. Además de Quintana, la CD del Grana también busca otro marcador central (Cristian Lema está en carpeta), un cinco y dos delanteros de área, uno de los cuales tiene nombre: Leandro “Tucu” Díaz.

 

A su vez, también fue consultado por el interés de Belgrano, recientemente ascendido a Primera, con la particularidad de su pasado en Talleres. “Conmigo no habló nadie de Belgrano. No sé si hay algo. Ahora disfruto las vacaciones, después vuelvo a Buenos Aires y con la familia analizaremos la decisión”, aseguró Quintana.

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. CHE entre los logros NO NOMBRARON LOS CINCO GOLES QUE SE COMIERON EL Y FASCIOLI
    EN NUESTRA CANCHA CONTRA LOS MISERABLES PISTACHO , POR FAVOR TRAIGAN JUGADORE S no viejos y encima malos

  2. Que poca inteligencia, vamos a la busqueda de jugadores que estan de vuelta y sin jerarquia.
    Hay que formar un equipazo para no irnos a la B.
    Dejemonos de joder y basta de miseriar comprando barato y mal. En 4 años entraron entre 30 a 40 millones dolares por venta de jugadores, donde está esa fortuna…??? No se trajo un solo jugador de nivel, para reforzar el menguado equipo que perdió todo…y con equipos de los peores…Aldosivi; Sarmiento Junin etc.
    Vamos a seguir igual que este triste 2022 el peor de los ultimos 30 años.???
    Pongan la guita para competir fuerte el año que viene. Los triunfos deportivos engrosan las arcas monetarias del Club. Una buena administracion no es pelear por el descenso.
    La Hinchada Granate acompaña en las buenas y en las malas. Pero YA BASTA de verso y ineptitud , no engañen que no comemos vidrio.
    Y ese Consejo Técnico nuevo o como se llame que carajo hace. Informen al hincha todo es oscuro y confuso… no nos enteramos de nada. Los medios de comunicación del club estan en el festejo de los cumpleaños, aniversarios y otras boludeces ….
    “VAMOS TODOS POR LANUS” !!! PARA RECUPERAR EL PRESTIGIO, Y NO A LA VERGUENZA DE UN EQUIPO COLA QUE PUEDE IRSE A LA B, DESPUES DE 30 AÑOS DE TRIUNFOS Y ALEGRIAS EN PRIMERA DIVISION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: