PULGAR ABAJO, JORGE

Por decisión del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, Almirón no podrá asumir como técnico de Las Palmas ni dirigir en ningún otro equipo de Europa por no alcanzar los cinco años de experiencia en Primera División. Su nombre vuelve a sonar en Atlético Nacional de Colombia.

Toda historia no tiene un final feliz. Sino preguntenle a Jorge Almirón, el técnico más ganador que pasó por Lanús. Después de conquistar tres títulos y varias hazañas en la Copa Libertadores, no pudo coronarse en la definición ante Gremio y su salida choca contra una pared gigante: no podrá dirigir en el Viejo Continente, al menos por un tiempo más.

Tras varios días de incertidumbre, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió que el ex DT Granate no podrá asumir la dirección técnica de Las Palmas, ya que “no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como Primer Entrenador de un club de categoría nacional de España”, informó en un comunicado.

Pese a ser técnico desde 2009, Almirón no alcanza los cinco años requeridos en equipos de Primera División. Le tocó dirigir a Dorados de Sinolao (México) y Defensa y Justicia cuando militaban en la segunda división. En Veracruz sólo estuvo en siete partidos en 2010, mientras que tampoco cuenta su paso como ayudante de Juan Carlos Chávez en Atlas de Guadalajara durante la temporada 2011-2012.

LA FURIA DE BRAGARNIK, SU REPRESENTANTE. “Sólo les faltó pedirnos el grupo sanguíneo. Somos gente seria y reunimos todos los requisitos que nos han pedido. El presidente de Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, me dijo que la respuesta iba a ser negativa sin haber recibido aún el documento”, manifestó en diálogo con Canarias Radio La Automática.

Ante este panorama, varios clubes sudamericanos vuelven a depositar sus ojos en el entrenador argentino. Uno de los más interesados parece ser Atlético Nacional de Colombia, que también tiene en carpeta al Chacho Coudet. “Tiene muchas ofertas”, aseguró su agente Christian Bragarnik.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: