¡QUÉ PLACER VERTE OTRA VEZ!

Volvió Guillermo… Si bien nunca se fue, el técnico de Lanús reapareció para dar la primera conferencia del semestre en el día que se abrieron las puertas del predio de Open Door para ver los trabajos del plantel. Desde las llegadas de los refuerzos hasta el anhelo de conseguir un título, el Mellizo no gambeteó ningún interrogante y respondió cada uno con detenimiento. Y hasta le puso un ultimátum a la situación de Diego Braghieri.

Diapositiva6

Se lo extrañaba. Y bastante. La espera fue larga y tediosa, aunque el protagonismo que tomó la Copa del Mundo sirvió para atenuar la expectativa y bajar un poco los decibeles. El receso llegó a su fin, la parte más exigente de la pretemporada recién comienza y Guillermo Barros Schelotto se prepara para afrontar una segunda parte de año brava, con una agenda apretadísima y la posibilidad de disputar dos finales internacionales. El mellizo no lo sabe, o tal vez sí y no lo manifiesta, pero tiene la gran chance de consagrarse como el técnico más ganador de la historia de Lanús. Qué tal. Sería una pavada de logro.

En el día que se abrieron las puertas del complejo de Open Door (vaya redundancia), donde el plantel realiza la pretemporada invernal, el DT dio la primera conferencia de prensa del semestre. Se mostró alerta con la cercanía de la final de la Recopa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, analizó el estado del plantel tras el movimiento del mercado de pases y manifestó su deseo de reencontrarse con la gloria. Además, adelantó que seguirá con su idea “ofensiva de salir a ganar” en cualquier cancha.

Diapositiva1

LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Estamos bien, trabajando fuerte. Hay cansancio y es lógico que sea así en este momento. Pero también tenemos en la cabeza que dentro de poco jugaremos una final (por la Recopa Sudamericana) y que nos preparamos para eso.

LA AGENDA APRETADA, UNA VEZ MÁS

Nos agarra un partido decisivo al inicio del semestre, es cierto, pero a Atlético Mineiro también… Es la misma situación y nos prepararemos de la mejor manera. Aunque trabajamos con la mente puesta en los seis meses, no hay que dejar de pensar que en 20 días vamos a jugar el primer encuentro y que es una final. Así que no podemos separar el trabajo con este partido.

El ANÁLISIS DEL PLANTEL Y SU CONFORMACIÓN

El grupo está bien a pesar de que no logramos el campeonato anterior ni llegamos a la semifinal de la Libertadores. Creo que hicimos un esfuerzo muy grande y fue bueno. Es por eso que hubo tantas ofertas por los jugadores. Sabemos que queremos más y que aspiramos a conseguir algo otra vez. Nos jugamos muchas cosas y lo veo muy bien al plantel; está comprometido con la idea y el club.

LA VARA ALTA NO CAMBIA LOS IDEALES

Pensamos y trabajamos de la misma manera que lo hicimos cuando llegamos. Tratamos de convencer aún más a los jugadores de que tenemos un buen equipo y que hay que seguir en la pelea. Dentro de una paridad tan grande como hay hoy en el fútbol, el que mantiene el equilibrio, es ofensivo y sale a ganar, está mucho más cerca de lograr el objetivo.

LOS REFUERZOS

Reforzaremos las zonas en las que se fueron jugadores. Los tiempos nos apuran un poco por la final de la Recopa, pero sabemos que también tenemos nuestras limitaciones como cualquier otro club del país.

LAS LLEGADAS DE IBÁÑEZ Y DE GÓMEZ

Necesitábamos un arquero con experiencia tras la salida de Esteban Andrada, más allá de los juveniles que hay en el plantel. Y Gustavo Gómez es un jugador que tiene mucha trayectoria a pesar de su juventud, ya que jugó campeonato local e internacional con Libertad durante los últimos tres años. Vemos que es una promesa muy grande, pero lo tendremos que trabajar para perfeccionarlo y para ver sus cualidades.

ghjutgkj

EL ESTADO FÍSICO DE ACOSTA

Lautaro está con una molestia desde hace tres o cuatro días y trabaja aparte. Haremos lo posible para que se recupere pronto y que se entrene a la par del plantel.

BRAGHIERI: MOMENTO DE DEFINICIÓN

La verdad es que todavía no hablamos de la posibilidad de que no venga… Suponemos o confiamos que como Andrada fue a Arsenal, Diego Braghieri vendrá a Lanús. Pero hay que ver. Esperaremos a ver cómo es la situación en los próximos días, aunque obviamente no podemos aguardar mucho más allá del fin de semana porque tenemos que definir la Recopa dentro de poco. Son los tiempos que tenemos.

LA PARTIDA DE ANDRADA A ARSENAL

Se lo recomendé yo a Martín (Palermo), quien me llamó para preguntarme por él. Ya lo conocía a través de (Roberto) Abbondanzieri y sabía quién era. Es un arquero muy fácil de recomendar porque está en la edad justa para jugar y para no estancarse.

Mirá la conferencia de Guillermo Barros Schelotto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: