“QUE SALGAN A DAR LA CARA”

Tras el polémico empate sufrido sobre la hora contra Temperley, Iván Marcone habló sobre lo que dejó el partido y criticó los groseros errores de la terna arbitral: “Que salgan a dar la cara y digan nos equivocamos”. Durísimo el capitán…

A pesar de que el desempeño de Lanús en la Superliga no es muy bueno, encontrándose totalmente alejado del primer puesto en la tabla de posiciones como así también de la pelea por el ingreso a las copas internacionales, el equipo dirigido por Ezequiel Carboni ha sido gravemente perjudicado por las decisiones arbitrales adoptadas durante todo el transcurso del torneo y especialmente en el encuentro disputado este último fin de semana contra Temperley.

La falta de expulsión de Ignacio Bogino ante el grave codazo al Laucha Acosta al comienzo del partido, la apresurada segunda tarjeta amarilla a Enzo Ortiz por una falta menor que derivó en su expulsión, el gol en clara posición adelantada de Brandán para poner el 1 a 0 parcial a favor del Celeste y, como frutilla del postre, la sanción de un penal en el último minuto por una supuesta mano de Germán Denis dentro del área que nunca existió, hicieron que los jugadores de Lanús estallaran al culminar el encuentro sobre el árbitro Facundo Tello.

Tal es así que ni la ducha después del partido pudo aplacar el efervescente enojo que despertó sobre Iván Marcone el discutido criterio con que el referí juzgo las diversas acciones del partido: Vino un referí que no estuvo a la altura. No creo que haya sido a propósito. Lo único que queremos nosotros es que se hagan cargo. Que salgan y digan me equivoqué: me equivoqué en el penal, me equivoqué en el primer gol que fue off side y me equivoqué en la no expulsión a Bogino. Que salgan a dar la cara y digan nos equivocamos, estamos a disposición de la AFA y del Cómite para que nos suspendan”.

Como si eso fuera poco, el capitán del equipo granate fue todavía más allá, y declaró quesi en la primer jugada el árbitro expulsa a Bogino como debía, no iba a meterse solo en este partido de emparejar. El referí terminó perdiéndose. Ni los de Temperley sabían si estaban inclinando la cancha para ellos o para Lanús”.  

Sin perjuicio de la impotencia generada por el resultado final del partido, el mediocampista del Grana elogió la gran labor de sus compañeros aunque no resistió volver a recaer sobre la terna arbitral: Lanús, con un jugador menos, en una cancha difícil y un rival que trató de hacer el máximo esfuerzo, lo pudo dar vuelta y mantenerlo, pero en una jugada en donde la pelota te pega en el pecho y te cobran mano, algo que no existió, es muy difícil”.

Ahora Lanús deberá poner paños fríos y tratar de dejar de lado lo más rápido posible esta situación para poner de pleno su cabeza en el próximo partido del día sábado. ¿Contra quién juega el equipo Granate? Nada más y nada menos que contra Banfield, el eterno rival…

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: