“QUE LE APORTE COSAS A LANÚS”

En la previa a jugar el partido postergado ante San Martín en San Juan, Guillermo Barros Schelotto se refirió a la inminente incorporación de Miguel Almirón y el parecido que señalan en Paraguay con Ángel Di María. “Sólo faltaba la aprobación de la AFIP y que se firmen los papeles. Puede jugar en mitad de cancha o arriba y tiene una contextura física similar, pero después veremos cómo se mueve en la cancha”, expresó el Melli con prudencia.

guille en practica 5

Es una semana distinta para Lanús, que entrenó y ya partió rumbo a San Juan para ponerse al día en el torneo. Este martes a las 21.30, el Granate visita a San Martín por el partido pendiente de la fecha 19, que fue postergado por el fallecimiento de Diego Barisone. Dirige Mauro Vigliano y televisa DeporTV en el estadio Ing. Hilario Sánchez.

En el equipo de Guillermo se destaca la vuelta de Lautaro Acosta en lugar del lesionado Junior Benítez. Antes de viajar a la provincia cuyana, el entrenador dialogó con los medios en zona mixta y también tocó otros temas, como la inminente llegada de Miguel Almirón y la cautelosa recuperación de Sebastián Leto.


-¿Qué novedades hay en el equipo?

Vuelve el Laucha, que ya está bien. Se había recuperado para el partido con Chicago pero no lo quisimos arriesgar. Mañana va a estar. Junior (Benítez) anda con una molestia atrás de la rodilla y, como se viene una seguidilla importante, preferimos cuidarlo y que descanse un poco.

-¿Cuánta importancia tiene este partido para Lanús?

Mucha. Nuestro objetivo de mínima es entrar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores del 2016. Ahora hay un cupo más porque River salió campeón y también se puede agregar el que llegue más lejos en esta Sudamericana. Por eso hay que ganar mañana en San Juan. Vamos a salir a proponer para traernos los tres puntos y así quedar en una posición expectante.

guille en san juan 2

-¿Tienen en cuenta que San Martín se hace más fuerte de local?

Sí, es una cancha difícil. Ya nos costó jugar ahí la última vez, cuando veníamos peleando el torneo y perdimos (3 a 1). Tenemos cuidado del escenario y el rival, pero también creemos que estamos bien armados para hacer un buen partido y ganar.

-¿Te dejó conforme el rendimiento de Castellani como extremo izquierdo?

Sí, generó fútbol, sobre todo en el segundo tiempo. Es lo que necesitamos cada vez que él juegue en esa posición.

almiron cerro porteño 7

-¿Ya está cerrado lo de Miguel Almirón?

Para traer jugadores del exterior, primero tiene que haber una aprobación de la AFIP y todavía faltaba ese detalle. Imagino que se hará en estos días. Es simplemente una cuestión administrativa. Lo deportivo ya lo decidimos hace rato y el club también. Lo mismo del lado de Cerro Porteño. Sólo resta que se firmen los papeles, está bastante avanzado.

-En Paraguay lo comparan con Di María por ser zurdo, muy rápido y con una estatura similar.

Puede ser parecido por la posición y la contextura física. Después veremos cómo se mueve en la cancha. Uno tiene la ilusión de que pueda aportarle cosas a Lanús, por eso lo traemos. Puede jugar en mitad de cancha o arriba, es indistinto eso.

leto lanus 17

-Se habló que Leto podía viajar a San Juan y finalmente no llegó. ¿Hay algún plazo para su vuelta?

No. Hablamos con él y el plazo es que esté bien. No queremos que tenga una nueva lesión cuando vuelva a jugar por estar falto de fútbol o mal entrenado. Lo estamos poniendo bien en lo físico y lo futbolístico, pero después de tanto tiempo sin pisar una cancha, también es importante manejar la cabeza. Siempre se piensan cosas en esa situación. El miércoles haremos fútbol a la tarde para ver cómo se siente. Esto es día a día. Cuando le toque, tiene que estar preparado.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: