QUINTA A FONDO

Lanús sumó un nuevo empate en la Superliga, esta vez 0-0 frente a Tigre en Victoria. Pese a no jugar un buen partido, el Granate tuvo las ocasiones más claras para llevarse el triunfo. García Guerreño salió lesionado sobre el final del primer tiempo.

Ya se hizo una costumbre. Si juega Lanús, apostale siempre unas fichitas al empate. Casi seguro no le falla… El deslucido 0-0 ante Tigre en Victoria significó la quinta igualdad de manera consecutiva para el equipo de Carboni en la Superliga, alcanzando así los 28 puntos a una fecha del final.

A diferencia de los últimos partidos, donde fue superior en algún tramo a su rival, esta vez el Grana no pudo imponerse desde el juego ante un equipo plagado de limitaciones, que arrancará seriamente comprometido con el promedio en el próximo torneo. Sin embargo, dispuso de las dos ocasiones más peligrosas, una por tiempo.

En la última acción de la primera etapa, Pasquini sacudió el travesaño del arco defendido por Chiarini y en el rebote lo perdieron entre Lodico y Di Renzo (no logró desviar bien de cabeza). A su vez, en el complemento lo tuvo Bruno Vides tras un despeje errático de Carlos Rodríguez, aunque el salteño perdió en el mano a mano con el arquero. Luego el Gato Lodico lo eludió, pero quedó con ángulo cerrado de remate y Canuto salvó en la línea contra el primer palo.

https://youtu.be/tepfnJZ69Fc

¿Qué propuso el elenco del Lobo Ledesma? Intentó ser protagonista, sobre todo en los inicios de cada tiempo, pero con el correr de los minutos se fue pinchando. En el primer período probó varias veces Cachete Morales desde media distancia y también lo hizo Jacobo Mansilla entrando al área, aunque todos los tiros fueron débiles y no llevaron demasiado riesgo para Andrada, de sobria actuación.

En el segundo tiempo, en tanto, pisó más el área desde el ingreso de Janson, quien no logró definir en una de sus primeras intervenciones por un cruce fantástico de Herrera. Entre las principales llegadas se destacan un disparo desviado de Maxi Caire y un cabezazo esquinado del Chino Luna, que encontró una notable estirada de Andrada para mantener su valla invicta por tercera vez en los últimos cinco encuentros.

DATO. El Granate empató ocho partidos en lo que va del 2018 por la Superliga, cinco de los cuales terminaron 0 a 0. Los anteriores sin goles: Belgrano, Estudiantes, Banfield y Argentinos.

Ni en Victoria pudo ganar Lanús, que acumula seis fechas sin sumar de a tres y una certeza propia de un torneo absolutamente opaco: no le convierten en las últimas presentaciones pero tampoco puede meter goles en el arco de enfrente. Por eso se buscarán hasta dos nueves de área para suplir el déficit mayor de este equipo. Antes, el próximo viernes a las 21.15, los dirigidos por el Kely Carboni cerrarán el campeonato como local ante Atlético Tucumán, que seis días más tarde definirá su suerte en la Libertadores cuando visite a Libertad de Paraguay.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: