En la previa a jugar el partido postergado ante San Martín en San Juan, Guillermo Barros Schelotto se refirió a la inminente incorporación de Miguel Almirón y el parecido que señalan en Paraguay con Ángel Di María. “Sólo faltaba la aprobación de la AFIP y que se firmen los papeles. Puede jugar en mitad de cancha o arriba y tiene una contextura física similar, pero después veremos cómo se mueve en la cancha”, expresó el Melli con prudencia.
Es una semana distinta para Lanús, que entrenó y ya partió rumbo a San Juan para ponerse al día en el torneo. Este martes a las 21.30, el Granate visita a San Martín por el partido pendiente de la fecha 19, que fue postergado por el fallecimiento de Diego Barisone. Dirige Mauro Vigliano y televisa DeporTV en el estadio Ing. Hilario Sánchez.
En el equipo de Guillermo se destaca la vuelta de Lautaro Acosta en lugar del lesionado Junior Benítez. Antes de viajar a la provincia cuyana, el entrenador dialogó con los medios en zona mixta y también tocó otros temas, como la inminente llegada de Miguel Almirón y la cautelosa recuperación de Sebastián Leto.
-¿Qué novedades hay en el equipo?
Vuelve el Laucha, que ya está bien. Se había recuperado para el partido con Chicago pero no lo quisimos arriesgar. Mañana va a estar. Junior (Benítez) anda con una molestia atrás de la rodilla y, como se viene una seguidilla importante, preferimos cuidarlo y que descanse un poco.
-¿Cuánta importancia tiene este partido para Lanús?
Mucha. Nuestro objetivo de mínima es entrar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores del 2016. Ahora hay un cupo más porque River salió campeón y también se puede agregar el que llegue más lejos en esta Sudamericana. Por eso hay que ganar mañana en San Juan. Vamos a salir a proponer para traernos los tres puntos y así quedar en una posición expectante.
-¿Tienen en cuenta que San Martín se hace más fuerte de local?
Sí, es una cancha difícil. Ya nos costó jugar ahí la última vez, cuando veníamos peleando el torneo y perdimos (3 a 1). Tenemos cuidado del escenario y el rival, pero también creemos que estamos bien armados para hacer un buen partido y ganar.
-¿Te dejó conforme el rendimiento de Castellani como extremo izquierdo?
Sí, generó fútbol, sobre todo en el segundo tiempo. Es lo que necesitamos cada vez que él juegue en esa posición.
-¿Ya está cerrado lo de Miguel Almirón?
Para traer jugadores del exterior, primero tiene que haber una aprobación de la AFIP y todavía faltaba ese detalle. Imagino que se hará en estos días. Es simplemente una cuestión administrativa. Lo deportivo ya lo decidimos hace rato y el club también. Lo mismo del lado de Cerro Porteño. Sólo resta que se firmen los papeles, está bastante avanzado.
-En Paraguay lo comparan con Di María por ser zurdo, muy rápido y con una estatura similar.
Puede ser parecido por la posición y la contextura física. Después veremos cómo se mueve en la cancha. Uno tiene la ilusión de que pueda aportarle cosas a Lanús, por eso lo traemos. Puede jugar en mitad de cancha o arriba, es indistinto eso.
-Se habló que Leto podía viajar a San Juan y finalmente no llegó. ¿Hay algún plazo para su vuelta?
No. Hablamos con él y el plazo es que esté bien. No queremos que tenga una nueva lesión cuando vuelva a jugar por estar falto de fútbol o mal entrenado. Lo estamos poniendo bien en lo físico y lo futbolístico, pero después de tanto tiempo sin pisar una cancha, también es importante manejar la cabeza. Siempre se piensan cosas en esa situación. El miércoles haremos fútbol a la tarde para ver cómo se siente. Esto es día a día. Cuando le toque, tiene que estar preparado.