QUE NO SE REPITA

A horas de volver a enfrentarse a Atlético Mineiro por la vuelta de la final de la Recopa, todavía está fresco el recuerdo de la última visita de Lanús al Mineirao. Fue por la Conmebol de 1997, cuando el Granate empató 1-1 en el duelo definitorio y dejó en manos de su rival el trofeo que había obtenido el año anterior.

valdir-bigode-foi-campeao-da-conmebol-pelo-atletico-mg-em-1997-sobre-o-lanus-da-argentina-1366207106619_615x470

Hubo un día que Belo Horizonte no tuvo nada de bello ni de hermoso, al menos para Lanús. El miércoles 17 de diciembre de 1997, el Granate pisó el Mineirao de Brasil en busca de un milagro que le diera la ansiada Copa Conmebol, una más luego de la primera obtenida el año anterior en Colombia. Pero no hubo espacio para la hazaña: apenas empató 1-1 contra el poderoso Atlético Mineiro luego de caer 1-4 en la ida disputada el 6 de noviembre en La Fotaleza, en un partido con un final bochornoso y una batalla campal entre los planteles.

Ya sin Oscar Garré en la dirección técnica (renunció tras la goleada de la ida), fue Mario Gómez quien se hizo cargo del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Si tener que levantar semejante resultado en contra en tierras brasileñas ya era una utopía, las bajas que sufrió Lanús por las suspensiones de la Conmebol enterraron la ilusión. Por los incidentes mencionados, no pudieron participar Oscar Ruggeri, Ariel Ibagaza, Ariel López, Juan José Serrizuela, Gustavo Siviero y Gustavo Giustozzi. El DT conformó una alineación con algunos juveniles que integraban la lista de buena fe. De hecho, ni siquiera completó el banco de suplentes por falta de jugadores…

A pesar de ese panorama oscuro, el Granate le puso el pecho a una situación por demás adversa y se fue de Belo Horizonte sin la Copa Conmebol, pero con un enorme orgullo. Aunque se hablaba de otra goleada en contra, igualó 1 a 1 y dejó una imagen más que decorosa. Luego de ese traspié en el Mineirao, Lanús no volvió a jugar un compromiso internacional hasta la Sudamericana de 2006. A cambiar el desenlace.

ALINEACIONES

Atlético Mineiro: Taffarel; Bruno, Da Cunha Barbosa, Negeti, Dedé; Moreira Rodríguez, Hernani, Jorginho, Bautista de Abreu; Valdir y Almir. DT: Emerson Leao.

Lanús: Rodrigo Burela; Gabriel Ramón, Andrés Bressán, Mariano Fernández, Martín Román; Daniel Oscar Cravero, Claudio Huertas, Sebastián Clotet, Leonardo Mas; Claudio Enría y Marcelo Trimarchi. DT: Mario Gómez.

Goles: PT, 10m Jorginho; ST, 13m Trimarchi (terminó el certamen como goleador de Lanús con cuatro conquistas).

Árbitro: Epifanio González (Paraguay).

Reviví la última visita de Lanús al Mineirao

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: