¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Hace un tiempo que en Lanús suceden cosas raras. Pero en este inicio de 2015, el mismísimo año del Centenario, las anormalidades se sobrevienen una tras otra. El accidente del jugador estrella en el gimnasio, la intención de una apuesta como Melivilo por regresar a su anterior equipo apenas un par de meses después de hacerlo incorporado y ahora esto: la operación a la que deberá someterse Braghieri, víctima de un “Hallux Rígidus”. Hasta el nombre es extravagante… Se trata de una lesión crónica en el dedo gordo del pie izquierdo, que en principio era un simple traumatismo y finalmente le demandará de tres a cuatro meses de recuperación. Sí, al igual que Leto, otro soldado que se pierde un semestre que recién está en pañales. Y cuando tampoco sobran centrales en el plantel.

Ante este último caso se plantea un gran interrogante. ¿Podría haberse evitado esta intervención quirúrgica con el torneo ya empezado? O mejor dicho, ¿por qué no se trató antes del inicio de la competencia? Son preguntas que por el momento no ofrecen respuesta desde el cuerpo médico de Lanús, que se llamó a silencio por una orden dirigencial. A partir de ahora y para este tipo de casos especiales, los periodistas no tendrán contacto con los especialistas del club que cubren diariamente, en su amplia mayoría. Sólo deben limitarse a recibir el parte médico oficial que publique el Departamento de Prensa y Difusión, por lo general escueto y carente de precisiones. “Su recuperación le demandará algunos meses, sin especificaciones a la espera de su evolución”, se detalla sobre la situación de Braghieri. ¿Con eso creen que alcanza?

Dr. Donato Villani en Twitter (@DrVillani): “Qué raro que una afección crónica sea operada durante un torneo. Braghieri debe estar muy dolorido. Mucha suerte”.

La reflexión de Tucho no requiere de un análisis profundo. Es tan concisa como clara y realista, de alguien que siente amor por los colores como pocos. Lejos de perturbarse, Villani lo expresa abiertamente a pesar de no integrar el departamento médico del plantel profesional, ya que su función está acotada al fútbol amateur. Bienvenida sea, por supuesto. Cuando casi todo es secreto y se maneja de manera hermética, como si se tratara del Sistema de Inteligencia Nacional en lugar de un simple club de fútbol, nos debemos consolar hasta con lo más mínimo.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Muy bueno Bruno Russo. Hay mucho misterio en todo. Vendemos las joyas de la abuela por millones de dólares y compramos chatarra caras que no nos sirven para nada……….. Y lo de las inferiores son todos cuentos chinos. Cuantos chicos de ellos se destacan en la primera ? ……Ninguno…….

  2. BRUNO RUSSO , DURANTE LA DIRIGENCIA DE SU SR TIO , DON NICOLA , PASARON COSAS PEORES Y NUNCA LO ESCUCHE , NI LEI , LAMENTARSE DE NADA , RARO NO ?

  3. hace 1000 años que no sale un jugador de las inferiores , tantos sueldos al pedo , para eso cierren el futbol amateur y compren 11 de afuera con esa plata, porque lo de preparar a los jovenes es una mentira enorme

  4. Malicioso y artero el comentario de Villani. Sabe muy bien la repercusión de un comentario como el suyo y a través de una vía publica y masiva como twitter. Vaya uno a saber qué oscuras intenciones lo movio a este proceder porque, de haber querido un bien para Lanús, se hubiera expresado por otros canales de comunicación para opinar sobre este tema

  5. Bruno Russo, no quiero creer q tus comentarios son mal intencionados, q queres q le vaya mal al club!!! nooooo!!! como voy a creer eso!!!! y saca a tu pariente con el cara de yo no fui, q esto es para que den información del club, no un partido politico

  6. Los jugadores que vinieron son malos, ninguno se puede vender para recuperar algo. En inferiores siempre hay algo bueno, lo que pasa que este técnico no le gusta ponerlos, habrá que ver porque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: