PROMESA DE GOLES

Abel Argañaraz será el representante de Lanús que viajará del 4 al 29 de marzo a Paraguay para disputar el Sudamericano Sub-17. El máximo goleador de las inferiores granates en 2014 fue uno de los 22 seleccionados por Miguel Ángel Lemme para integrar el plantel de Argentina, que debutará el viernes 6 ante Ecuador en el Grupo B.

argañaraz al sudamericano

Lanús no pierde la sana costumbre de aportar juveniles a las distintas selecciones nacionales y, en esta ocasión, tendrá un representante entre los 22 futbolistas que escogió Miguel Ángel Lemme para disputar el Sudamericano Sub-17, del 4 al 29 de marzo en Paraguay. Se trata de Pablo Abel Argañaraz, la gran promesa de gol que llegó hace dos años a la cantera. Con 16 conquistas, el delantero tucumano categoría 98 fue el máximo goleador de las inferiores granates en 2014 y ahora va por más.

Nacido en Villa 9 de Julio, una localidad periférica de San Miguel de Tucumán, Argañaraz se inició a los seis años en el Club Argentinos del Norte y realizó todas las infantiles hasta los 13. La oportunidad de mostrarse una temporada en San Martín, uno de los dos equipos más populares de la provincia, le permitió trasladarse hasta Buenos Aires para hacer una prueba en Lanús. Tras dos años de gran desempeño y crecimiento individual, al punta de 16 años le llega la posibilidad soñada de demostrar sus condiciones en un torneo de relevancia en tierras sudamericanas.

El debut de Argentina está previsto para el viernes 6 de marzo ante Ecuador en el estadio de Libertad. Luego enfrentará el domingo 8 a Uruguay en la ciudad de Luque, el martes 10 a Bolivia en la misma sede y, después de tener fecha libre, el sábado 14 cierra su participación en el Grupo B ante Chile en Capiatá.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: