PROHIBIDO CONFIARSE

Concentración. Acosta, González y Araujo piden no relajarse.
La ventaja de dos goles y la posibilidad de rematar la serie con Caracas en la Fortaleza invitan a que Lanús se pueda relajar más de la cuenta. No obstante, para dos referentes como Acosta y González, la llave no está resuelta antes de disputar la revancha. “Si bien conseguimos una buena diferencia, todos los partidos hay que jugarlos, puede pasar cualquier cosa. Estamos en una muy buena posición pero el 2 a 0 no es definitivo”, avisó el Laucha. “Quedan 90 minutos y la diferencia tampoco es tan grande. Si ellos llegan a tener la suerte de encontrarse con un gol en los primeros minutos, la historia se puede complicar”, coincidió el Pulpito. A su vez, uno de los más experimentados como Araujo saben que no hay que dejar renacer a ningún rival. “Sería el peor error que podemos cometer si nos confiamos y nos relajamos. Hay que liquidar la serie en el primer tiempo si es posible. Dimos un paso importante pero ahora tenemos que cerrarlo de local”, pidió el Pipi.  



Para el ambiente del fútbol es un trámite. Lanús ya hizo el trabajo más engorroso en Venezuela y el segundo choque con Caracas es simplemente para cumplir. Porque así lo indica el reglamento que fijó la Conmebol. Sin embargo, varios referentes del plantel granate intentan concientizarse que la historia no está resuelta hasta que el brasileño Sandro Ricci no pite por última vez en Arias y Guidi. Así lo entiende Lautaro Acosta, quien pidió no celebrar antes de tiempo. “Estamos bien, muy metidos en la revancha del jueves. Si bien conseguimos una buena diferencia, todos los partidos hay que jugarlos, puede pasar cualquier cosa. Estamos en una muy buena posición pero el 2 a 0 no es definitivo”, avisó el Laucha. Protagonista en el penal que permitió el segundo grito de Goltz, el delantero cree que los elogios del técnico Eduardo Saragó (“Lanús es el mejor equipo de Sudamérica”) puede servir como incentivo para sus dirigidos. “Por ahí lo dijo para sacarle presión a sus jugadores. Ellos entraron con mucha intensidad y se vio que salió un partido trabado. La cancha tampoco ayudó para desplegar nuestro fútbol. Igualmente creo que estuvimos a la altura y lo ganamos con mucha actitud y garra”, afirmó. 



Otro que se expresó en la misma sintonía fue Diego González, compañero del Laucha desde las inferiores en la fructífera categoría 88. “Hay que salir a jugar el partido con muchas ganas y predisposición, sabiendo que la serie todavía no está cerrada y que quedan 90 minutos. La diferencia tampoco es tan grande. Si ellos llegan a tener la suerte de encontrarse con un gol en los primeros minutos, la historia se puede complicar”, advirtió el Pulpito, quien recomendó: “Hay que entrar concentrados, con mucha seriedad y responsabilidad, tratando de revertir el juego que mostramos en Venezuela y de mantener la contundencia para definir”. Crítico con el nivel desplegado en la ida, el volante sabe que deben mejorar para no sufrir sobresaltos innecesarios. “A nivel futbolístico no se vio buen juego de parte de ninguno de los dos equipos, por eso no fue medida lo que pasó en Caracas. Tuvimos a favor que convertimos las oportunidades que generamos, eso es lo más positivo. En nuestra cancha tenemos que demostrar lo que hicimos el semestre pasado y los últimos amistosos de pretemporada”, exigió.



Por último fue el turno del más experimentado, Carlos Araujo, quien volcó su sapiencia para explicar qué no debe hacer el Grana en la revancha. “Sería el peor error que podemos cometer si nos confiamos y nos relajamos. Hay que liquidar la serie en el primer tiempo si es posible. Todavía no está cerrada la llave, más allá que dimos un paso importante en Venezuela”, indicó el Pipi, quien agregó: “Clasificar a la zona de grupos es el primer objetivo que nos propusimos y estamos cerca. Ojalá podamos concretarlo el jueves”. Con cierta resistencia a que le asignen el traje de candidato, el lateral derecho optó por no saltear etapas en el camino a la gloria. “Tampoco hay que exagerar. La Copa Libertadores siempre se ha destacado por la calidad de equipos que participan en ella. Y sabemos que no es fácil ganarla. Lo primero que pensamos es pasar a Caracas y si clasificamos vamos a tener un grupo muy duro”, proyectó. 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: