PROHIBIDO CONFIARSE

Concentración. Acosta, González y Araujo piden no relajarse.
La ventaja de dos goles y la posibilidad de rematar la serie con Caracas en la Fortaleza invitan a que Lanús se pueda relajar más de la cuenta. No obstante, para dos referentes como Acosta y González, la llave no está resuelta antes de disputar la revancha. “Si bien conseguimos una buena diferencia, todos los partidos hay que jugarlos, puede pasar cualquier cosa. Estamos en una muy buena posición pero el 2 a 0 no es definitivo”, avisó el Laucha. “Quedan 90 minutos y la diferencia tampoco es tan grande. Si ellos llegan a tener la suerte de encontrarse con un gol en los primeros minutos, la historia se puede complicar”, coincidió el Pulpito. A su vez, uno de los más experimentados como Araujo saben que no hay que dejar renacer a ningún rival. “Sería el peor error que podemos cometer si nos confiamos y nos relajamos. Hay que liquidar la serie en el primer tiempo si es posible. Dimos un paso importante pero ahora tenemos que cerrarlo de local”, pidió el Pipi.  



Para el ambiente del fútbol es un trámite. Lanús ya hizo el trabajo más engorroso en Venezuela y el segundo choque con Caracas es simplemente para cumplir. Porque así lo indica el reglamento que fijó la Conmebol. Sin embargo, varios referentes del plantel granate intentan concientizarse que la historia no está resuelta hasta que el brasileño Sandro Ricci no pite por última vez en Arias y Guidi. Así lo entiende Lautaro Acosta, quien pidió no celebrar antes de tiempo. “Estamos bien, muy metidos en la revancha del jueves. Si bien conseguimos una buena diferencia, todos los partidos hay que jugarlos, puede pasar cualquier cosa. Estamos en una muy buena posición pero el 2 a 0 no es definitivo”, avisó el Laucha. Protagonista en el penal que permitió el segundo grito de Goltz, el delantero cree que los elogios del técnico Eduardo Saragó (“Lanús es el mejor equipo de Sudamérica”) puede servir como incentivo para sus dirigidos. “Por ahí lo dijo para sacarle presión a sus jugadores. Ellos entraron con mucha intensidad y se vio que salió un partido trabado. La cancha tampoco ayudó para desplegar nuestro fútbol. Igualmente creo que estuvimos a la altura y lo ganamos con mucha actitud y garra”, afirmó. 



Otro que se expresó en la misma sintonía fue Diego González, compañero del Laucha desde las inferiores en la fructífera categoría 88. “Hay que salir a jugar el partido con muchas ganas y predisposición, sabiendo que la serie todavía no está cerrada y que quedan 90 minutos. La diferencia tampoco es tan grande. Si ellos llegan a tener la suerte de encontrarse con un gol en los primeros minutos, la historia se puede complicar”, advirtió el Pulpito, quien recomendó: “Hay que entrar concentrados, con mucha seriedad y responsabilidad, tratando de revertir el juego que mostramos en Venezuela y de mantener la contundencia para definir”. Crítico con el nivel desplegado en la ida, el volante sabe que deben mejorar para no sufrir sobresaltos innecesarios. “A nivel futbolístico no se vio buen juego de parte de ninguno de los dos equipos, por eso no fue medida lo que pasó en Caracas. Tuvimos a favor que convertimos las oportunidades que generamos, eso es lo más positivo. En nuestra cancha tenemos que demostrar lo que hicimos el semestre pasado y los últimos amistosos de pretemporada”, exigió.



Por último fue el turno del más experimentado, Carlos Araujo, quien volcó su sapiencia para explicar qué no debe hacer el Grana en la revancha. “Sería el peor error que podemos cometer si nos confiamos y nos relajamos. Hay que liquidar la serie en el primer tiempo si es posible. Todavía no está cerrada la llave, más allá que dimos un paso importante en Venezuela”, indicó el Pipi, quien agregó: “Clasificar a la zona de grupos es el primer objetivo que nos propusimos y estamos cerca. Ojalá podamos concretarlo el jueves”. Con cierta resistencia a que le asignen el traje de candidato, el lateral derecho optó por no saltear etapas en el camino a la gloria. “Tampoco hay que exagerar. La Copa Libertadores siempre se ha destacado por la calidad de equipos que participan en ella. Y sabemos que no es fácil ganarla. Lo primero que pensamos es pasar a Caracas y si clasificamos vamos a tener un grupo muy duro”, proyectó. 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: